Strato en madera

dosdpicas
#1 por dosdpicas el 21/06/2011
Hola a todos! Tengo en mente empezar un proyecto de stratocaster con el cuerpo con acabado natural, sin pintura, pero sin ser el típico acabado que encontramos en las de los 70´s o algunas telecaster. (tipo veteado amarillento)

La idea es un cuerpo stratocaster como la machacada de Rory Gallagher pero sin resto alguno de pintura. Es decir, una madera oscurecida bien por el tiempo o el sudor, tipo mate, con sus vetas y tal.

¿¿¿Alquien tiene alguna idea de cómo encontrar o fabricar este tipo de cuerpo???

Gracias a todos por leer y más aún si contestáis! estoy perdido!:D
---------------------------------
Mas vale una imagen que mil palabras...

Evitando esto: (lo siento, no me gusta...)
7e5b683c9ba4b74bbdc97bde4007b-1091305.jpg

E intentando encontrar esto sin ser la de Gallagher, SRV, Mayer o Clapton... con poli incluido si es necesario!:risa:
ae89cc49db0e2935697738f9898f3-1091305.jpg

Graaaaacias...:leyendo: ¿tal vez un cuerpo de madera distinta a la habitual de repuesto de las webs más conocidas? (la publicidad que la paguen ellos con un par de anuncios en este fantástico foro!no???:si:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 21/06/2011
Podrias usar algun tipo de tinte para madera, al rollo como hacen las cherry sunburst con tapa de acre flameado de las lespaul, que una vez tintadas les lijan un pelin con lija muy fina y el tinte solo penetra en la parte blanda de la madera, no en las vetas, y asi quedan las vetas marcadas en color habitual y la carne de la madera en el color del tinte.

Y para el acabado tienes varias opciones, como goma-laca, laca nitro, laca poly, y tambien acabados a cera.

Para mas dudas o preguntas ya sabes donde estamos.

Suerte.
Subir
dosdpicas
#3 por dosdpicas el 21/06/2011
Gracias Ginard! buena idea lo de las vetas y el tinte.

Probé uno en otra strato pero no penetró bien ya que tenía que llegar (lijando) a la madera pura sin capa de algún tipo y al final lo dejé.

Aunque comprarme un buen cuerpo strato sin terminar de los que venden por ahí y darle caña a la madera... no se si me estoy metiendo en camisa de once baras:mago: Que acabo de terminar una relic y me he vuelto loco para que quedase decente!:D

O buscar uno con capas de nitro tintadas (que no sean amarillentas...) porque lo de la nitro en casa... :bomba:
Subir
ginard
#4 por ginard el 21/06/2011
Creo que te vendra muchisimo mejor que te lo cojas sin laca ni nada, puesto que asi podras hacer tu propio acabado. Si buscas una guitarra con tapa de arce. Tienes quilted maple, que seria rizado, flamed maple, que seria flameado, y algunos mas, pero no tan bonitos para este tipo de acabado.

Este link por ejemplo tiene la tapa de arce rizado al natural, sin tintes ni nada, con un acabado en laca brillante, y mira que resultado mas bonito:
http://www.themusiczoo.com/images/10-09-09/Custom_San_Dimas_Mahogany_Quilt_Top_NOS_C8054_1.jpg


Y esta acabada con tinte negro y laca brillante:
http://www.warmoth.com/Showcase/images/bodies/large/ps5729a.jpg

Creo que si esto es lo que buscas puedes conseguirlo.

Suerte.
Subir
paulsgilbert
#5 por paulsgilbert el 23/06/2011
excelente proyecto, aunque soy de la idea de un acabado en mate color negro o brillante en blanco te recomiendo pintarla de un color resaltante y despues lijarla tal vez quede como deseas
Subir
dosdpicas
#6 por dosdpicas el 01/07/2011
Gracias a ambos por la aportación!

Aunque son preciosas las que me has mandado Ginard, me tira algo más sucio. En el sentido de desgastado o mate. Como cuando una strato sunburst queda mate por el paso del tiempo. (que puede ser otra opción!)

Me estoy volviendo loco con tanta idea... lo que si tengo seguro es que tenga el perfíl de una de los 60´s o 70´s.

¿Qué opinais de los cuerpos de madera de Korina?, ¿cambia mucho el sonido strat (si por ello entendemos el de Knopfler o SRV)???:muro2:

a63c15c248e6b08541bbbc81d0912-1102716.jpg
---------------------------------
Ah! y aprovecho a preguntar! si fuese ese tipo de cuerpo sin terminar que pasos tendría que hacer para proteger la madera????(sin poner brillo):D
Subir
andres elizalde
#7 por andres elizalde el 03/07/2011
fijate las guibson sg fader o y mira el acabado de ellas !eso es lo que buscas vos creo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo