Squier de los 90

  • 1
Realz3
#1 por Realz3 el 30/10/2015
Hola foreros.
Estaba en el proceso de la compra de una Squier Strato Vibe, concretamente este modelo, que tan reconocida, buena, reputación se gasta:

https://www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_strat_50s.htm?offid=4&affid=1&subid=212980ES&subid2=Fender+Squier+Classic+Vibe+Strat+50%27s&origin=boost&gclid=CO-Hy8_16cgCFRSNGwodNnAAzg

Pero.... se me ha cruzado en el camino, el poder compra una Squier Strato Korea del 94, aparentemente, en muy buenas condiciones de mantenimiento y con sus componentes totalmente originales.

Que me aconsejais ???
Cual tendrá un sonido, mas parecido a la Strato de Fender ???
Que mueble es mejor, en el caso de tener que cambiar componentes.... pasti, cableado, etc..... ????

Un saludo foreros guitarristas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 30/10/2015
La Classic Vibe, sin dudar ni un segundo.
Subir
chankro
#3 por chankro el 30/10/2015
Yo tuve una fender tele korea, con mastil de ojo de pajaro y se comia a la CV con pataticas.
He visto a gente en directo con el equivalente en strat, y sonaban de coña.
Yo iria a por la fender.
Subir
chankro
#4 por chankro el 30/10/2015
Perdon, lei fender korea en vez de squier korea.
En este caso yo iria a por la classic vibe que son muy buenas guitarras.
Subir
toni
#5 por toni el 31/10/2015
Buenas ! A llegado a mis manos una squier del 88segun me dijeron ,alguien me puede dar opinion sobre estas guitarras
Archivos adjuntos ( para descargar)
1446645876108.jpg
1446646014641.jpg
Subir
toni
#6 por toni el 31/10/2015
Buenas ! A llegado a mis manos una squier del 88segun me dijeron ,alguien me puede dar opinion sobre estas guitarras
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 01/11/2015
Yo tengo una tele classic vibe. Te aseguras hacer una buena compra
Subir
toni
#8 por toni el 01/11/2015
La e cambiado por una epiphone les paul standart ,ya veremos si hize bien o mal pero bueno. Hay que experimentar en este mundillo
Subir
Berrincher
#9 por Berrincher el 01/11/2015
Pues con las Squier coreanas,hay que andarse con ojo. Que algunas están hechas con madera laminada. En esos años Corea era como China ahora.
Yamaha,sin ir más lejos, empezó por esa época a fabricar las Pacifica en Taiwan aunque con el cuerpo de 4 o más piezas de madera de aliso.
Muchos se desengañan cuando ven que la guitarra es de laminado.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
toni
#10 por toni el 01/11/2015
E visto un enlace para ver fechas de fabricacion pero la squier ni salen
Subir
Berrincher
#11 por Berrincher el 01/11/2015
Este enlace es de la propia Fender.
http://www2.fender.com/es-ES/support/articles/korean-instruments-product-dating/#prodRef
Si mal no recuerdo la S creo que se corresponde con la factoría de Samick, aunque después creo que pasaron a fabricarse en la planta de Young Chang,que sacó su propia marca Fénix y se montó un buen follón.
Por las fotos debe ser de las primeras.
Subir
toni
#12 por toni el 01/11/2015
Le echare un vistazo a ver que descubro de ella .de tacto me parece comoda. Que es lo que me importa el sonido en este tipo de guitarras ya sabemos lo que es. Muchas gracias es la primera vez que hago algo en foro y da gusto ver que hay gente con ganas de ayudar.muchas gracias. Ya ire diciendo que descubro de ella
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo