Subidón de precios

Ángel Santana
#25 por Ángel Santana el 18/06/2017
Yo diría que el tema de los precios, en este caso, se debe al Brexit. Pero no he notado, todavía, que haya habido una subida de precios generalizada. Me atrevería incluso a decir que la mercancía procedente de Japón (como sede, no necesariamente manufacturada allí) es más competitiva que nunca. En el caso de fabricantes como Fender pudiera parecer que han subido precios, pero analizando sus movimientos con detenimiento lo que veo es que han eliminado gamas y las sustituido por otras superiores (por ejemplo la American Standard, que ha pasado a ser Standard fabricada en Mexico y reemplazada por la American Professional).

Pero no soy ningún experto en mercados, así que esto no deja de ser la apreciación que tengo de mi entorno cercano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 18/06/2017
El Brexit afecta a la Libra Exterlina, la debilita frente al euro y frente al dolar, es una tendencia que se acentuara a medida que se produzca la desconexion y en la,medida que se implanten medidas en contra del libre comercio de mercancias y personas.

No afecta para nada a los eurodolares, en todo caso abarataria los productos fabricados en el Reino Unido.
Subir
Ángel Santana
#27 por Ángel Santana el 18/06/2017
luisito escribió:
en todo caso abarataria los productos fabricados en el Reino Unido
A medio y largo plazo es lo que cabría esperar. Pero yo diría que ahora mismo no es lo que está pasando.

No estamos hablando de monedas, de cómo afecta a los bancos nacionales, sino del precio que pagamos los consumidores. De poco sirve que no afecte al euro o al dólar si vas a pagar más impuestos de importación.
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 18/06/2017
Como ya dije al euro le afecta el bajo crecimiento de la eurozona que obliga al BCE a mantener los tipos reales en negativo, esto es, por debajo de la inflacion para incentivar la inversion en cpntra del ahorro.

Para explicarlo de manera muy sencilla, si en EEUU nos dan el 4% de interes y en la UE y en euros el -0,2 % ...
A donde invertiriamos?
Que moneda es mas atractiva para los grandes capitales?
Que moneda por tanto subira de valor respecto al euro?
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 18/06/2017
Ángel Santana escribió:
En el caso de fabricantes como Fender pudiera parecer que han subido precios, pero analizando sus movimientos con detenimiento lo que veo es que han eliminado gamas y las sustituido por otras superiores (por ejemplo la American Standard, que ha pasado a ser Standard fabricada en Mexico y reemplazada por la American Professional).


Compi, no se de dónde sacas eso. La American Standard no pasa a ser Standard fabricada en México, no tienen nada que ver entre sí los dos modelos , la Standard México ya existía, es mucho más económica y de menor calidad y sigue siendo la misma de antes. Lo que ha hecho Fender es cambiar cuatro cosas de la American Standard, cambiarle el nombre y aplicarle un ligera subida, ya que las American Standard antes de entrar en liquidación estaban ya casi por los 1500€ nuevas.
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 18/06/2017
#27
Pocos productos guitarriles vienen de Reino Unido, las gamas altas de Marshall y poco mas, y el efecto puede llevar el retardo del stock, esto es, se produce cuando se agota en el punto de venta la mercancia ya exportada, aunque el productor y vendedores pueden tomar decisiones al respecto y adelantarse.
Subir
Ángel Santana
#31 por Ángel Santana el 18/06/2017
Tokai escribió:
Lo que ha hecho Fender es cambiar cuatro cosas de la American Standard, cambiarle el nombre y aplicarle un ligera subida, ya que las American Standard antes de entrar en liquidación estaban ya casi por los 1500€ nuevas.
No. La American Standard, incluso a día de hoy, está entre los 999 y los 1200 de media, o al menos se puede conseguir a ese precio con facilidad. Y eso es lo que he dicho, se ha "mejorado" y pasa a ser otra serie diferente en el catálogo de Fender.

Tokai escribió:
La American Standard no pasa a ser Standard fabricada en México
Es posible que me haya explicado mal. No aparece como nueva serie fabricada en Mexico, cierto, me refería a que la denominación Standard a secas ahora sólo existe en la gama MIM, y ha desaparecido en la USA.
Subir
Ángel Santana
#32 por Ángel Santana el 18/06/2017
luisito escribió:
Pocos productos guitarriles vienen de Reino Unido
No estaría tan seguro de eso. Por afectar ha afectado incluso a PRS, que será americana, sí, pero tiene almacén en Reino Unido.
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 18/06/2017
#31

Que las encuentres ahora a ese precio por estar descatalogadas o en liquidación en las tiendas no significa que fuera el precio de catálogo de ese modelo cuando estaba activo y no quita que antes de empezar la liquidación estuvieran a 1500€, en este mismo foro hay hilos de "quejas" por la subida de precios de las American Standard en ese momento y a ese precio, claro está en nadie pensaba en el cambio de catálogo.
Subir
Ángel Santana
#34 por Ángel Santana el 18/06/2017
Tokai escribió:
Que las encuentres ahora a ese precio por estar descatalogadas o en liquidación en las tiendas no significa que fuera el precio de catálogo de ese modelo cuando estaba activo
Pero es que en todo momento he hablado de lo que en mi opinión está pasando ahora. De nada me sirve lo que costaba hace dos años si no la compré entonces, y de nada me sirve especular con el precio en 2020. Yo compré mi Stratocaster Amercian Standard de 2009 por 999 €, fin. Si nos guiamos por ese argumento, sabemos que hay probabilidades de que en algún momento bajen de precio, los distribuidores oficiales de cierto nivel al menos.

Y ahora, hoy, la libra es más fuerte al cambio que el euro. Y ahora, hoy, es un hecho que los precios han subido. Pero repito, mira lo que está pasando con otros países.

Vuelvo a repetir que yo estoy hablando de la situación actual.
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 18/06/2017
#32
Pues justamente una de las consecuencias del Brexit sera con toda seguridad que PRS y muchas empresas mas tendran que trasladarse a la zona euro o perderan competitividad.

Algo parecido a si Cataluña se separara de España, economicamente hablando, las comunidades limitrofes y capitales como Madrid serian las grandes beneficiadas por la reuvicacion de empresas.

A ninguna empresa cuyo cliente principal es la UE le interesa estar en un pais externo y tener que soportar aranceles y otras perdidas de competitividad.
Subir
1
Ángel Santana
#36 por Ángel Santana el 18/06/2017
luisito escribió:
Pues justamente una de las consecuencias del Brexit sera con toda seguridad que PRS y muchas empresas mas tendran que trasladarse a la zona euro o perderan competitividad.
Eso no te lo discuto, evidentemente es una situación que debe preocuparles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo