Subastan guitarras de Gary Moore

• 2
yodaferth
por el 28/09/2025
#8   Lo más gracioso es que esa guitarra no era roja al principio, vamos que no salió de fabrica roja.

Comentaba Gary en la revista Guitarrista que cuando el la compró era roja, pero que alguien que era fan de Hank Marvin la había repintado, por debajo era blanca originalmente.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
celvira
por el 28/09/2025
En la subasta de Jeff Beck las cosas que acabaron a precio "razonable" eran los amplis y pedales porque los coleccionistas prefieren guitarras que decoran mejor una vitrina. Los amplis y pedales dan la sensación de cacharro viejo sacado de Mad Max. Si tiene historia como la guitarra que usó JB para grabar para Tina Turner y que Tina "firmó" con un cuchillo porque no tenía rotulador, mejor.
De Gary Moore la Strato roja es icónica de su época hard rockera del concierto de Suecia del 87 con la casaca. Si vendieran juntos la guitarra y la casaca sería brutal. 
Gary Moore fue un guitarrista enorme (yo lo tengo en un pedestal y su vibrato, el de John Sykes y el de Zakk Wylde me vuelan la cabeza) pero era un talento haciendo canciones icónicas de diferentes estilos (pop, rock, blues, raíces irlandesas).

Tengo curiosidad por la Heritage del After The War, lo más cercano a nuestros bolsillos es la serie de 150 signatures y se vendió una en Reverb por 3129 hace 9 años aunque tiene el tope de las series Greeny.
Subir
4
IsmaelDB
por el 28/09/2025
Sirva este hilo para hablar de uno de los grandes. Como dice Celvira, uno de los mejores vibratos que he escuchado en mi vida.
Hablando de ésto, yo trato de incorporar a mi fraseo un recurso muy utilizado por Moore, que es jodidamente difícil: clavar un bending sin hacer vibrato ninguno, para luego hacerlo muy intenso en la siguiente nota al volver del bending.
No es que lo inventara él, pero lo hacía a menudo y es que me hacía siempre saltar de la silla. Él tenía algo que no se puede aprender, y era tocar con una intensidad increíble para luego al segundo siguiente susurrar con el instrumento. Creo que va con el carácter, eso le nacía de dentro. Era un feeling muy auténtico, característico y muy difícil de conseguir (para mí imposible)
Un genio que se nos fue, una persona atormentada pero absolutamente genial e inimitable.
Subir
lobosound
por el 28/09/2025
Esa Strato sonando en el Rocking Every Nights, o en el Corridors of Power, o el We want Moore, no la he escuchado en ningún guitarrista mas.
Nadie ha sonado así con una Strato, un 800, y un delay. 
Creo que no se ha hablado lo suficiente (históricamente digo) de ese instrumento en concreto, y entre los guitarristas aficionados al Hard&Heavy.

Gary es uno de mis favoritos,y en algunos momentos era el que más para mí. Cuando murió estuve malo varios días. Me impactó.

La Stripe me resulta muy llamativo que se subaste. Imagino que la familia, o tal vez el hijo (que toca muy bien) piensen que es el momento.

La Les Paul "Green" era dulce. Y la Stripe era bastante mas "cañera"  y seguramente sería la favorita, porque Gary, con todo lo melódico que podía ser, acababa haciendo aullar a las guitarras en prácticamente todos los temas, y esa característica no es propia de la "Green" , a pesar de tener cualidades casi mágicas en otros terrenos musicales.

Gary Moore sodomizaba las cuerdas posiblemente como nadie ha hecho. La proyección de su mensaje era íntegra y sincera. Noche tras noche se salía del guion, y aplicaba una maestría en la improvisación sin límites en la inventiva.

Estaremos atentos a ver donde van a parar esas guitarras. 
Imagináis que alguna se viniera para España? por ejemplo al Guitar Legends Hall ? Así estarían más cerca para echarle un ojo.
Subir
Paco
por el 28/09/2025
A mi la época hardockera de Moore es la que más me ha marcado.
Lo descubrí con el Victims for the Future, el Run for Cover, y en directo el Live at the Marquee y el We Want Moore. Ese es el resumen.
La strato roja es el todo para mí. Le reconozco mérito obviamente en sus andaduras de bluesman, pero para mí fue aquella época lo más.
Subir
Hugo Cris
por el 28/09/2025
Hola!

Yo de chaval descubrí primero su faceta blues, con el disco “Blues Alive” y ya me di cuenta de que su frase y su forma de tocar era muy heavy. Nunca había oído a nadie tocar blues así.

Después ya me enteré de su época Thin Lizzy y hard rockera y me voló la cabeza los trallazos que metía, pero siempre sin perder el sentido de la melodía. 

Un genio. Ojalá esas guitarras sirvan para seguir haciendo buena música… pero me temo que no.

Keep on rockin’!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo