Subida en el solo

  • 1
Ethan Edwards
#1 por Ethan Edwards el 12/11/2018
Lanzó una duda por si alguien me la puede responder, como es posible que un guitarrista este tocando en un escenario y al llegar el solo se sube el sonido de la guitarra, imagino lo subirán los técnicos de mesa pero como pueden ser tan exacto incluso en una improvisación, cual es el secreto, si yo toco me lo tengo que currar todo , en fin si tenéis una información fiel por favor comentar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alberto
#2 por Alberto el 12/11/2018
Hay pedales de boost, boost y previos empotrados en guitarras, amplis con varios canales, varios master volumes...

También el volumen de la guitarra :-D.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 13/11/2018
Ethan Edwards escribió:
si yo toco me lo tengo que currar todo , en fin si tenéis una información fiel por favor comentar.


Pues està muy bien que te lo tengas que currar. Serà màs incómodo pero harà que conozcas y controles mejor tu equipo.

Los Boost, ecualizadores, overdrives, distorsionadores o compresores convenientemente seteados, pueden servir para aumentar la señal.

Si vas por línea, el técnico puede encargarse. Incluso en modelos sencillos, puedes encontrar un botón con la opción solo. Y en las mesas digitales con faders motorizados, todavía es màs sencillo.

En el siguiente nivel con tablets y ordenadores haciendo la función de controladores de audio, se pueden programar previamente los niveles para cada tema del repertorio. Y lo mismo para el sistema de luces, vídeo, etc.
Subir
dario sc
#4 por dario sc el 13/11/2018
Te pongo un ejemplo con una grabación de mi grupo en directo. Yo tengo un ampli digital y tengo un present diseñado para cuando toco algún solo, con más volumen, ganancia y delay que cuando hago la rítmica:

Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 13/11/2018
Bienvenido al foro.
Los profesionales top tienen sus técnicos que le manejan la pedalera en el backup. Dificil que le veas un pedal a Vai, y que usa efectos no hay duda.
Subir
Ethan Edwards
#6 por Ethan Edwards el 13/11/2018
Gracias a todos, yo no tengo problema para subirme en los solos ya que tocó con un Marshall Jcm900 slx que tiene doble volumen y se acciona con el footswitch , pero me ha intrigado siempre como lo hacen las grandes leyendas del rock como Angus Young por poner un ejemplo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/11/2018
#6
los grandes suelen llevar todo un circo detrás del escenario que se encarga de casi todo...yo soy teclista,y viendo a Bon Jovi en directo flipé porque su teclista David Bryan cambiaba de registros de una manera vertiginosa en dos teclados iguales al que yo tengo...no lo podía entender. Joder,cuando vi un video sobre la banda y todo lo que llevan detrás del escenario lo entendí todo...tiene un tio que se encarga absolutamente de todos sus teclados desde detrás,y él solo se dedica a tocar. Y yo que me las veo putas para cambiar de registros en el escenario preguntándome cómo coño lo hacía tan rápido :jajajaja: :jajajaja: qué iluso!! Me imagino que cualquier guitarrista de élite de estos que usan mil efectos,o que sencillamente no quieren preocuparse de apretar botoncitos,tendrán un tio haciendo todo eso que nosotros percibimos pero no vemos...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 13/11/2018
XARLANGAS escribió:
Me imagino que cualquier guitarrista de élite de estos que usan mil efectos,o que sencillamente no quieren preocuparse de apretar botoncitos,tendrán un tio haciendo todo eso que nosotros percibimos pero no vemos...


Exàctamente igual.
Subir
noyk
#9 por noyk el 13/11/2018
Y más cosas... recuerdo hace bastantes años con un grupo nacional del que no diré el nombre, al montar me fije que el batería no llevaba pedal de bombo. Y es que el sonido de bombo lo "disparaban" desde la mesa.
Subir
caniki
#10 por caniki el 13/11/2018
#9

y no sería que iba toda la bateria grabada y el tio hacia que tocaba?

muy comun en orquestas, figurantes por musicos, mas baratos y mas faciles de conseguir si uno falla.....
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 13/11/2018
#6 Es simple. Cuando llevas tecnico de sonido, y siempre llevas al mismo, acaba aprendiendose cada detallito de las canciones. El sabe en que sitio tiene que subir a cada cual y en que sitio bajar, porque lo tiene casi casi automatizado. El valor de un tecnico de sonido propio es increiblemente alto y una vez empiezas a llevar a tu tecnico como uno mas del grupo, y si es bueno, rapidamente te das cuenta que marca una diferencia brutal. La gente muy grande, como AC/DC si no recuerdo mal, llevan DOS tecnicos de P.A., y se reparten la mesa entre los dos, se explicó en un articulo que se publico en esta misma pagina hace un tiempo. Aparte, llevan varios tecnicos de monitores, un tecnico de guitarras cada uno, un par de tecnicos para la bateria... es otro nivel, nivel galaxia.

#9 Creo que todos sabemos que grupo es. A ver si acierto:
Subir
noyk
#12 por noyk el 13/11/2018
#11 No voy a decir que SI ni que no :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo