Strato, una electrónica diferente

tachin
#1 por tachin el 23/03/2009
Buenas a todos:

Llevo ya un tiempo aprendiendo mucho con vosotros y ahora me veo en la tesitura de intentar apovecharme de vuestros conocimientos y consejos.

He tardado un año en montarme una monster Strato y finalmente lo he conseguido. Comencé con un kit de esos de 70 € y al final casi no le queda nada del original (2 pastillas y el soporte del jack de salida). Ahora que la tengo terminada quisiera darle una vuelta más a la electrónica. Os comento que ya he hecho cambios en la electrónica básica, he colocado un microinterruptor con la pastilla del mástil (M) para conseguir 2 posiciones más del selector. Una con el selector en la posición 4 con las pastillas Central (C) y Puente (P) que al encender el micro consigo que suenen las tres y otra con el selector en la posición 5 (pastilla P) y el micro en “on” que consigo tener funcionando las dos pastillas extremas como en una telecaster.
Ahora vienes el dilema. Quisiera cambiar las pastillas single coil que tiene por unas humbucker en formato single coil y así ganar en cantidad de sonidos posibles 7 sonidos singles y 7 sonidos dobles y las mezclas entre ellos. Vamos que quiero una Super-mega-maxi Strato. :risa:

El problema se me plantea a la hora de hacer la electrónica. No se exactamente como hacerlo, he pensado varias posibilidades:

1. Quitar el selector y el volumen y poner 3 potenciometros push-pull donde consigo el volumen de cada pastilla y la elección entre single-humbucker. Pero me parece que es un poco lioso a nivel de controlar sonido.

2. Dejar el selector y poner otros 3 microconmutadores de 2 posiciones previos al selector para la elección entre single coil/humbucker, pero al final te puede quedar el golpeador como la botonera de la nave Soyuz.

Así que os lanzo las preguntas: ¿Qué me aconsejais? ¿Alguno tiene, o puede ayudarme a configurar el circuito?

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas

P.D. Perdonar por este pedazo de manifiesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 23/03/2009
Yo creo que lo que mejor te va con la idea que tienes, es un "rotary switch" de esos de 12 posiciones como este


0337d82e2598a361a66ff51e10aec-370396.gif

mas fácil de utilizar que un montón de switches, :D y le puedes poner todas las mod que quieras.



Saludos :saludo:
Subir
tachin
#3 por tachin el 24/03/2009
Muchas gracias Kaazad:

Gracias por tu respuesta. ¿Es complicado el implementar?, y aun así, ¿no me falta alguna posición con respecto a lo que quiero hacer? puesto que lo que estoy buscando son todas las combinaciones posibles ente todas las pastillas y single coil/humbuckers.

Y otra preguna ¿Cómo quedaría el circuito? porque tengo unas nociones muy básicas de electrónica, pero no tengo ningún miedo al soldador y hacer pruebas.

Otro tema que no había comentado antes la combinación de pastillas elegidas (por ahora). Serían unas Seymour Duncan SL59-1N para el mástil, SDBR en la posición central y SSJB-1B en el puente. Aunque admito sugerencias.

Salu2 a todos.
Subir
tetitaslavigne
#4 por tetitaslavigne el 03/04/2013
Hola soy nuevo en este mundillo y queria preguntaros sobre las pastillas seymur duncan ssjb sdbr sl59, para blues, rock, algo de metal, el tema es que tendo una strato american standard y queria cambiar las pastillas que tiene por las seymur duncan estas y no se si tengo cambiar solo el potencimetro de volumen o todos los potes, gracias de antemano y perdonad si me equivoco los tecnicismos me pueden
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo