Compra Gibson SG standard, opiniones

caniki
#1 por caniki el 24/08/2015
hola,

Estoy mirando para comprame una SG Standard, pero no se ultimante como estan saliendo estas guitarras.Antiguamente Gibson y Fender, hablo de hace 20 años (en los 90 ), solo fabricaban guitarras de calidad y con un precio bastante elevado, pero ahora veo que hay fender Squier por 4 duros, antiguamente tenias que irte a marcas raras,no muy baratas y bastante malas,Vantage,Maison,Talmus,etc,etc,

De ahi la pregunta de la SG Standard que ronda los 1.200-1.400 euros, depende donde la mires, en que rango la catalogariais los que la teneis, en cuanto a sonido, calidad.

Gracias, hace mucho tiempo que ni miro, ni pruebo guitarras, las gibson que pruebo, son de amigos, y de aquella epoca, no tuve la oportunidad aun de probar una del 2014 por ejemplo,que es la que estoy mirando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 24/08/2015
Fender squier????
Eso es fender fender para ti??? Pues por si no lo sabias, es una sub-marca, de ahí su bajo precio.

Una sg buena por ese precio, mira el mercado de segunda mano y encontrarás brutalidades.
Subir
caniki
#3 por caniki el 24/08/2015
no ya se que no es fender ni se parece, es squier by fender, pero siguen metiendole el fender por el medio.

Pero que me quieres decir que la standard del 2014, es buena guitarra o no?,se mantiene en el rango de precios de hace años, de ahi la duda.

De segunda mano no me interesa a no ser que conozca a su dueño, y no conozco a ninguno que se queira deshacer de ella.
Subir
Nico
#4 por Nico el 24/08/2015
Las Fender de hoy, en especial las American Standard están a años luz de lo que era antes; hoy mucho mejor. Las Fender desde el año 78 o 79 creo, hasta el 96 no son precisamente buenas guitarras (época en que CBS prefería cantidad a calidad). Las de después del 96 son muy buenas guitarras, pero para mi el punto flaco son las pastillas (algo sumamente personal). Tengo una American Standard de 2001 y estoy feliz con la guitarra, pero las pastillas son incipidas y sin mucho carácter. Importé Fender un par de años y las de 2012 y 2013 me encantaron. Es la misma guitarra que la mía, salvo algunos cambios menores (como el puente, que ahora es tipo vintage), pero las pastillas son unas Fat50 que me enamoraron. Tienen un sondio mucho más definido y con personalidad.
Con Gibson, en especial Les Paul, es otro cuento. No he podido probar muchas Gibson de los 90, pero por las que he probado, tampoco son la gran cosa (guardando las proporciones por supuesto) comparadas con las de hoy. Como opinión personal creo que Gibson siempre va a fabricar excelentes guitarras, puede que una Studio Worn Faded sea algo cara pero ya es un gran instrumento que te va a durar toda la vida.
En cuanto a las SG, no he probado ninguna, así que solo diré lo que he escuchado. Dicen que la SG, desde la Studio Worn Faded es una guitarra con una excelente relación calidad precio, como digo, es solo lo que he escuchado.
Subir
caniki
#5 por caniki el 24/08/2015
Gracias Nico, es que eso es lo que tengo entendido, que las SG en calidad precio estan bien.

Lo de Fender me lo imaginaba, de echo hubo una temporada en los 90 que se decia que las fender Mexicanas y Japonesas, eran mejores que las americanas, y de echo un guitarrista que toco con nosotros tenia una Strato Japonesa, que la gente no se creia que era japonesa de lo bien que sonaba.

Las gibson eran muy caras una LP a partir de 250.000 pta (cuando un sueldo de un normal rondaba las 75.000 pta,es comos si hoy la mas barata costara mas 3000-4000 euros ), cuando una la LP Epiphone la mas alta de gama valia 80.000 pta, y no se veian muchas gibson(solo a profesionales)ni en las tiendas de mi ciudad las habia, solo bajo pedido, pero yo las que tuve la suerte de tocar en aquella epoca, y claro en un amplificador valvular, eran impresionantes el sonido que sacaban.

Seguramente sera la SG sera la que me compre, es una guitarra que siempre me gusto, que pocas veces tuve entre las manos, creo que una vez y no la pude ni probar.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 24/08/2015
Comparar una Gibson o una Fender con una Talmus... es comparar un pollero con un cirujano.
Hazle caso al compi que te lo ha explicado muy bien.
Subir
Ed_oBrien
#7 por Ed_oBrien el 24/08/2015
Yo tengo una SG standard de 2010.

Probé muchas SG desde 2008 a 2014, la inmensa mayoría nuevas. Me daba igual el color siempre que no fuera blanca.

Compre la mía porque es la que mas me gusto de todas las que probé (en mis manos, claro).

En cuanto a calidad precio me parece que posiblemente sea lo mejor de Gibson. Otras guitarras como la Les Paul se van de precio para ofrecer un producto parecido, llegando casi a doblar a la SG, y la comodidad de la SG es incomparable (otra cosa es que quieras si o si tono LP).

En fin, que buena guitarra al nivel de las Fender standard o quizás un pelín mas por detalles como el binding, pero detalles nada mas.
Subir
1
caniki
#8 por caniki el 25/08/2015
tcpga5000 escribió:
Comparar una Gibson o una Fender con una Talmus...


ya me diras en donde hago tal comparacion.
Subir
caniki
#9 por caniki el 25/08/2015
Ed_oBrien escribió:
En cuanto a calidad precio me parece que posiblemente sea lo mejor de Gibson. Otras guitarras como la Les Paul se van de precio para ofrecer un producto parecido, llegando casi a doblar a la SG, y la comodidad de la SG es incomparable (otra cosa es que quieras si o si tono LP).


Eso es lo que veo y leo ultimamente, la LP no me interesa.

tambien la gente habla de que es incomoda y otros que es comoda, pero bueno eso me da igual, eso ya lo cato yo antes de comprarla.

Gracias, lo que mas me interesa es la calidad de la guitarra para el presupuesto que tengo.
Subir
Chevelle
#10 por Chevelle el 25/08/2015
Yo he probado muchas SG, ahora mismo tengo una Special de 1967 y una Standard del 2008 y con ciertas mejoras en la Standard no sabría decir cuál me gusta más. Las he probado también recientes y antiguas aparte de las mías y la verdad la calidad es muy consistente, en Les Pauls sí que hay bastante diferencia entre los 90 y ahora (para peor, en muchos casos) pero en las SG la verdad salvo pequeñas diferencias en las medidas de los trastes y los acabados, que han tenido años mejores y peores la cosa es bastante consistente. Los modelos de la primera década de los 2000 son prácticamente la misma guitarra. A partir del 2012 los mástiles empezaron a hacerse algo más finos y las de 2013 y 2014 tienen el golpeador pequeño en vez del grande como las de los últimos 60. La de 2015 tiene el mástil bastante fino y muy ancho como el resto de modelos 2015, con el afinador robot, la cejuela ajustable y demás, aparte de que ha habido una subida de precio por lo que lo veo poco recomendable en comparación al resto.

La verdad es una guitarra versátil, fácil de encontrar y a buen precio, sobre todo de segunda mano. Es muy fácil acertar con una, muy muy recomendable en mi opinión.
Subir
red_grrrl
#11 por red_grrrl el 25/08/2015
Pues yo estoy muy muy interesada en una Gibson SG blanca ..si alguien sabe de alguna que por favor contacte conmigo !!!
Subir
m69
#12 por m69 el 25/08/2015
Pues yo estoy detras de una nueva pero a mi me repatea es que pongan el robot afinador... En las 2014/2015. standar asi que creo que tambien en las 2013.

Si quieres una sin afinador tines que pillar o especial o una mas cara...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo