Strato Japo comprada en eBay, tiene tara

ifweturn
#1 por ifweturn el 01/04/2011
Hola,

Os presento la strato japo que un amigo ha comprado en eBay por unos 500 más aduana. Al llegar y hacerle el pertinente cambio de cuerdas resulta que el puente - tremolo "cede" y se desafina continuamente. Monta 0.10 de cuerda.

También tiene unas pequeñas fisuras en la unión del mástil con el cuerpo, lo siento no salen en la foto.

Podría ser una guitarra montada por piezas - de diversas calidades - y vendida como salida de fabrica. ¿Qué pensáis?.

Aquí las fotos.

https://picasaweb.google.com/ifweturn/Strato?authkey=Gv1sRgCMWL57aWgMuVGw#
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
don burrito
#2 por don burrito el 02/04/2011
Veo que el puente esta muy elevado... me parece extraño porque solo había visto ese problema en los puentes flotantes (tal vez este frente a un flotante tipo fender...) en esos casos para nivelar el puente (probablemente ese sea el problema) tensa los resortes del trémolo girando los tornillos que están detras del cuerpo y que unen dicha parte con la guitarra.
Si no... pues ni idea... tal vez los afinadores, tal vez las cuerdas (aunque es poco probable). Suerte!
Subir
ondarecords Baneado
#3 por ondarecords el 02/04/2011
Esos muelles vienen de fabrica muy flojos para que no pierdan su dureza mientras no se use la guitarra, tienes que tensar los muelles hasta que el puente quede paralelo al cuerpo de la guitarra, aprieta muelles y afloja cuerdas comprobando la afinación cada vez hasta que quede perfecta y ya no se desafinará cuando encuentre el equilibrio exacto entre cuerdas y puente.
Subir
tecladista!
#4 por tecladista! el 03/04/2011
En estas guitarras el puente se puede usar así como se ve en las fotos, incluso para hacer bendings de tono y medio en el 5º traste :D es muy versátil. En un tutorial vi que con tres resortes se puede configurar apretando un poco mas el que va arriba, es decir, el que hace tensión a las cuerdas graves, luego a un nivel medio el de en medio y un poco mas flojo el que tensa las cuerdas agudas. Creo que habrá que calibrar eso apretando el resorte de grabes, tal vez una vuelta ó un poco mas en el tornillo de atrás y aflojar el otro torníllo media vuelta, a modo que no pierda la posición original.

Yo tengo una guitarra stratocaster americana, y me funciona muy bien esta configuración.

PD: encontré el video :D

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo