Stratocaster: lacado, montaje, reparar cejuela, apantallado etc...

marcobain
#73 por marcobain el 23/08/2010
bravoooo¡¡¡ :aplausos::aplausos::aplausos: quedo de primera buen trabajo. te felicito y te o mereces por todo el trabajo. Ahora a disfrutarla y ojala subas algo para escuchar la joyita :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
turboloco
#74 por turboloco el 28/08/2010
marcobain escribió:
bravoooo¡¡¡ :aplausos::aplausos::aplausos: quedo de primera buen trabajo. te felicito y te o mereces por todo el trabajo. Ahora a disfrutarla y ojala subas algo para escuchar la joyita :guitarrista:


Gracias marcobain...aunque la cosa no ha salido bien, pensaba que al ajustarlo todo podria solucionarlo pero no ha sido asi...

El puente vintage es un poco mas ancho de lo normal (un poco mas de 1 mm.) y pensaba que no daria mucho problema, pero lo da... deja demasiada distancia entre cuerdas y para acabarlo de rematar el mastil es mas estrecho de lo normal (2mm. mas estrecho que en el plano de la strato que tengo), y la sexta cuerda queda casi en el borde del mastil en su terminacion.

63c43ac7a798375230902f0aa11dc-764439.jpg

Mi primer error fue utilizar las marcas del antiguo puente como referencia para colocar el nuevo y este ya estaba mal centrado...

Ahora estoy intentando centrar bien el puente por lo que tendre que volver a tapar los agujeros de los tornillos y rehacerlos en el centro real, aunque estoy estudiando medidas y creo que queda demasiado justo... no se si el resultado va a ser el que busco...

Si esto no funciona tendre que buscar un puente con menos distancia entre cuerdas que ajuste mejor con este mastil...

La verdad es que no estoy seguro de que hacer...alomejor seria mas sensato ponerme ha hacer un cuerpo y mastil nuevo (proyecto que queria hacer mas adelante) y aprovechar todas las piezas de esta, y montar esta con las piezas baratas que tengo para adornar la pared...

Cuando tenga las cosas claras ya os contaré,
Saludos:hola:

-----------

Wenass...
Bueno, he bajado el puente hacia abajo hasta donde me deja el pickup y las cuerdas han quedado bastante centradas (no como me hubiera gustado, pero se deja tocar), acabo de montarla ahora y la cacharra trastea mucho en los primeros y ultimos trastes, tendré que ajustar el puente y el alma a ver si soluciono un poco esto...pero ya lo hare mañana que por hoy he tenido suficiente...

Saludos
Subir
frasco
#75 por frasco el 28/08/2010
Compañero:

Tambien puedes mover el mastil ;)

:saludo:
Subir
turboloco
#76 por turboloco el 29/08/2010
frasco escribió:
Compañero:

Tambien puedes mover el mastil ;)

:saludo:


Gracias por la idea, no se me habia pasado por la cabeza esto, y creo que mover el mastil es la unica manera de dejarlo como quiero.

Ademas para evitar trasteos (algunas cuerdas me trastean incluso al aire) he subido el puente al maximo y he puesto el mastil rectíssimo y aun asi las cuerdas estan demasiado pegadas al diapason (entre 1,5 y 2 mm. del diapason) y sigue trasteando, creo que el mastil esta demasiado alto tambien...vamos que el cuerpo esta hecho con el culo...(Tambien el hueco del tremolo estaba torcido y el del jack era muy estrecho, cosas que solucione en su momento)

Despues de darle vueltas y estudiando medidas, creo que la solucion está en recolocar bien el mastil, moviendolo 1mm. hacia arriba para centrarlo y bajando el mastil cerca de 2 mm. rebajando la base donde va sujeto para poder jugar un poco con la altura del puente...

Voy a estudiarme la manera de hacer esto con garantias de exito...supongo que con plantilla y fresadora, ya veremos...

Bueno, le dare un poco mas a la cabeza y me meteré al lio otra vez...
Saludos:hola:
Subir
elderico
#77 por elderico el 29/08/2010
Yeeepaaa grande frasco, a mi me paso lo mismo, marque el puente y cuando le atornille el mástil las cuerdas me quedaban exactamente igual, la solucion: la de D. Frasco, mueves el mástil unos mm y lo vuelves a atronillar.
Subir
turboloco
#78 por turboloco el 30/08/2010
elderico escribió:
Yeeepaaa grande frasco, a mi me paso lo mismo, marque el puente y cuando le atornille el mástil las cuerdas me quedaban exactamente igual, la solucion: la de D. Frasco, mueves el mástil unos mm y lo vuelves a atronillar.


Wenas, al final os he hecho caso, me he puesto a colocar el mastil en su sitio, centrado y mas bajo, no me extraña que me lo vendieran tan barato, es como si lo hubieran hecho todo a ojo macho!:tarjeta_roja:...pero todo ha salido bien y estoy contento jejeje :brindis:

Lo primero he fresado la parte de arriba, he utilizado una barra de aluminio corta que tengo a modo de regla como guia y me he comido 1,5 mm con la fresadora (protegiendo el cuerpo con una tela y una madera, y con mucho cuidado, no tengo ganas de rallar el cuerpo):


23e0a828eb371521568984b8f8993-766611.jpg


Luego he utilizado la misma madera para proteger el cuerpo y rebajar la base donde va el mastil 2mm.(tambien con mucha paciencia, no tengo mucha experiencia con la fresadora y no la quiero liar...):


afce54c391e90c3a656034f425fb8-766611.jpg


Con esto hecho, he montado otra vez, cruzando los dedos de no haberme equivocado con las medidas...el unico inconveniente es el espacio que ha quedado en la parte de abajo del mastil que queda feo...que se le va ha hacer...


8a09e9ec37ca0bd0debfb5c8c08cc-766611.jpg


Y la cosa ha dado resultado, he conseguido centrar las cuerdas (linea verde), y con el rebaje de la base ya puedo jugar con la altura de las cuerdas. Ahora no me trastea en NINGUN sitio!!... aunque de momento tengo las cuerdas a 2-3 mm. de altura, estos dias me pondre a ajustar bien la altura de las cuerdas, el alma, y quintearla, pero por hoy ya he trabajado bastante...


Cuelgo otra fotillo de "mi niña" montada otra vez...:yahoo:

dd27af4181d6b15fc9a8c800662d6-766611.jpg

Saludos:hola:

-------

PD: Volviendo al tema de las Llaves Allen, he encontrado un pack de 30 allens en ebay (25€) en sistema metrico (15) y pulgadas (15), en las ferreterias de por aqui solo tienen sistema metrico y de la 1 pasan a 1,5...manda huevos...os dejo la descripcion por si le es útil a alguien:

Contenido:
Métrico: 0.7, 0.9, 1.3, 1.5, 2.0, 2.5, 3.0, 4.0, 4.5, 5.0, 5.5, 6.0, 7.0, 8.0 y 10.0mm.
Pulgadas: 0.028, 0.035, 0.050, 1/16, 5/64, 3/32, 7/64, 1/8, 9/64, 5/32, 3/16, 7/32, 1/4, 5/16 y 3/8".
Subir
candyman
#79 por candyman el 03/09/2010
Espectacular, preciosa. El esfuerzo mereció la pena. Puedes subir alguna foto de la pala?. Un saludo
Subir
Nandocaster
#80 por Nandocaster el 03/09/2010
El de arriba soy yo, que me equicoqué de cuenta XD
Subir
turboloco
#81 por turboloco el 03/09/2010
Candyman escribió:
Espectacular, preciosa. El esfuerzo mereció la pena. Puedes subir alguna foto de la pala?. Un saludo


Gracias Jeckyl, la verdad es que si que me ha merecido la pena...ahora te cuelgo una foto de la pala...

Ayer acabe de ajustarla, probé con la altura de las pastillas y las cuerdas hasta dejarlo a mi gusto (aunque es probable que siga probando cosas, es la primera vez que hago esto) y la quinteé, he tardado un poco porque al principio utilizaba un afinador cromatico triste y penoso y era una pesadilla para mi, ahora tengo un afinador de aguja y me va de perlas para esto. La guitarra no hace ningun tipo de ruido de massa, ni con el ampli de casa a tope (un Roland Cube 30x), en ninguna de las pastillas, mola! jejejej y la dimarzio suena de puta madre y tiene mucha castaña, para ser un guitarrilla baratucha estoy contento de como va y suena.

Ahora se la quiero llevar a un amiguete musico de verdad, (no como yo jejeje), que me de su opinion, las criticas son buenas maestras, cuando tenga un minuto grabo algo de sonido para colgarlo.:brindis:

Ya se me olvidaba la foto,
La pala:

0d846b40ba54ea573feee1306e947-770157.jpg

Saludos :hola:
Subir
elderico
#82 por elderico el 04/09/2010
Enhorabuena turboloco, te ha quedado feten :ok:.

Yo tambien le añadi un poco de madera al socket y luego la frese:
68c824c4d9af2ed3ace09221c793a-771304.jpg
lo bueno es que no habia barnizado ni lacado la quitarra y con el color solido ni se nota.
Una lastima lo del final del mástil que se vea un poquito, la suerte que tuve yo es que el diapasón sobresalia como 0.5 mm del final del talon y ocultó esa diferencia que se te ve a ti.

Una sugerencia: has probado a solucionarlo con el golpeador? o con un trocito del mismo material...

pero te digo que es minimo y si no pones la foto de cerca ni se nota eh!
Lo dicho enhorabuena por la guitarra y a ver si sibes emepetreses. :brindis:
Subir
turboloco
#83 por turboloco el 05/09/2010
elderico escribió:
Enhorabuena turboloco, te ha quedado feten :ok:.
Yo tambien le añadi un poco de madera al socket y luego la frese...
...Una lastima lo del final del mástil que se vea un poquito....


Gracias elderico...
...lo del final del mastil fue "mea culpa", frese 1,5mm., y cuando monte me di cuenta que con menos de 1mm. hubiera sido suficiente para subsanar el error y no se hubiera notado casi nada...me ha gustado la idea de añadir un poco de madera y fresar de nuevo...alomejor mas adelante me animo si tengo tiempo, que ahora ya me he metido en otro "berenjenal" con una Egmond acustica de los 60 hecha polvo y tengo lio para bastantes dias...

Saludos y gracias de nuevo:brindis:
Subir
Nandocaster
#84 por Nandocaster el 07/09/2010
Cómo me pone esa pala :$
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo