elderico escribió:
Yeeepaaa grande frasco, a mi me paso lo mismo, marque el puente y cuando le atornille el mástil las cuerdas me quedaban exactamente igual, la solucion: la de D. Frasco, mueves el mástil unos mm y lo vuelves a atronillar.
Wenas, al final os he hecho caso, me he puesto a colocar el mastil en su sitio, centrado y mas bajo, no me extraña que me lo vendieran tan barato, es como si lo hubieran hecho todo a ojo macho!

...pero todo ha salido bien y estoy contento jejeje
Lo primero he fresado la parte de arriba, he utilizado una barra de aluminio corta que tengo a modo de regla como guia y me he comido 1,5 mm con la fresadora (protegiendo el cuerpo con una tela y una madera, y con mucho cuidado, no tengo ganas de rallar el cuerpo):
Luego he utilizado la misma madera para proteger el cuerpo y rebajar la base donde va el mastil 2mm.(tambien con mucha paciencia, no tengo mucha experiencia con la fresadora y no la quiero liar...):
Con esto hecho, he montado otra vez, cruzando los dedos de no haberme equivocado con las medidas...el unico inconveniente es el espacio que ha quedado en la parte de abajo del mastil que queda feo...que se le va ha hacer...
Y la cosa ha dado resultado, he conseguido centrar las cuerdas (linea verde), y con el rebaje de la base ya puedo jugar con la altura de las cuerdas. Ahora no me trastea en NINGUN sitio!!... aunque de momento tengo las cuerdas a 2-3 mm. de altura, estos dias me pondre a ajustar bien la altura de las cuerdas, el alma, y quintearla, pero por hoy ya he trabajado bastante...
Cuelgo otra fotillo de "mi niña" montada otra vez...
Saludos:hola:
-------
PD: Volviendo al tema de las Llaves Allen, he encontrado un pack de 30 allens en ebay (25€) en sistema metrico (15) y pulgadas (15), en las ferreterias de por aqui solo tienen sistema metrico y de la 1 pasan a 1,5...manda huevos...os dejo la descripcion por si le es útil a alguien:
Contenido:
Métrico: 0.7, 0.9, 1.3, 1.5, 2.0, 2.5, 3.0, 4.0, 4.5, 5.0, 5.5, 6.0, 7.0, 8.0 y 10.0mm.
Pulgadas: 0.028, 0.035, 0.050, 1/16, 5/64, 3/32, 7/64, 1/8, 9/64, 5/32, 3/16, 7/32, 1/4, 5/16 y 3/8".