Squier Telecaster Deluxe CV 70s para black metal?

jamon_guitar
#1 por jamon_guitar el 22/03/2022
Hola a todos.

Después de haber analizado muchas, muchas guitarras, me pregunto si esta sería la definitiva, para mí proyecto de black metal en solitario. La principal razón de la elección es el gas que me produce y la comodidad. Me encantan las guitarras vintage de cuerpo sólido, especialmente con ese barniz añejo en el brazo. No puedo con las guitarras de madera "casi blanca" al natural estilo Ibanez o kramer. No me gusta la escala corta estilo Gibson, se me hace incómoda.

He leído muchas reviews de esta telecaster deluxe con 2 humbuckers y veo que tiene muy muy poca salida, especialmente para el género que tengo pensado hacer. Todo lo demás me gusta.


El resto del equipo que tengo pensado adquirir sería un combo Marshall DSL1CR, para grabar por línea, junto con un Boss hm-2w. (Ganancias mezcladas entre el pedal y el combo). Tendría algún tipo de problema al usar micrófonos tan débiles?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 22/03/2022
#1
Saludos compañero, yo he ajustado alguna Telecaster como la que mencionas y te puedo comentar que son muy buenos instrumentos, incluyendo los microfonos pero tal y como dices, no creo que aguanten muy bien una distorsion tan pesada, quiza me equivoque, yo en su momento la escuche sonar por parte del dueño en un plan clasicote hard rockero y sonaba muy bien, ahora si te planteases cambiarle los microfonos el cielo es el limite, en tanto el mueble sea digno con un cambio de micros puedes sonar como quieras.

Hay otra gama de squier que se llama contemporary que al parecer esta pensada para sonidos mas modernos y tal, podrias echarle un ojo a ver.

jamon_guitar escribió:
El resto del equipo que tengo pensado adquirir sería un combo Marshall DSL1CR, para grabar por línea, junto con un Boss hm-2w. (Ganancias mezcladas entre el pedal y el combo).

Te has planteado grabar con plugins compañero? Se obtienen buenos resultados y el precio no es excesivo si sabes lo que buscas.
Subir
jamon_guitar
#3 por jamon_guitar el 22/03/2022
#2 Muchas gracias por responder.

Ya que todos los demás instrumentos los haré digitales, quería conservar la guitarra por lo menos lo más pura posible.

El black metal que quiero tocar tiene algo de grunge, la guitarra me gusta un poco al estilo dark throne, que es black con algo de punk. También quiero que tenga sea un poco fuzzeadas, y con graves contenidos, al estilo Burzum. No intento que suene hifi, todo lo contrario, pero que la distorsión sea real, no digital, y muy fluida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo