Se sube y baja solo el volumen en mi Marshall Valvestate

  • 1
carloschenker
#1 por carloschenker el 05/07/2009
Hola a todos.Toco con un marshall de 80 w, un valvestate y noto que a veces se me sube y baja el volumen el solo.Uso un procesador tambien y una mesa de mezclas.Pienso que el problema puede estar en el ampli.Alguien sabe si esto es asi y por que???

juan carlos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
maxgpm
#2 por maxgpm el 05/07/2009
Hola Carlos. A mi me habia pasado algo parecido y tambien pensaba que era culpa del ampli. Resulta que tocaba y notaba como el sonido subia y bajaba sin sentido. Al final averigue en una casa de musica y me dijeron que puede ser la ficha de algun cable o el jack de la guitarra.
Me di cuenta que si tocaba y me movia, cagaba el sonido, asi qeu le cambia el jack a la viola y esa molestia termino.
No digo que puede llegar a ser ese tu problema...pero a lo mejor si; o capas qu es la entrada del ampli que se jodio. Pero es mas probable que sea el jack de la guitarra.
La bajada de volumen viene aveces acompañada de un ruidito molesto???
Subir
sober
#3 por sober el 05/07/2009
lo primero en estos casos es aislar el problema, prueba a cambiar
todo el equipo excepto el amplificador, prueba a cambiar cables,
hasta el cable de alimentacion, en definitiva asegurate al 100%
de que el problema es del amplificador.

la alimentacion electrica del local y la cantidad de tension
a la que sea sometida, tambien puede provocar subidas y bajadas,
en mi local paso. Cuando tocaba yo solo no pasaba nada, pero cuando
tocabamos todos el volumen bajaba y subia, muy poco, pero lo
suficiente como para notarlo. al final fue culpa de la instalacion
electrica
Subir
carloschenker
#4 por carloschenker el 05/07/2009
Antes de nada muchas gracias por vuestro interes y rapidez en la respuesta.No me hace ningun ruido añadido, sencillamente estoy tocando y noto como me vienen subidas y bajadas de volumen, como si alguien estuviera subiendo y bajando el control, pero con la diferencia de que estoy yo solo, jejeje.Del procesador no puede ser, mesa tampoco, etapa potencia no, la guitarra le cambie las pastillas recientemente, pero conecte todo correctamente y a parte que si hubiera una soldadura suelta, se perderia el sonido, pero no se bajaria y luego subiria solo, los cables que uso son buenos y procuro cuidarlos, pero no descarto que a veces al andar por el suelo y eso, pues puedan tener algun problema.En cuanto al ampli, toco con el canal limpio debido a que uso una distorsion del procesador, habia pensado en la válvula, pero no controlo mucho del tema, y no se si esta influye o no en el canal limpio.En cualquier caso, no me quedara mas remedio como me decis, que empezar a aislar cosas en la cadena de sonido, para dar con el problema.La verdad que yo para esto soy mu triquismiquis, y me tiene bastante quemao el tema...Saludos

Juan Carlos
Subir
maxgpm
#5 por maxgpm el 06/07/2009
Esto ya me esta empezando a dar miedo...jajja.
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 06/07/2009
Lo primero seria tocar con otra guitarra, luego con otro pedal, luego con otro cable, y si todo falla al final es el amplificador.....
Subir
carloschenker
#7 por carloschenker el 07/07/2009
Sip, probare estos dias, a ver de donde viene el problema, por que tiene tela, jejeje.Tocare con la otra guitarra, si me lo sigue haciendo, analizare los cables a ver...

Juan Carlos
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 07/07/2009
Tu amplificador necesita una limpieza de contactos. Es una operación habitual de mantenimiento y en cualquier tienda de instrumentos que tenga taller te lo hacen por 30€ aproximadamente.

Saludos
Subir
kikekiki
#9 por kikekiki el 04/01/2014
a mi me ocurre en casa, he probado dos amplificadores a válvulas con la misma pantalla y me ocurre lo mismo, se sube y baja un poco el volumen, he probado a cambiar a otro enchufe diferente y ocurre lo mismo. ¿podrían ser subidas y bajadas de tensión de la luz? lo otro k me falta por probar sería cambiar cable y la guitarra..luego lo pruebo.
Subir
bradipsíquico
#10 por bradipsíquico el 20/02/2021
Hola. Refloto el hilo porque tengo una duda relacionada. Recientemente compré un Fender Hot Rod Deluxe IV (era b-stock). He notado oscilaciones muy evidentes en el volumen. Retiré todos los pedales, conecté la guitarra directa al ampli y seguía pasando. Cambié el cable y probé con otra guitarra y seguía ocurriendo. Contacté con la tienda y, como está en garantía, quedaron en recogerlo para mandarlo a reparar. Antes de que vengan a por él se me ha ocurrido probar otra cosa: el ampli estaba enchufado a una regleta conectada a su vez a otra regleta que iba a la toma de corriente; entonces he probado a enchufar el ampli directamente a una toma de corriente de la pared y el problema ha desaparecido. ¿Es esto posible o es que hoy no ha ocurrido por casualidad? Lo digo por anular la incidencia de avería y que no vengan a recogerlo.
Muchas gracias!
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 20/02/2021
Hombre, tienes fácil la comprobación, vuelve a poner las regletas, si lo vuelve a hacer no hay dudas.
Subir
1
bradipsíquico
#12 por bradipsíquico el 20/02/2021
Gracias. Sí, lo volveré a probar con las regletas. Lo preguntaba por si es posible/probable que la causa sea un déficit de tensión por no estar enchufado directamente a la toma de la pared. No tengo ni idea de electricidad ni de electrónica (soy de letras, jeje).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo