Subidon precios Gibson de los 90 este año

Maranello
#37 por Maranello el 24/06/2023
Mucha tontería es lo que hay. Que si las de los 80, las de los noventa, las del 2001-2002…casi parecen añadas de vinos, que por cierto también tienen muuucha tontería y gourmets de pacotilla.

Respecto a los precios, pues lo de siempre. Tampoco están ahora inmensamente caras. Mi antigua Les Paul Custom que compré en el año 80 me costó 265.000 pesetas. Eso son 1590€ de hace 40 años, así a ojo equivaldría a unos 6000€ actualizados sólo con la inflación, sin tener en cuenta el SMI ni otras variables.

En cambio, mi LP Standard 60’s sin alivio de peso ni nada comprada nueva en 2020 me costó 2170€. No puedo comparar la calidad de sonido de las 2 porque la Custom la vendí hace muchos años. Por sensaciones y memoria no deben andar demasiado lejos, y por las grabaciones que tengo de aquella época el sonido es igual.

Lo que tengo clarísimo es que en mi vida pagaría por una LP de los 90 más que por una nueva actual. De las burradas que piden por una 59 original no digo nada, nunca he podido probar una, y además ni que sea como inversión son una apuesta segura.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#38 por Ricardo_R el 24/06/2023
Si algo está constatado en las guitarras vintage de Gibson, es la inconsistencia en las características, en la sección de noticias tenemos la 59 de Mardsen y sus casi 5 kilitos, esto la hace mejor o peor? Pues no está demostrado fidelignamente una cosa u otra. Los expertos hablan de que el ideal es que las standard no lleguen a los 4 kilos, las Custom ya es más complicado que sean tan ligeras, pero también hay unidades que no pesan tanto.
Respecto a lo buenas que son las Gibson de los 90, a ver, la gran mejora fueron las studio, que hubo una época en la que casi eran una Custom pero sin binding.
Subir
Paco
#39 por Paco el 24/06/2023
Círculodequintas escribió:
Desde el nacimiento del C.S de Gibson, las Reissues, ejemplares conmemorativos y modelos signatures , se mueven sobre los 3'8/4'0 Kgrs en muchos casos

Son más ligeras las CS actuales que las que hacían en el 59, exacto.
Cuando encuentres una 59 debajo de 4 kg me avisas.
Hay mucho mito.
Subir
PA.LU.A
#40 por PA.LU.A el 24/06/2023
Maranello escribió:
Eso son 1590€ de hace 40 años, así a ojo equivaldría a unos 6000€

En el portal Web del INE puedes meter los datos y obtener el valor actual y te digo desde ya que 6000 euros no son, es menos. No creo que supere los 4.250 euros
Subir
makinon
#41 por makinon el 24/06/2023
#40


Renta actualizada con el IPC General (sistema IPC base 2021)
entre Mayo de 1980 y Mayo de 2023
Renta inicial Renta actualizada Tasa de variación
1.590,00 € 9.743,52 € 512,8 %
Subir
Círculodequintas
#42 por Círculodequintas el 24/06/2023
Paco escribió:
Cuando encuentres una 59 debajo de 4 kg me avisas.


Joder Paco.....me has arruinao el día y la autoestima. Veo que no me lees....

https://www.guitarristas.info/foros/gibson-les-paul-black-beauty-1959-pasen-vean/331910

La de Kossoff : https://en.wikipedia.org/wiki/Kossoff_Burst

Greeny, 8 libras 15 onzas (menos de 4 kg) : https://www.lespaulforum.com/index.php?threads/peter-green-lp-weight.159097/

En Reverb . Peso declarado por el vendedor: 3'96 kgr. El enlace: https://reverb.com/es/p/gibson-les-paul-standard-burst-1958-1960

No sigo. Es sábado.

Lo cierto es que los registros de Gibson de aquella época , dejan mucho que desear. Y los propietarios de estas piezas, son un tanto reticentes a la hora de darlas a conocer. Por su valor y porque para documentarlas bien, hay que desarmarlas enteras, ver si hay piezas no originales....son material delicado. Ponerlas en una báscula es fácil.Pero no es estricto al 100%. Así que no todas están documentadas. Pero un buen sítio por dónde empezar es The Beauty of The Burst. Y luego leer mucho , contrastar y en lo que se pueda, intercambiar información con quien sabe del asunto. Y ojo, que yo no soy experto ni mucho menos. Pero si conozco un poco el asunto. A base de informarte bien, terminas por componer una imagen aproximada. Y va por dónde he comentado de forma muy resumida.

Saludos Paco. A tu salud. :brindis:
Subir
PA.LU.A
#43 por PA.LU.A el 24/06/2023
#41
Otia... no había tenido en cuenta que con Felipe González se devalúa en dos ocasiones la peseta
Pues sí, un 500 %
Subir
Jambala
#44 por Jambala el 24/06/2023
Una guitarra puede sonar como los ángeles, pero si pesa por encima de "mi limite mental", mejor que se quede a la espera de un "experto connoisseur"

Lo de las añadas así en general, para los vinos, si en la añada en cuestión, no hacían mucha selección, puede tocarte un leño ++4kg, lo mismo suena a gloria bendita y la añada tiene más que ver con que la pastillas Classic 57 no iban poteadas en esas fechas o en añadas anteriores montaban Tim Shaw.


Una de pesos 50/60
Archivos adjuntos ( para descargar)
Data - Burst Weight.jpg
Subir
Paco
#45 por Paco el 24/06/2023
#44 No me creo esos pesos. Sea lo que sea ese excel. Pesaban un poco más, lo siento.
Hay luthieres que han hecho reportajes de bursts en detalle, y el peso con balanza suele dar en torno a los 4,500
Subir
Jambala
#46 por Jambala el 24/06/2023
Sin datos que sacó algún guiri de Burst of the Beauty. (La explosión de las buenorras) en no se que foro.
Cuando el cisma de Guitarramanía me pasé a los foros guiris y tenía el dato por ahí, amos con serial number y to!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Data - BOTB.jpg
Data - Burst Neck.jpg
Subir
Paco
#47 por Paco el 24/06/2023
#46 Lo que pasa es que aunque se cierto, son un puñado de ejemplos muy variables, entre una muestra de 1500 aprox por año. No se yo si eso aporta algo...
Luego quién y como ha pesado cada una.
Yo no le doy mucha fe. Creo que no existe esa diferencia de peso.
Bueno lo que existe es con la caoba que se usaba en la época y sin relieve de peso pesaban eso, 4,500kg. Y en los 90s con relieve de peso y una caoba ya de otro lado pesaban lo mismo.
Las actuales tiene ya otra caoba de un tercer lugar, o cuarto. Y a veces ya ni de la misma especie siquiera.
Los pesos son irrelevantes llegados un momento.
Subir
Jambala
#48 por Jambala el 25/06/2023
Cagoen la Custom Shop de Gibson!



Emosio engañao, me faltan 650 gramos y encima, le salen rallitas en el acabado.


;)


Solo comparto un dato que podría ser interesante. Na más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo