Squier stratocaster affinity, diferencia?

lepr88
#1 por lepr88 el 25/08/2011
Sin contar las clavijas y electronica, que diferencia de sonido puede tener esta guitarra con fenders de gama mas alta???seria aconsejable el cambio de una gio ibanez por una de estas affinity???
saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pepexulo18
#2 por pepexulo18 el 25/08/2011
sinceramente no me parece un gran cambio ya que la gio me parece mejor que una squier affinity y la calidad es parecida y respecto a la diferencia con una fender en todo, pastillas, tipo de madera, mastil, electronica,...
Subir
lepr88
#3 por lepr88 el 25/08/2011
#2
la squier en cuestion tiene los humbuckers de una yamaha 420 y una single de una Fenix,puente cambiado,y un potenciometro cts.
Lo que buscaba era una guitarra con diapason mas curvado, la ibanez es velos pero al momento de ponerte a hacer triadas o acordes es fatal...por eso buscaba una guitarra tipo fender con el mango a "u", pero como affinity es la seria mas barata de squier pues no me convencia.
Los microfonos se pueden cambiar al igual que las clavijas y la madera es del mismo tipo que el usado con guitarras de media calidad al igual del mastil que tiene las mismas medidas...o me equivoco???
saludos
Subir
pepexulo18
#4 por pepexulo18 el 25/08/2011
bueno, lo que dices de la madera no es del todo correcto, no por ser el mismo tipo de madera es la misma calidad, las ibanez de gama baja o media suelen ser de caobar (en mi opinion la mejor madera) pero no tiene nada que ver con el cuerpo de otra ibanez tambien de caoba de la gama alta y sobre squier la serie mas barata no es affinity si no bullet
P.D.: cuanto tienes de presupuesto??
Subir
lepr88
#5 por lepr88 el 25/08/2011
#4
La grg que tengo tiene la misma madera de las rg, pero si es la misma madera, la calidad no es la misma, tal vez sean menos selectivos y acepten facilmente maderas con defectos en las grg no?????
me gusta el sonido que tiene aun teniendo madera(Tilo) y pickups de baja calidad, al pickup se le nota un poco oscuro pero creo que se le quitaria cambiando los trembuckers...por lo demas me encuentro muy bien con la grg....bueno en fin, no tengo presupuesto, tal vez 50 euros si vendo una pedalera que tengo pero nada mas, mi idea era encontrar como te dije una guitarra con diapason mas curvado
Subir
pepexulo18
#6 por pepexulo18 el 25/08/2011
las maderas de los modelos de gama baja se podria decir que reposan menos, estan un poco peor cuidados, etc.. y si lo entendido bien es un cambio con otra persona entonces??, si es asi y te gustan las squier entonces ve a por ella, yo pensaba que decias que iva a comprar una nueva guitarra y por eso me sorprendió :D
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 25/08/2011
#4 Las Ibanez por lo general son de Basswood, no de caoba, y claro, mientras mas pagues mas calidad tengas.

Respecto a la Affinity, yo tengo una antigua (antes del 2003, algo asi) y me va de lujo, eso si, le cambie la pastillas, electronica en general, puente y clavijas. El mueble es muy aceptable, aunque nose como son las actuales comparada a la mía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo