Squier o Epiphone

gout
#1 por gout el 20/01/2008
Hola muy buenas a todos. Qué tal? Espero que bien.

Bueno, tengo una duda y me gustaría resolverla con vosotros.

Soy principiante por lo que quiero empezar con una guitarra normalita, ni muy mala tampoco. Aquí surge mi duda de que hacer? Una squier o una epiphone? Bien ahora concreto.

La squier es una telecaster custom II con pastillas seymour Duncan.La e probado y me gusta su sonido. y tiene un precio que ronda los 260 euros.
Ahora bien, me gusta mucho la epiphone Les paul studio. con pastillas Humbucker como ya sabreis. que ronda los 250 euros.
Si bien apreciais el precio es similar y tampoco sería el problema. La duda sería cual me resultaria mejor para un estilo musical como el rock. sus pros y contras...

También lei no se donde que las epiphone suelen ser mejorcitas que las squier. Bueno espero que me ayudeis y que lo haya explicado bien.
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fernando_canarias
#2 por fernando_canarias el 20/01/2008
la verdad , pìenso que las dos son muy buena opcion, sin embargo yo me decantaria por la epiphone, porque creo k su calidad es mayor k las squire. mi novia tiene una epiphone les paul estudio, k creo que es la k nombrabas antes, y la he probado muchas veces y me gusta mas su sonido que el de la squire (que probe una ves y el sonido me parecia el mismo a lata k mi squire), puesto que la epiphone en distorsiones te ofrecen mejor ganancia, y un sustain no mejor pero si más sólido.perdon si no me expreso bien jeje hasta la vista amigo.
Subir
srshyx
#3 por srshyx el 20/01/2008
Amigo, depende mucho del sonido que vos kieras lograr las squier (fender) tienen un sonido mas agudo que las epiphone debido a que usan sigle coils, y las epihone humbuckers, el sonido que ofrece la caoba de las epi es mas robusto y grave que el de la squier ademas la epihone fabrica mejores guitarras la squier es una marca muuuy para principiantes que apenas fabrica guitarras hasta de 500 $ dolares americanos, la epiphone es una compañia mas seria que fabrica instrumentos hasta el orden de los 1330$ (Caso de mi guitarra una Epiphone les paul Zakk Wylde Bullseye custom) que es muuuuy bien instrumento y se debe tomar muuuuy enserio la studio es genial..! la amo hahaha sinceramente me decalo fan de las epi ve por lo mejor... la epiphone ya que no tanto es pa principiante sino que podes tener algo kon lo que aprenderas y te servira a futuro ya cuando no seas tan principiante :D

Gracias por tu atencion:saludo:
Subir
gout
#4 por gout el 20/01/2008
Lo primero de todo, Gracias por contestar a mi pregunta. Y creo que me decantaré por la epiphone, pero ahora me surge otra pregunta, y el echo de las pastillas, es decir, no debería influir en el echo que la squier tengan unas duncan??? Bueno, gracias de todos modos por contestar!!! :)
Subir
soyrafa
#5 por soyrafa el 20/01/2008
La que más te guste de las dos porque son muy similares de calidad y precio.
Subir
_dany_
#6 por _dany_ el 20/01/2008
yo creo que por ese precio,tampoco vayas a pedir un guitarron para toda la vida,si eres rapidito aprendiendo,en menos de un año y medio aproximadamente,tendrás que comprar mucho mas material.
date cuenta que en maderas,ambas son de clase baja,vamos...que la maderita no es del todo buena,yo me decantaría por la squire,ya que he oí una de un amigo mio,con un ampli vox,y sonaba bastante bien,date cuenta que son unas duncan,pero OJO! dudo que sean unas Seymour duncan,en todo caso son unas Duncan designer,no son 100% seymour duncan,de esta guitarra no puedo decirte mucho,pero supongo que es así.
si pusieran unas pastillas duncan,el precio se doblaría,es como la JEM,la 555 y la 7V,por qué tanta diferencia de precio,si se supone que la única diferencia es el puente?hay mucho más entre una y otra,sí,pero no creo que sea demasiada,y con un floyd,un par de pijerias más,y el precio sube 1.000 euros,1.500$ aprox si eres americano.
yo,me decantaría por la squier,es menos pesada supongo,mucho mas comoda,estéticamente las squier me gustan más,porque las epiphone para mí dejan un poco que desear(ojo,solo una opinion)
mejor una guitarra mala con buenas pastillas,que una guitarra sin buenas pastillas,porque antes de cambiarle las pastillas,comprate una guitarra de una gama mas alta.
solo es mi opinion,ya que todos han elegido la epi,yo noto mas comoda una telecaster,una vez probé una Fender GT Custom,en una tienda,mu guapa por cierto,con unas pastillas seymour duncan designed,y sonaba que buufff...me enamoré,la guitarra tiene forma de telecaster,pero tiene una Humbucker en vez de single coil,al igual por ahí encuentras una de esas,no son caras,decian fender pero creo que mas bien era una squier.

saludos y suerte con la compra ;)
Subir
srshyx
#7 por srshyx el 21/01/2008
Si son duncan designed no tanto.. si ya son Seymour Duncan pos habra que pensar mas la cosa... pruebalas y decide tu mismo sinceramente yo me voy por la epi, ya que me gustan mucho las lespaul aunke pos es mejor que ahorres un poko mas y te compres algo mejor :D
Subir
kembali 555
#8 por kembali 555 el 21/01/2008
La Tele Custom II de Squier (intenta ser una réplica de un modelo similar de Fender) posee un sonido algo diferente al de la mayoría de Squiers ya que las pastillas son P-90, muy adecuadas para rock clásico, blues, etc. aunque poco usuales en productos de la marca. La guitarra tiene otros detalles curiosos, como doble control tono/volumen. Si te das una vuelta por foros yankis verás que esta guitarra suele generar división de opiniones. Hay gente encantada con ella y otros no tanto, en parte puede ser por la falta de calidad standarizada de Squier, como sabes hay unidades del mismo modelo que salen nuy bien y otras parecen ser realmente deficientes.
Si has probado la guitarra y te gusta, adelante, aunque yo intentaría buscar una buena unidad. Por otra parte si dudas entre el sonido que te dan esas P-90 Duncan design y las H de la Epiphone, recuerda que Squier tiene otro modelo Custom con características casi exactas a la Custon II pero con configuración H+H, aunque no son DD. Esa guitarra es algo mas barata que la Custom II ya que las pastillas no son de "marca". Quizás valdría la pena que la probases.

Suerte en la elección. Saludos.
Subir
gout
#9 por gout el 21/01/2008
Si, las pastillas son Duncan Designer... Para tocar rock y estilo similares cual me vendría mejor, es decir, por lo menos al principio!!!


Bueno el tema a quedado medio zanjado, aunque no me rindo por probar una epiphone. Hoy en la tienda me han dicho que resulta dificil conseguir una epiphone en españa, ya que no hay distribuidor y que me costaría cara la que yo quiero. Es cierto?? Y si es así, alguien que la tenga en españa como la consiguio???. Un saludos a todos y gracias.!!
Subir
_dany_
#10 por _dany_ el 21/01/2008
si te va a costar mucho mas caro que una squier,creo que no deberias de arriesgarte,si pagas un dinero alto por una epi en españa,sería mejor que fuera de gama alta de epiphone,yo,sigo quedandome con squier,que la he probado y me gusta bastante.
a mí esque me encantan las Les Paul,pero si encima que aveces las guitarras de gama alta de epiphone,son una caquita,no quiero imaginarme una de gama baja.

Saludos
Subir
vipekefreak
#11 por vipekefreak el 22/01/2008
ola saludos en mi umilde consejo dependeria de como sientas la guitarra recuerda qeu los puentes tanto de la epiphone y la squier son distintos si buscas comodidad te recomiendo la esquier pero si lo que buscas es un sonido bueno la ephipone ya qeu esta t da un sonido mejor con disto o algun efecto bueno eso es todo saludos
Subir
_dany_
#12 por _dany_ el 22/01/2008
por qué es mejor la epi?no tiene por qué.
comodidad,y creo que incluso su sonido porque supongo que las Duncan son mejores que las que traen esa epi de fabrica.

incluso,con ese dinero podrias comprar una Squier 59' y ponerle una pastilla seymour duncan de verdad.no te costaría mucho más,y la squier por aquí la tienen muy muy bien por su precio.
a ver si se pasa por aquí Avi.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo