Subdominantes menores alterados

comatorium
#1 por comatorium el 15/09/2008
alguien me puede explicar qeu es un subdominante menor alterado :S, se que en la escala menor natura solo existen dos acordes de la familia tonca y los demas son subdominantes, pero mi gran duda es como se alteran, para se alteran y en uqe modo se alteran, por favor que en verdad estoy vuelto un lio
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Silvio Gazquez
#2 por Silvio Gazquez el 15/09/2008
lo q tendrias q saber primero son los grados de las escalas menores y mayores, porque en la escala menor el subdominante es menor y en la escala mayor es mayor. Pero por suerte esto no es asi siempre, se usa mucho poner el subdominante mayor en una progresion de escala menor, transformandose asi en el modo Dorico.
por ej:
los acordes fundamentales de la escala menor son: Im - IVm - Vm(o mas comun V7)
por ej: Am / Dm / E7 //


pero muchas veces se usa Am / D / E7 //


espero te sirva esa data,

Silvio G.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 16/09/2008
a ver ya tengo mis grados, de mi modo mayor mis subdominantes, mis dominantes y mis acordes de tonica, de mi modo menor natural tengo mis 2 tonicas y mis demas subdominantes, alterando el septimo grado tengo mi armonica y ya saco mis dominantes, ahora como altero mis subdominantes o bajo que norma los altero :S lo que hago es un intercambio modal, cambiar mis acordes de la menor ocn la mayor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas