Split Coil en pastillas Belcat BHS-94

Kevin Jair Guerra Chablé
#1 por Kevin Jair Guerra Chablé el 18/10/2017
Bueno, soy un guitarrista novato y decidí comprar una guitarra eléctrica de gama muy baja (Cosa de la que me arrepiento)
El punto, quise aprender guitarra para tocar canciones de Three Days Grace, Linkin Park, y bandas así (Aunque terminé aprendiendo puras de Ghost) pero mi guitarra traía single coils, por lo que decidí comprar unas de doble enbobinado para reducir el ruido que generaban al meterle toda la distorsión del ampli.

Compré unas pastillas de bajo presupuesto (Cosa de la que en realidad no me arrepiento) y fueron unas Belcat BHS-94, el problema es que quiero hacer coil splitting (Trae 5 cables, Rojo, Blanco, Verde, Negro y uno que trae una malla)
La verdad las instalé a lo idiota (Me creía laudero) , conecté el cable rojo al selector de pastillas, el negro y el mallado los conecté a la masa del pote de volumen y los cables verde y blanco los dejé conectados entre sí.
Hoy compré un pote push/pull y al conectar los cables verde y blanco al pote, la guitarra no sonaba para nada.

Si alguien tuviera las mismas pastillas, lo haya logrado y sea tan amable de indicarme qué estoy haciendo mal (No con mi vida, bueno, si se puede, también) y la manera correcta de conectarlas.

Cabe decir que experimenté con los cables y al dejarlos sueltos (El verde y blanco) obtengo el mismo resultado, no suena.

Gracias por su tiempo y espero que tengan un buen día :3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nandocaster
#2 por Nandocaster el 18/10/2017
Hola compañero, recuerdo que el circuito no es complicado, además lo puedes encontrar en la misma página de Seymour Duncan. Hay una sección que te permite ver el cableadode distintas combinaciones de pastillas y potenciometros con posibilidad de split coil.

Como comentario añadido, te habla alguien que también se ha metido a él y su guitarra en un follon electrónico y aunque el resultado es llamativo en el fondo creo que lo mejor es que una strat suene como una strat y una les Paul como una les Paul, por que después te metes en proyectos de éste tipo y te tiras meses dedicando tiempo en vez de estar tocando, que es para lo que realmente hemos venido a éste mundo!!
Subir
1
Kevin Jair Guerra Chablé
#3 por Kevin Jair Guerra Chablé el 18/10/2017
Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder

He revisado diagramas de circuitos eléctricos, el problema radica en los colores de los cables y que belcat no tiene un diagrama para su pastilla.

Es totalmente cierto, pero mi presupuesto no me permitió tener una guitarra media y no me permite adquirir otra en este momento.

Saludos bro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo