Strymon Iridium: CONEXIÓN!

DiscoLeti
#1 por DiscoLeti el 17/01/2020
Buenas.

Una pregunta que me hago sobre este pedal es qué resultado tendría la conexión con otros pedales.

Lo digo por que no tiene lazo de efectos, y digo yo, si conecto sus salidas a un modulador o distorsión, estarán después de los IR's de pantalla, porque lo ideal es que los emuladores de pantalla estén en el final de la cadena ¿no?.

Porque siendo un emulador de amplis, no creo interesante conectar los pedales de efectos por el único input del Iridium. Y es que, para colmo, al tener un solo input, se perdería la maravilla de las modulaciones estéreo del Synestesia ó BigSky.

Por tanto, creo que esa configuración no daría muy buenos resultados.

¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 17/01/2020
Aquí tienes bastantes ejemplos de combinaciones con otros pedales

https://www.youtube.com/playlist?list=PLYZOek6kyOjqYU5J24dzAH4Qbv-Vwl4e1

En principio delays y reverbs después, con lo que pierdes la salida de auriculares, pero es bastante normal seguir ese orden en la cadena en los multiefectos digitales. Aunque el delays y echos también se podría poner por delante; es cuestión de gustos

OD/dist/fuzz, eso sí, delante como harías con cualquier ampli
Subir
jose
#3 por jose el 09/09/2020
A ver si lo entiendo.Yo tengo un combo Orange con dos canales.Después tengo compresor,overdrive,distorsión,delay y reverb;en este orden,todo por el imput.Si compro el Iridium, ¿puedo ir a la mesa directamente(hablais de unas cajitas DI,que no se que son)?.¿Puedo seguir utilizando,aparte de las simulaciones del Iridium,los canales de mi ampli?¿O el sentido de este aparato es prescindir del ampli?
Subir
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 09/09/2020
#3 la idea del Iridium es no utilizar amplificador.
Yo lo llevo conectado a mesa directamente, sin DI.
Las DI son cajas de inyección, que a tirada larga de cable son necesarias.
Puedes conectar el Iridium a un amplificador, pero por el Loop de efectos.
Si compras el Iridium, todos tus cacharros irían antes de él, luego del Iridium a la mesa...
Si vas a tocar en un escenario grande que necesitas una tirada larga de cable (para no liarte no te voy a hablar de señal balanceada y sin balancear) vas a necesitar una caja de inyección.

El Iridium es un emulador de amplificadores, su sentido es prescindir de amplificador.
Subir
2
jose
#5 por jose el 11/09/2020
#4
Vale,me viene bien en el local de ensayo.En directo también,solo que supongo que yo necesitaría algún monitor para escucharme yo.Es decir,si vamos a un sitio que tiene la mesa y dos altavoces,que es la mayoría de las veces,mi sonido conectado a mesa lo escucharía el publico,pero yo necesitaría un monitor o algo para escucharme yo,¿no?.
Tios,perdonad tantas preguntas,pero es que solo he tocado unos 10 o 12 bolos y se me hace la picha un lio con estas cosas.Lo unico que quiero es no tener que cargar con ampli,que una vez tocamos en una feria y todavía me estoy acordando para llevar el ampli hasta el coche.
Barajo como primera opción el Iridium por su simplicidad y calidad de esta marca,y también el Simplifier de Humbold.El Torpedo CAb lo he descartado porque solo trae un emulación de ampli.
Muchas gracias
Subir
jose
#6 por jose el 12/09/2020
Esta es otra opción con buena pinta,pero no veo que la vendan en España
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo