Subidon precios Gibson de los 90 este año

abrarubick
#1 por abrarubick hace 1 semana
Hola compañeros, nunca he sido mucho de hilos, pero me ha llamado mucho la atención la subida tan grande de las Gibson y también es cierto q no veo la diversidad de guitarras que siempre he visto,ni si quiera en Reverb.
Alguien sabe decirme las razones de éstas subidas y si hay mas páginas nuevas de compra? Veo el foro mas parado de la compra
Gracias y saludos a todos!
Subir
Superoverdrive5150
#2 por Superoverdrive5150 hace 1 semana
Hay quien considera que un instrumento con 20-25 años se puede considerar vintage. La frase " no como las de ahora" y similares es frecuente en los anuncios de dicho material. Y determinados vendedores tienden a aumentar el precio en base a dicho argumento.

Por lo que a mi respecta hay guitarras excelentes con 25 o con 60 años, lo mismo que verdaderos truños con igual edad. Y de las actuales, lo mismo. Hay de todo.
Subir
5
Riemann
#3 por Riemann hace 1 semana
Hace algo más de un año vi por el foro varias Customs y R8's bastante más baratas que alguna Standard de los 90 a la venta hoy.

Cada uno verá lo que hace con su pasta. Si alguien se piensa que está comprando el santo grial por gastarse 2800€ en una Standard noventera, bien por él (y por el que la vende).
Subir
4
el nowy
#4 por el nowy hace 1 semana
Supongo que algunos se aprovechan de lo mucho que se ha engordado el mito de las Gibson noventeras. Que si bien es cierto que destacaron por ser buenas, la realidad es que no es para tanto.

A mí desde luego no me van a vender la moto del santo grial por una guitarra vieja, si el precio no es razonable prefiero comprarlas nuevas, además que en un instrumento con más de 20 años hay que andar con pies de plomo, se le pueden hacer muchas perrerías a una guitarra en todo ese tiempo.

Las 9 Gibson que tengo actualmente son compradas nuevas y la más antigua del 2013. Y la próxima que llegará en unos meses ni eso, que va a ser una copia japonesa de las wenas. Marquitis y mitos forumitas para los creyentes :meparto:
Subir
1
guitarplay66
#5 por guitarplay66 hace 1 semana
Superoverdrive5150 escribió:
Por lo que a mi respecta hay guitarras excelentes con 25 o con 60 años, lo mismo que verdaderos truños con igual edad. Y de las actuales, lo mismo. Hay de todo.

Estoy de acuerdo totalmente. He cogido guitarras hechas hace 1 año muy bien hechas y antiguas hechas polvo y al revés. Una guitarra bien hecha da igual de la época que sea igual que una mal hecha. Lo que importa es que son buenas o malas guitarras.
Subir
1
abrarubick
#6 por abrarubick hace 1 semana
A mi personalmente me encantan pero hasta hace poco el precio no solia pasar de 1900 euros.
Recuerdo que despues de que Gibson anunciara la quiebra empezaron a subir los precios hasta los 2600 que se ven ahora en el foro.
Creo que son buenas guitarras, mas toscas que a partir del 2000 pero con mucha contundencia.
Pero claro, de ahi a que cuesten mas que una custom....
No se, me ha extrañado mucho
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo