Sueno mal con Neural DSP

Consulta
  • 1
blazkino
#1 por blazkino el 25/02/2024
Hola,

Como pone en el titulo no consigo sonar bien con varios VST de neural que tengo; Gojira y Nolly.

Es la primera vez que uso software en vez de ampli, me podéis recomendar algo?

Uso de monitores unos Presonus Eris 3.5 2nd Gen y De tarjeta de sonido Scarlett Focusrite 2i2 4th gen.

La tarjeta la tengo puesta en Mono instrumento, la configuración de la tarjeta : 44100 Sample rate y 512 Buffer size con Safe mode acivado.

Puede que haya algo que se me escape? Quizas deberia de usar Asio4all en vez de el Asio de la focusrite?

Seguramente alguno me diga que los monitores no dan lo que deberian de dar, pero sinceramente no creo que sea el problema, ademas los tengo muy cerca mia.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Neural.png
2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pau Josa
#2 por Pau Josa el 25/02/2024
Hola,
A primera vista tienes demasiada latencia, mira de poner el buffer size mas pequeño que puedas, y tambien si el safe mode da latencia extra quitalo.
Saludos
Subir
blazkino
#3 por blazkino el 25/02/2024
Cuanto es una buena latecia?
Gracias!
Subir
Pau Josa
#4 por Pau Josa el 25/02/2024
Para grabar o tocar en directo, la menor possible que te permita tu equipo.
Subir
Pau Josa
#5 por Pau Josa el 25/02/2024
Si pones el buffer al minimo el ordenador tiene que trabajar mas para hacer funcionar el pluguin, si oyes crujidos o que no suena bien tienes que subir un poco el buffer. Con un buffer de 64 o 128 no deberias tener problemas de latencia.
Subir
blazkino
#6 por blazkino el 25/02/2024
Alguna idea sobre esto? segun lei lo metieron en los nuevos drivers de Focusrite
Archivos adjuntos ( para descargar)
3333.jpg
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 25/02/2024
blazkino escribió:
Quizas deberia de usar Asio4all en vez de el Asio de la focusrite?
No, jamás. Que procesador tiene tu ordenador?
En cuanto al buffer, 128 para mi ees suficiente, con un ordenador moderno. El safe mode agrega latencia, desactivalo.
Podrías aclarar un poco que es lo que suena mal? mal sonido? saturación indeseada? solo latencia?
Subir
remenor
#8 por remenor el 25/02/2024
Yo subiría a 48 la frecuencia de muestreo como mínimo.

no consume tanto más de espacio pero sí que se nota en la presencia sonora.
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 25/02/2024
Cuando dices que suenas mal, ¿A qué te refieres exactamente? Porque lleváis varios mensajes de latencia, pero a lo mejor te refieres a la calidad del sonido.

Justo ayer veía un vídeo de Rabea Massad acerca de gente que se queja de su plugin (de Neural) porque sonaba muy ruidoso y saturado, y explica que seguramente estén pasando demasiada señal por el input de la interfaz de audio. Hay que tener controlado el nivel de entrada de la Focus; seguramente tengas algún panel de control para monitorizar las señales. Revísalo.



Si es un tema de rendimiento, comprueba también en el Administrador de Tareas de Windows si tienes algún otro proceso chupando CPU.

Si es sólo tema de latencia, haz lo que te dice @Pau .
Subir
1
pep frias
#10 por pep frias el 25/02/2024
Yo he probado dos plugins de Neural y no me han gustado nada, pero nada, nada. Son fofos y con un sonido blandengue y desenfocado. Sin ser nada del otro mundo funciona mucho mejor el hardware dedicado que tengo: un Nux Amp Academy, un sencillo Joyo American Sound e incluso las emulaciones del Zoom MS50G.
Subir
1
blazkino
#11 por blazkino el 25/02/2024
#7 Cuando digo que sueno mal es que me suena muy digital, robotico rodo, nada natural o calido.

Gracias
Subir
Pipo
#12 por Pipo el 25/02/2024
#11 Es que es digital..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo