Subir altura de cuerdas a una telecaster American Deluxe

elpequenofranky
#1 por elpequenofranky el 16/03/2016
Hola a todos,

he comprado a un compañero una tele american deluxe FMT y tras llevarla a ajustar me ha quedado con una acción cómoda pero se ha quedado apenas sin sustain. Mi pregunta es: ¿Si subo la altura de las cuerdas utilizando las selletas se desoctava la guitarra? ¿Hay que reajustar el alma?

Tengo que ir al luthier la semana que viene, pero si subir las selletas no tiene consecuencias ni hay que hacer otras modificaciones igual lo intento...

Gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nandocaster
#2 por Nandocaster el 17/03/2016
Qué tipo de puente tiene tu telecaster? Es el de 3 silletas? yo recomendaría que si lo vas a hacer tú estudies bien el tema, ya que subir la altura desde la silleta para empezar desentona la cuerda (ya que la longitud de la cuerda desde la cejuela al puente varía!) y para continuar cambias la curvatura que siguen las cuerdas con respecto al mástil, es decir, si la miras desde arriba tendrás una cuerda que sobresale de las demás. Ésto no es nada recomendable, te va a provocar más quebraderos de cabeza psicológicos que los que te da la falta de sustain.

La opción más recomendable en éstos casos es reajustar el alma, recuerda, apretar (girar la llave en sentido horario) acerca el mástil a las cuerdas y aflojar (girar la llave en sentido antihorario) lo aleja.

Un saludo.
Subir
elpequenofranky
#3 por elpequenofranky el 17/03/2016
Gracias por la respuesta!!

Siendo así, me espero y se la llevo al luthier!!

Gracias
Subir
Loren
#4 por Loren el 19/03/2016
Mira la altura de las pastillas aver si a variado mucho y viene de hay el problema
Subir
RHM77
#5 por RHM77 el 19/03/2016
Pues yo creo que si no es para solucionar algún trasteo, si el alma esta bien ajustada recientemente no se debe de tocar para ajustar la acción, eso efectivamente debería de hacerse subiendo las selletas del puente, y si hay que quintar de nuevo, se hace, pero yo dudo que fuera necesario por una ligera variación en la altura. Repito, eso es lo que yo creo, pero no soy Luthier no mucho menos.
Subir
elpequenofranky
#6 por elpequenofranky el 20/03/2016
Gracias compañeros, a ver que solución me da el luthier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo