Squier Jazzmaster 40th Anniversary - unboxing y primera review

Berti
#25 por Berti el 29/09/2023
makinon escribió:
un tornillo de la pastilla del mastil viene pasado ya de antemano

El tornillo mas cercano a la cámara en la zona del trémolo parece que está levantado? Se ve color verde entre el mismo y el herraje
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
makinon
#26 por makinon el 29/09/2023
#25 excelente observación, cuando le cambie las cuerdas, lije el mastil y demás, le daré un repaso a todo.
Subir
1
Raul Cabezali
#27 por Raul Cabezali el 30/09/2023
Seguimos con la reseña. Hace unos días ya le cambié las cuerdas y le puse un juego de 0.09. Parte de la sensación arenosa de los trastes evidentemente desapareció, y he estado tocando bastante con ella estos días - la única guitarra que he tocado estos días de hecho -.

Ayer me la llevé por primera vez al ensayo. Lo primero, no cabe en el estuche típico de la tele o la strato. Para casa le compré un gigbag guardapolvo, pero para llevarla la quise meter en un estuche, pero no cabe en ninguno de los que tengo. Me la tuve que llevar en un gigbag acolchadito.
La primera cosa positiva: a pesar de los 37 grados de ayer a las 18.00 en Sevilla, cuando llegué al local la guitarra seguía afinada.
Para enchufarla, empecé por un Fender Vibroverb de tólex marrón con un tanque de reverb Fender externo, y el sonido era el esperado: surfero total, nada que reseñar, igual que en cualquier puto disco de surf. Este ampli no es mío, sino del guitarrista de un grupo con el que compartimos local y baterista, y es de donde mesán tohó la puñetera cacharra. El ampli satura a partir de cierto volumen, pero si subo hasta el punto de rotura le arranco la cabeza al músico que tenga enfrente y tiro los tabiques del local, así que el sonido a volumen razonable es solo limpio. Cuando me tocó hacer un solo que habitualmente hago con distorsión, cambié del circuito de ritmo al normal en la guitarra para hacerme presente y me hice mi solito, que sonó canijo sin el aporte del overdrive, especialmente en las cuerdas agudas arriba del mástil.
Me enchufé al Bugera V22 que me traigo y llevo del local para así tener distorsión. El limpio en el Bugera es muy bonito, no es el del Vibroverb, evidentemente, pero muy usable. Mis ritmitos habituales sin problemas. Con distorsión, el sonido es definido y potente, peeeeero con el calibre 0.09 - habitualmente uso al menos 0.10 - la cuerda prima en los trastes altos se pierde. La guitarra tiende a ser bastante aguda, así que en el ampli hay que bajar agudos y subir medios bastante. Los bajos los dejo a menos de la mitad.

Conclusión:

1. Mantiene la afinación muy bien.
2. Los compañeros comentaron lo bonita que es (y es que lo es, qué coño. Mi mujer me dijo cuando me iba "¿Te llevas hoy la guitarra bonita?"...)
3. Necesita por lo menos un calibre de 0.10, y quizás tenga además que regular la altura de las pastillas, bajando el lado de las cuerdas graves y subiendo el de agudas, para que suene más compensada.

...Seguiremos informando.
Subir
1
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 30/09/2023
Raul Cabezali escribió:
¿Te llevas hoy la guitarra bonita?"...)


Poligamia consentida, el mínimo de esposa de guitarrista, eso o claudicar.
Subir
makinon
#29 por makinon el 30/09/2023
#27 gracias, le montaré directamente 010, he visto que tienen en Amazon el Buzz stop por 34 y se lo he cogido, cuando uso el tremolo arriba y abajo tiene algo de juego que hace "clac clac", no sé si eso se soluciona con el Buzz stop o tengo que desmontar el puente y mirar a ver, pero es muy estable, no desafina y es súper divertido. esta guitarra la verdad que no se parece en nada a lo que haya tenido nunca, ni en electrónica ni en puente ni en nada.
Subir
lutop
#30 por lutop el 30/09/2023
Estas guitarras (Jazzmasters) normalmente piden calibres altos. Hay gente que dice que 011 para arriba. Yo la tengo con 010 y tan contento, aunque tuve que poner una shim en el mastil para ganar angulo y poder subir el puente. Sino, se me salian las cuerdas del puente al hacer bendings.
Subir
1
Tomás
#31 por Tomás el 01/10/2023
#27 Calibre del 10 parriba yo a mi 40 aniversario la tengo con onces y no me hace falta buzzstop se mantiene con los minimos problemas, la mía venía con una inclinación negativa en el zoque que corrige un montón de problemas de diseño de las jazzmaster, eso es un puntazo porque las fender más "fieles" salvo las american elite no le meten esa inclinacion y hace que tengas que usar calibres mucho más gruesos puentes mágicos y buzzstops.

Yo las 11 las tengo porque voy medio tono abajo en afinación por lo que con 10 debería dar la talla la mía me llegó con 09/42 y me sonaba igual que a ti demasiado "canija". Por lo demás estoy loco de contento con mi azulita y aunque los dorados son algo horteras ya se van matizando un poco, se ha convertido en mi primera opción desde hace tiempo aún teniendo otras para elegir.
Subir
2
Raul Cabezali
#32 por Raul Cabezali el 01/10/2023
Tomás escribió:
la mía venía con una inclinación negativa en el zoque que corrige un montón de problemas de diseño de las jazzmaster,


Ésta, según las especificaciones, también trae ángulo, a priori no hace falta el shim. También el puente es de tipo Mustang, de un solo surco, y las cuerdas no se salen ni con el calibre 0.09, aunque, lo comentado, las cuerdas finas suenan canijas.

Esperaré a que las 0.09 den signos de fatiga, y le encasquetaré unas 0.10 o probaré con 0.11 de entorchado plano (esto para bajarle los agudos punzantes).
Subir
Raul Cabezali
#33 por Raul Cabezali el 01/10/2023
makinon escribió:
el tremolo arriba y abajo tiene algo de juego que hace "clac clac"


A la mía le pasa lo mismo - en el video del unboxing lo pongo de manifiesto -. He visto un video de un payo que lo arregla poniendo cinta adhesiva.



A mí no me molesta especialmente - enchufada no se nota -, pero un día de estos le haré algo parecido.
Subir
1
makinon
#34 por makinon el 01/10/2023
#33 muchas gracias por el vídeo, cuando llegue el Buzz stop le haré todo
Subir
1
makinon
#35 por makinon el 07/10/2023
Bueno, ya he ajustado la guitarra, le he puesto el Buzz stop, y le he puesto la cinta americana por debajo del puente para quitar ruidos... Pues cla cla cla cla cla... eso sonaba igual, así que mirado lo que tiene holgura es la palanca, y la tuerca del hueco estaba a tope y el agujero no se movía, con cinta americana no entraba, así que le he puesto un celo finito finito y se hizo el silencio, no suena absolutamente nada.
El Buzz stop es cromado y el hardware es como acero cepillado así que queda bastante mal pero no me preocupa.
Cuerdas le he puesto 09, las tenía a mano y haciendo el burro con las de serie no se salían de ningún sitio, con las nuevas y el Buzz no se salen de su sitio ni por asomo, y realmente para la guitarra que es me gusta el sonido delgadito.
He lijado el mastil como suelo hacer, 1000, 2000, 5000 y mejora enteros, ahora la mano que no me gustaba el tacto desliza que da gusto, gana mucho lijandolo.
Por lo demás grasa de litio en cejuela, pulido de trastes...
Falta ajustar altura de las pastillas que ha llegado la familia y he parado pero vamos, la guitarra está estupenda, al menos yo estoy encantado sin haber probado una de las caras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231006_201922.jpg
Subir
1
Raul Cabezali
#36 por Raul Cabezali el 17/10/2023
Ea, y con esto ya no molesto más de momento. Conclusiones después de tres semanas de uso bastante intensivo. La enchufo al The Twin y le meto unos cuantos guitarrazos mientras voy comentando la jugada:



He ido grabando bastante con ella, y he creado una playlist con los videos, algunos con temas originales y otros con versiones de clásicos. Los videos son "méiquinof", lo que veis es lo que toqué, y así se quedó. Guitarras y bajo al FM3, con sims de Fender y reverb de muelles.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL3L3soyEMVh5wItdhURMORZR2fiJqLlL3
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo