Subidon precios Gibson de los 90 este año

abrarubick
#1 por abrarubick el 14/05/2019
Hola compañeros, nunca he sido mucho de hilos, pero me ha llamado mucho la atención la subida tan grande de las Gibson y también es cierto q no veo la diversidad de guitarras que siempre he visto,ni si quiera en Reverb.
Alguien sabe decirme las razones de éstas subidas y si hay mas páginas nuevas de compra? Veo el foro mas parado de la compra
Gracias y saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 15/05/2019
Hay quien considera que un instrumento con 20-25 años se puede considerar vintage. La frase " no como las de ahora" y similares es frecuente en los anuncios de dicho material. Y determinados vendedores tienden a aumentar el precio en base a dicho argumento.

Por lo que a mi respecta hay guitarras excelentes con 25 o con 60 años, lo mismo que verdaderos truños con igual edad. Y de las actuales, lo mismo. Hay de todo.
Subir
6
Riemann
#3 por Riemann el 15/05/2019
Hace algo más de un año vi por el foro varias Customs y R8's bastante más baratas que alguna Standard de los 90 a la venta hoy.

Cada uno verá lo que hace con su pasta. Si alguien se piensa que está comprando el santo grial por gastarse 2800€ en una Standard noventera, bien por él (y por el que la vende).
Subir
4
el nowy
#4 por el nowy el 15/05/2019
Supongo que algunos se aprovechan de lo mucho que se ha engordado el mito de las Gibson noventeras. Que si bien es cierto que destacaron por ser buenas, la realidad es que no es para tanto.

A mí desde luego no me van a vender la moto del santo grial por una guitarra vieja, si el precio no es razonable prefiero comprarlas nuevas, además que en un instrumento con más de 20 años hay que andar con pies de plomo, se le pueden hacer muchas perrerías a una guitarra en todo ese tiempo.

Las 9 Gibson que tengo actualmente son compradas nuevas y la más antigua del 2013. Y la próxima que llegará en unos meses ni eso, que va a ser una copia japonesa de las wenas. Marquitis y mitos forumitas para los creyentes :meparto:
Subir
2
guitarplay66
#5 por guitarplay66 el 15/05/2019
Superoverdrive5150 escribió:
Por lo que a mi respecta hay guitarras excelentes con 25 o con 60 años, lo mismo que verdaderos truños con igual edad. Y de las actuales, lo mismo. Hay de todo.


Estoy de acuerdo totalmente. He cogido guitarras hechas hace 1 año muy bien hechas y antiguas hechas polvo y al revés. Una guitarra bien hecha da igual de la época que sea igual que una mal hecha. Lo que importa es que son buenas o malas guitarras.
Subir
1
abrarubick
#6 por abrarubick el 15/05/2019
A mi personalmente me encantan pero hasta hace poco el precio no solia pasar de 1900 euros.
Recuerdo que despues de que Gibson anunciara la quiebra empezaron a subir los precios hasta los 2600 que se ven ahora en el foro.
Creo que son buenas guitarras, mas toscas que a partir del 2000 pero con mucha contundencia.
Pero claro, de ahi a que cuesten mas que una custom....
No se, me ha extrañado mucho
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 23/06/2023
Es interesante la burbuja que se ha montado al rededor de las guitarras Gibson de los años 90. Aquí algunos ejemplos de este mismo foro:

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-classic-1998/931097

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-standard-1996-heritage-cherry-sunburst/1100635

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-gibson-les-paul-special-dc-cherry-94/1106947

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-standard-made-in-usa-1991/1025768

En parte podría tener algo de justificación. Por un lado he leído en algún foro americano en el que un empleado de Gibson contaba sus experiencias y comentaba que el trabajo que se hacía era propio del trabajo que se hacía posteriormente en la Custom Shop. Pero luego también he leído en alguna revista especializada que el trabajo tan bueno que comenzó en los 90 continuó posteriormente hasta aproximadamente el año 2005 o 2006; es a partir de ahí en el año 2007 que ocurren una serie de visicitudes (entre ellas un incendio en la fábrica) que hacen que baje la calidad bastante hasta el año 2013 en que hay un nuevo impulso. Según esa teoría de la continuidad en la calidad una Gibson del 96 tendría igual calidad que una del 2004.

Sin embargo a mí me gustaría tener la opinión de dueños de este tipo de guitarras (de los años 90) que las hayan podido comparar con guitarras más modernas.
Subir
Paco
#8 por Paco el 23/06/2023
#7 Mucho oportunista veo yo. La gente necesita decir que su guitarra es mejor que otra exactamente igual. Y encima toda una prole de iletrados les siguen la corriente y aceptan esos precios.
Yo no entro. Lo siento. Me parece una burbuja, y hace 10 años ya me lo parecía.

Hay ciertas diferencias entre una década y otra, por los gustos del momento. Pues te gustará más o menos, pero de ahí a subir los precios como si no hubiera mañana...
Subir
2
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 23/06/2023
Pienso como Paco. Lo que hay es mucho listo con la cara muy dura.Y lo mismo digo del mercado japonés desde mediados de los 70 hasta finales de los 90. Se ven precios que son verdaderas idas de olla. Incluso se ven artículos usados más caros que nuevos.
Subir
Fer Cåmara
#10 por Fer Cåmara el 23/06/2023
Yo no veo tanta subida en los precios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7DE71510-15D3-431E-92FA-45DB8CD45D8F.jpeg
Subir
Valentino Senna
#11 por Valentino Senna el 23/06/2023
Fer Cåmara escribió:
Yo no veo tanta subida en los precios


En el 2005 una LP Standard de segundamano oscilaba alrededor de los 1600... aprox. dependiendo de estado, etc, etc...
Yo no sé en que es mejor una LP del 90 que una de ahora la verdad. Salvo lo del diapasón de ébano que traían algunas Studio
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 23/06/2023
#10
Joder... vaya clavo... ¡¡2500 euros por una Standard en el año 2005!! ¿Será que por aquella época se hacían mejor y tenían más calidad? Porque hace 3 años el precio de una Standard de cuerpo macizo estaba en 2.200 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo