Sugerencia restauración Gould Spectre Les paul

nomore
#1 por nomore el 20/07/2010
Hola, a ver si me podéis ayudar con este tema. Tengo una guitarra gould que compré de segunda mano hace algún tiempo, y hoy me he puesto a mirarla a fondo, pues sonar suena, y no mal del todo, y mantiene la afinación cosa rara teniendo en cuenta como esta la cejuela.f230f7c1318e36cfa43c630aa8f33-730442.jpg Para mi sorpresa me he encontrado con alguna chapuza, desde mi punto de vista, nada profesional, lo que no se si ha sido derivada de su anterior dueño. o de la misma fabricante de la guitarra, si esto es así, no te compres una guitarra gould. 3d915b7c4f75bc7104342a627700a-730442.jpg La pata en uno de sus tornillos va enganchada a un taquito de madera que esta encima del jack, completamente suelto. y la otra tapa donde va el selector de pastillas, lleva un tornillo al aire, y la tapa por detrás como unas tiras de cinta en cada tornillo o esparadrapo o algo similar.
A mi la verdad que me costo solo 50€ porque su dueño no la quería para nada.
la pregunta es ¿merece la pena restaurarla?
por la parte trasera le falta un cacho de pintura, supongo que del desgaste y el roce, no quiero pensar que era tan burro el tío como para cargárselo por su cuenta.
El sonido no me parece malo, aunque si hace ruido y bastante, aunque cuando estas tocando no se nota casi. el mástil parece estar mas o menos bien. las pastillas el tema de tornilleria y demás están para cambiarlos, bueno casi todo esta para cambiar la verdad. Acepto sugerencias, ¿que hago con ella?
Muchas gracias18b3b714f69fd7906d0b4535381f4-730442.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 21/07/2010
Con lo de restaurarla o no, es tema tullo,, si te gusta como suena, te es comoda, y crees q te la vas a quedar un buen tiempo, vale la pena restaurarla. Por lo q dices lo q hay q arreglarla con mas "urgencia" es la electronica (pots, jack, y eso), las pastillas no, porq dices q te gusta su sonido actual,, y la cejilla/nut. En electronica y la cejilla no vas a gastar mucho, asi q si tienes un poco de $$ demas, y tiempo, ponte con el tema...
Subir
oscaron00
#3 por oscaron00 el 21/07/2010
apantalla y asi se va ese ruido y cambia toda la electronica y el nut y veras como queda
Subir
hernansrv
#4 por hernansrv el 22/07/2010
para lo poco que le tienes que hacer creo que te vale la pena, simplemente por el hecho de tenerla preparada para tocar cómodo mas que nada, ademas, si te costó 50 euros, repasarle la electronica un poco para dejarla bien y poner una cejuela, no te va a costar mucho mas de lo que has invertido en la guitarra, asi que tendrias una guitarra bastante decente por 100 euros y no todo el mundo puede decir eso
Subir
nomore
#5 por nomore el 22/07/2010
papasmamas escribió:
Con lo de restaurarla o no, es tema tullo,, si te gusta como suena, te es comoda, y crees q te la vas a quedar un buen tiempo, vale la pena restaurarla. Por lo q dices lo q hay q arreglarla con mas "urgencia" es la electronica (pots, jack, y eso), las pastillas no, porq dices q te gusta su sonido actual,, y la cejilla/nut. En electronica y la cejilla no vas a gastar mucho, asi q si tienes un poco de $$ demas, y tiempo, ponte con el tema...


Gracias tío. La cejilla, que puse cejuela fallo mio jeje, mejor de hueso? El sonido es que es bueno, no se que pastillas lleva pero supongo que al ir el mástil encolado y ser el cuerpo macizo, no tengo muy claro que madera es, porque no creo que sea caoba, igual tilo americano, porque tiene toda la pinta, pero no estoy seguro. el caso es que el mástil es muy cómodo la verdad. la guitarra en si me gusta. casi que mas que la otra que tengo que es una ibanez, aunque son diferentes, pero esta como que tiene mas cuerpo a la hora de sonar, nose.
---------------------------------
oscaron00 escribió:
apantalla y asi se va ese ruido y cambia toda la electronica y el nut y veras como queda


gracias por la idea, electrónica tengo, porque tengo dos guitarras a medio montar, pero no tenia claro si restaurar esta.
---------------------------------
HernanSRV escribió:
para lo poco que le tienes que hacer creo que te vale la pena, simplemente por el hecho de tenerla preparada para tocar cómodo mas que nada, ademas, si te costó 50 euros, repasarle la electronica un poco para dejarla bien y poner una cejuela, no te va a costar mucho mas de lo que has invertido en la guitarra, asi que tendrias una guitarra bastante decente por 100 euros y no todo el mundo puede decir eso


Cierto tio, barata, comoda que mas se puede pedir? ya ya, tocar como vai pero eso dentro de 2.000 años.:)
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 23/07/2010
Con lo del material de la cejilla depende de tu gusto, cada una tiene una propiedad sonora y caracteristica diferente. En calidad tengo entendido que las mejores son las de metal (bronce, y otros menos comunes), duran mucho, y da un sonido particular,, las de grafito son las mejores para guitarras con puentes, tipo tremolo de simple o doble accion,, y las de hueso, son las mas comunes, con
bunea transimicion de vibraciones, buen tono. Esta ultima es la q recomiendo q le pongas a tu LP.
Subir
mad
#7 por mad el 17/05/2011
Tengo curiosidad ,restauraste la guitarra?
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 18/05/2011
Yo me pregunto lo mismo, le hiciste las reparaciones/modificaciones a tu LP ?? En que anda la cosa ¿?¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo