Subidon precios Gibson de los 90 este año

Fer Cåmara
#13 por Fer Cåmara el 23/06/2023
Valentino Senna escribió:
En el 2005 una LP Standard de segundamano oscilaba alrededor de los 1600


Y ahora no se venden por mucho más. Otra cosa es a cómo se anuncien y la otra a cómo se terminan vendiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 23/06/2023
Fer Cåmara escribió:
Otra cosa es a cómo se anuncien y la otra a cómo se terminan vendiendo.

El dato objetivo del que disponemos es el precio del anuncio, de lo otro, de por cuanto se acaba vendiendo, solo podemos hablar de nuestra experiencia personal, la cual está cargada de una subjetividad altísima
Subir
1
Paco
#15 por Paco el 23/06/2023
Os voy a dar otro ejemplo. La Ibanez JEM.
Vale que era una guitarra cara cuando salió sobre el 90-91, podía estar en las 300.000 ptas entonces. Era una guitarra muy novedosa y muy codiciada entonces.
Luego ves que más o menso los precios de segunda mano rondaban los 1500-2000€ hasta hace relativamente poco. Yo mismo compré una hace unos 3 años, la acabé revendiendo por 1600€.
Las hacen nuevas ahora, en torno a 2000€.
El caso es los precios en reverb de las antiguas de los 90s rondan los 6000€ de golpe. Debe ser cosa de este años, no lo entiende nadie.
Otros oportunistas.

Reverb y ciertos usuarios de foros han sido máquinas de generar burbujas inflacionistas.

¿Véis a muchos grupos actuales de gente joven usando Les Paul o JEM? Yo tampoco, eso es lo que acaba ocurriendo.
Subir
DuaneAllman
#16 por DuaneAllman el 23/06/2023
En algunas marcas puede tener sentido el "las de antes son mejores"

En Fender y Gibson creo que no, las actuales son muy buenas

En esp por ejemplo si creo que tiene sentido, esp standard fue sustituido por las E-II las cuales esp no considera dignas de poner el logo esp en la pala, eso lo deja para las de la custom shop únicamente ahora, por tanto parece obvio que las antiguas standard son mejores que las e2
Subir
2
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 23/06/2023
Mi experiencia son las Gibson de los 90 es buena. He probado un par de SGs y la verdad que estaban muy bien construidas, llevaban puente ABR 1, que dicen que es mejor, pesaban muy poquito, no sé... tenían lo que se suele decir mojo, mucho mojo, sonaban y se tocaban muy bien. Pero tampoco es que fueran la recontrapera. Estaban muy muy bien. He probado otras SG de otros años y tampoco podría dar un dato objetivo de que fueran peores, son también muy buenas guitarras, pero no sé, las del noventaitantos tenía algo... Hay una parte subjetiva que diferencia una buena guitarra de otra y es que las que no son tan buenas es como que son de juguete. Quizá sea algo subjetivo influido por una propia autosugestión.
Subir
makinon
#18 por makinon el 23/06/2023
#15 la gente sigue lo que ve.

Llevo años siguiendo las washburn dime, las cuales estaban caras las koreanas, y más caras las usa.

Pero es que las usa han pasado de pedir 3000-4000 euros a pedir 27000, alguien hizo la coña de poner ese precio y automáticamente todos los anuncios subieron a esos precios.

Por ese precio le digo a Bacce, o al Luthier que queráis de renombre que me haga una réplica con componentes de primera, respetando las medidas, va a quedar un guitarrón y va a salir mucho más barato, pero mucho.

Y las koreanas que hay algunas series decentes igual, han pasado de 1000 a 3000 por arte de magia.

Hay uno que realmente quiere vender que la tengo en seguimiento y ya la ha bajado a 2100, y continua.
Subir
Patxi
#19 por Patxi el 23/06/2023
Yo me compré, en el 98 sería, una Gibson Les Paul Custom de 97. Me costó 318.000 pesetas, estaba de oferta. En acabado Red Wine, estaba chulísima, el mástil no era ni grueso ni fino, muy bien acabada, una gozada vamos...

Mi compi de grupo después se compró una Custom del 90, y esta se comía con patatas a la mía, pero por mucho.... Conclusión, las Gibson en los 90 ya comían patatas, se devoraban unas a otras, no sé cómo queda alguna aún.

Salud!
Subir
2
Wurli
#20 por Wurli el 23/06/2023
Es que donde se ponga el acero y la Dalbergia nigra de los 90s que se quite la de los 2000s, el cambio de siglo ha sido malísimo para las guitarras, un desastre solo a la altura del cambio climático.
Subir
2
abrarubick
#21 por abrarubick el 23/06/2023
En mi opinión la diferencia es una cuestión muy subjetiva, la madera era más contundente, eso está claro. Pero una Les Paul bien ajustada ( si no tiene fallo de construcción) suele ser una garantía. Yo he tenido unas 40 diferentes,entre cambios y compras
( todas Gibson de distintas épocas) y la única q me dio problemas fue una Standard Plus de 2004 ( otras q dicen q eran maravilla)
Ningún ajuste hacia q sonara ni q fuera un mástil cómodo.
Respecto al precio, me parece absurdo q por norma todas las antiguas sean mas caras q las modernas. Y si echas un ojo a las nuevas tiendas-boutique de segunda mano una Standard se va al orden de 2800 hasta 3300 incluso.
en fin, una pena para los aficionados q intentamos no hacer el agosto con todo cacharro q tengamos. Saludos a todos!
Subir
Andresglez
#22 por Andresglez el 23/06/2023
DuaneAllman escribió:
En esp por ejemplo si creo que tiene sentido, esp standard fue sustituido por las E-II las cuales esp no considera dignas de poner el logo esp en la pala, eso lo deja para las de la custom shop únicamente ahora, por tanto parece obvio que las antiguas standard son mejores que las e2


Esp standard es lo mismo que e2,el proceso de fabricación,materiales,fabrica….no ha cambiado
Subir
Noise
#23 por Noise el 23/06/2023
Y no os habréis equivocado de hilo ? ... Que digo yo esto iría mejor en el vicisitudes en Guitarristas
Subir
3
teletele
#24 por teletele el 23/06/2023
Pues yo tengo anunciada una Les Paul special de los 90 por 850€ y no pregunta ni el tato. Yo creo que muy poca gente compra, no hay dinero, te ofrecen cambios muchas veces vergonzosos (creo que hay un hilo que habla de esto)
Y en cuanto a esos precios tan elevados es porque en el mundo de la guitarra hay mucho alucinado que en cuanto se le hace vieja la guitarra piensa que tiene una joya.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo