Squier

GabriSOC
#25 por GabriSOC el 02/02/2016
Aora toco con un ofusa pg15
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#26 por -rich- el 02/02/2016
#23
Pues para comprar un pack con una affinity o una bullet, mejor pregunta al tendero.

Te han dado el mejor consejo: conserva tu guitarra un poco más y mejora en cuanto a ampli.

Deberías ser un poco más agradecido.

En este foro la mayoría intenta aportar su poca o mucha experiencia... Y a todos nos han corregido alguna vez. Y así hasta el más viejo aprende algo.

Y tenemos que medirnos y ver la trascendencia que pueda tener una opinión que emitamos.

Ejemplo:
Yo compré una guitarra de viaje que es un verdadero cañón, por 130 dlls.
Es un cañón una vez que le limé los bordes de los trastes, que cortaban al pasarles la mano... Además la afiné en D estándar, y la calibré con cuerdas adecuadas al tiro y la afinación pretendida.

Es una excelente guitarra barata, que podría valer cinco veces más su precio?
Sí... para alguien como yo que sabía que hacer para dejarla en su punto óptimo.

Para un novato sería una guitarra incómoda, rara, y le lastimaría la mano. Sería una irresponsabilidad de mi parte recomendársela a un novato tan sólo por ser barata.

Siendo que hay equipos que de fábrica salen con un mínimo de calidad, que te permita aprender sin que el propio instrumento sea un estorbo.
Subir
Rush
#27 por Rush el 02/02/2016
#26 Secundo también el comentario de -rich-. Te cuento mi experiencia personal; yo empecé hace años con un pack de Harley Benton, te aseguro que todo era de una calidad entre basura y mierda pero, ¿Qué más quería?, por 120 euros tenía guitarra, ampli, cables, funda, correa, púas... Al tiempo cambié la guitarra HB por una Ibanez RG y sí, mucha más comodidad en todo al tocar pero el sonido del ampli HB seguía siendo una mierda. El día que cambié de ampli por primera vez a uno uno decente vi el cambio de verdad. Ahora sonaba a guitarra. Sonaba mejor con la guitarra HB y el ampli nuevo que con el ampli HB y la Ibanez. Espero que entiendas lo que te quiero decir en base a mi experiencia personal. Ahora quizá para ayudarte podrías decirnos que estilo de música te gusta tocar, cuál es tu rollo, el uso que le vas a dar al equipo, etc... Un saludo! :musica:
Subir
GabriSOC
#28 por GabriSOC el 02/02/2016
Mi royo es alternativo indi y seria para mi casa
Subir
Rush
#29 por Rush el 02/02/2016
#28 pero qué te parece la idea de ir de momento solo a por ampli?. Yo miraría mercado de segunda mano, en concreto combo de un cono de 10" ó 12" que tenga buen sonido y poca cosa si no quieres mucha versatilidad. Si no mira modelado. Un saludo,
Subir
1
-rich-
#30 por -rich- el 02/02/2016
Como opción de ampli para casa, siempre debes de tener en cuenta al Yamaha THR.

El de 5 w anda por los 200 leuros mientras que el de 10 sube a casi 300.

Excelente opción... Tipo navaja suiza. Hasta te permite grabar en el ordenador.


O si buscas un ampli más tradicional, el Laney Cub12 trae muchas de las características mínimas deseables de un buen ampli de guitarra. Y están dentro de tu presupuesto.

Agrego...

Si tu guitarra es incómoda, ese sí sería un motivo para cambiarla.

Y es que cada persona tiene distintas necesidades.
Subir
Orfes de So
#31 por Orfes de So el 02/02/2016
El chico en parte tiene razón, a veces preguntas i te salen en plan divino de la muerte o te pegan un post que hay que echarle huevos para leerlo. Quizás algunos necesitan un foro para súper expertos guitarristas...no se compañeros
.mucho ego..mucho trauma veo yo. Evidentemente hay gente de puta madre encantados de echar un cable sin alimentar su ego experto.Saludos
Subir
1
omar
#32 por omar el 02/02/2016
Bueno, de seguro me equivoqué en algunos aspectos y ya, lo siento no ha sido mi intención causar tanto revuelo, vibras para todos :) de todas maneras estamos aquí para ayudarnos y compartir nuestras experiencias :)
Subir
Rush
#33 por Rush el 02/02/2016
Claro hombre, estoy de acuerdo con #31 lo mejor es dar consejos útiles. También estoy de acuerdo con #30 el Yamaha THR en cualquiera de sus variantes tienen muy muy buena pinta para casa. Podría ser una opción a tener en cuenta, un saludo! :brindis:
Subir
Alex565
#34 por Alex565 el 02/02/2016
No te impacienntes por cambiar de guitarra, cambia de amplificador y disfrutala, antes de cambiarla.
No me parece buena idea tirarte a una Bullet...
Subir
eduardoritos
#35 por eduardoritos el 04/02/2016
En este foro tienes guitarras a precio de derrito, usadas, cojonudas, baratas solo por ser antiguas y de nombre desconocido.
Tienes una fenix con lace sensors, impresionante.
Esta squier strat (120€) puede ser como la mía (pregúntale el número de serie) https://www.guitarristas.info/anuncios/squier-strato-mejorada/487577

Y, por un poco más: https://www.guitarristas.info/anuncios/fenix-stratocaster/494134 275€
El vendedor tiene un repertorio impresionante de buenas guitarras, así que sabe lo que vende.

Piensa que en una guitarra eléctrica de mástil atornillado hay dos cosas realmente importante: mástil y cuerpo. Que el cuerpo sea resonante y cómodo, y el mástil cómodo y firme. Lo demás, puedes ir mejorándolo con componentes de segunda mano a muy buen precio.

Y, finalmente, una joja, por un poquito menos de 300€. Ninguna squier le tose ni de lejos: Ibanez Roadstar II.
Este modelo lo usaban auténticos profesionales en los 80.
https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-roadstar-rs405ii-83/336115

Por estos precios, no encuentras nada ni lejanemente parecido en el mercado de primera mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo