Como es una squier de gama alta (FSR, CV y 40 a.), creo que conviene centrarse en la que cuesta y cuánto ofrece. Si yo estuviera de gira a lo mejor me pillaba una Fender (o no...), depende del tipo de gira y lo que obtuviese a cambio.
Mi experiencia con esta gama: Tengo dos CV (una Tele 50 y una Strato 70 FSR), la te4le no necesita tocar nada, los potes van bien y la llave perfecta. Lo único que le cambié fueron las selletas por unas de latón compensadas. De trastes está pèrfecta, salvo alguno que se sale un poco (suavizado de fábrica; pero a falta de retraer, no rasca el dedo; pero se puede enganchar la prima, mañana lo repaso, una chorrada arreglable por cualquiera que haya tenido unas pocas guitarras. Suena y se toca de maravilla.
La strato fue otro cantar, me emperré en una 70 en Sonic blue y sólo quedaba una en España y puede que en toda europa), desechada por poco seductora al toque (me ahorré casi 100 pavos). Para empezar, el color es como un 20% más blanco de lo que es el original (cosas de oriente), venía del ojete de acción, ya nivelé y coroné; pero aún le falta un repaso (ya se toca bien; pero le falta cero coma de limpieza con los trastes y de acción).
De pastillas: ensueño absoluto, no las cambio por ninguna, que las habrá mejores (pero yo, en grabaciones a través del ordenador, las apreciaría poco, además me faltan registros de años para valorar; pero tengo lo suficiente para ver que suena estupendamente (pelo de más garra que el campanilleo que iba buscando; pero oír para creer).
Diapasón: seco y feucho de color; le di tinte, bruñido y Nomad F1, y ya es otra cosa (palosanto del bueno no; pero bien, suficiente para mí en este momento)
Potes: mejorables (un drama pillar unos buenos, vamos me voy a arruinar ), la llave de cambio de pastillas una mierda, la cambiaré y listo.
Puente: tiro poco de palanca; pero ajustándolo (que todavía no se ) me parece que está bien y no es de desafinar mucho (la cejuela también influye y lo que uses para lubricar, grafito y grasa Gewa).
¿Para dejarla bien y cómoda gastar 50 pavos más? (y sumo la tusq que le voy a endiñar enseguida). bien gastados y tendré una strato cunmplidora por menos de 400 pavos (y es una licencia de Fender que a mí me parece algo simbólico).
Me parece que la 40 aniversario del compañero, dándole cariño y retocando cuatro cosas baratas de conseguir,/realizar va a resultar una guitarra competente y con el sonido que ha de tener. Y bonita.
Y, ojo, que una MIM también suele necesitar retoques de trastes, si no los hace uno, el mismo costo que el de una Squier. Y cuidado con una de estas Squier Sonic que he tenido en casa unos días, que va perfecta de acción, trastes, etc. Golpeado y botones de Chicco; y sonar, a nabo; pero de tacto..., el tacto de Varsovia y los polvos de tacto ausonia a la vez.
Todo depende del ejemplar que te lleves y de que Fender decida cobrar 50 pavos de más y mejorar un poco las calidades y la fabricación de Indonesia:: jatoba en vez de laurel Indio, potes y llave algo mejores y control de calidad mejorado en los trastes. Y, vamos, unos guitarrones, mejores que lo que soy yo como guitarrista, igual tres veces mejores.Y las de ahora; pues, eso un 20% menos de cojonudas que si Fender hiciese caso de mi sugerencia al vacío, o sea, cojonudas y 50 pavos más baratas (que, para lo que les cuestan de costo real, incluso sin tocar el precio; pero a Fender ya se ve que le gusta el dinero, bien por sus accionistas y sus empleados).