Spider valve - acoples

Heive
#1 por Heive el 19/04/2010
Hola

Hacia tiempo que no miraba esto y ahora que me ha salido un problemilla me he acordado, a ver si a alguien mas le pasa

He comprado de segunda mano un spider valve212, no el mk, el anterior, pues bien, resulta que he tenido que bajar las pastillas una burrada, me encanta como suena ese ampli aunque los limpios no sean gran cosa, pero tengo que tener las pastillas bajisimas, casi incrustadas en el marco, porque si las tengo a la altura que las tenia antes, me salen unos acoples que ni tapando con la mano se van...

Me da pena porque ya digo que me ha gustado mucho como suena y no querria cambiarlo por eso.

Ya he probado con la puerta de ruido del ampli y ni por esas.
Tengo una Gibson flying con las pastillas de serie por si a alguien le interesa.

Y bueno... a ver si alguien le ha pasado parecido y sabe como arreglarlo... sino, pues nada mala suerte
jeje

Saludos!:brindis:
Subir
caravanserai
#2 por caravanserai el 20/04/2010
Veamos. Corrígeme si me equivoco:
- Si usas una Flying, no tocarás baladas precisamente. O sea, digitación/púa mas bien fuerte.
- Supongo que estarás en el canal "Insane" o "Metal" -los de mayor ganancia-
- Ganancia a tope.
- Volumen a más del 2
- Humbuckers con un peazo señal que te ca*as

Si se da la conjunción de 3 o más puntos como los que has leído arriba, Mr. Larsen (el folkrórico de los a-coples) se presenta sin avisar y te jode el tema; se empeña en meter sustain donde no lo lleva !!


Solución:
Yo de tí no bajaría las pastillas por nada del mundo. Estando en su posición correcta (hay varios posts sobre esto) es lo ideal.
Regula la ecualización, baja el volumen ó ganancia, o los 2. Y si aun así no funciona, en último caso puedes probar a retocar algo las condiciones acústicas de tu sitio de ensayo.

Saludos, :brindis:
Subir
cermial
#3 por cermial el 20/04/2010
Buenas. Hay muchas cosas que influyen en esto de los acoples, tendras que ir probando poco a poco como solucionarlo.

- Tienes que ver donde conectas el amplificador, por la toma de tierra, nunca te va a sonar igual en 2 sitios distintos y suele ser por esto.
- Comprueba los cables que uses, y compra cables de calidad. Es mejor tener un cable de 1,5metros y de calidad antes que uno de 9 metros de dudosa calidad y encima enroyado. Y si te sobra cable nunca lo tengas enroyado cuando toques, coje mas interferencias.
- Nunca toques cerca del altavoz, y mucho menos encarado hacia este, prueba a separate y ponerte de espaldas al amplificador.
- Haz caso lo que te ha dicho tambien el compañero, que no por tener toda la ganancia a tope se es mas heavy, jeje.


Otra cosa que se me ocurre es que se haya estropeado una valvula del previo y se haya vuelto microfonica, esto es que recoje mucho ruido, y puede hacer que se acople con mas facilidad y que tengas ruido de fondo.

Ya nos contaras que tal va despues de esto,
Un Saludo
Subir
Heive
#4 por Heive el 20/04/2010
Toco en el metal naranja, y el gain no esta a tope ni mucho menos... :

Toco siempre de espaldas al ampli, y si, el volumen a mas del 2 porque sino no me oigo con la bateria, os digo porque ya he probado cambiando equalizaciones, quitando agudos y medios, pero nada... unos acoples terribles.

Y bueno si sirve de algo con otras guitarras con emgs que he probado tambien se acopla mucho
Subir
caravanserai
#5 por caravanserai el 20/04/2010
Prueba a alejarte un poco más del ampli, y giralo para un lado, a ver que tal.
Además de la posibilidad de la válvula microfónica, hay otro punto delicado:
Si vuestro batería es muy cafre, puede 'inducirte' acoples con algunos golpes de caja o timbal que hagan resonancia en la caja de la guitarra, y ya tienes el lío. Esto me ha pasado alguna vez con un compañero, animalico.
Huye de cualquier fuente de ruido, o al menos, no estés justo enfrente: p.ej.: batería, ampli del bajo, el tuyo...

Antes de cambiarle válvulas al ampli, asegurate de que realmente están mal. como dice el Pepe Mota: 'Si hay que ir, se va, pero ir pa ná.....'

Suerte !
Subir
pjlucas
#6 por pjlucas el 20/04/2010
yo tengo el spider valve mkll y tiene el mismo problema.

el mkll tiene dos noise gate pero no sirven de mucho, probare de
bajarle el gain porque lo tengo a tope.

creo que otra solucion seria un isp decimator.


un saludo
Subir
Heive
#7 por Heive el 20/04/2010
Gracias por vuestras respuestas, intentare alejarme mas pero no tenemos mucho sitio la verdad, es un local bien pequeño. Con respecto a la valvula no creo que sea ya que suena muy bien, y no es cosa de mi bateria ya que tambien me pasa cuando toco solo y le meto chicha al ampli.

Pjlucas pues si que andamos bien... ahora que se que no soy el unico, no entiendo como no arreglaron ese problema con el mk...

Ya os comentare que tal ha ido y a ver si le sirve a alguien
Subir
kirk87
#8 por kirk87 el 23/07/2010
Perdonad, a ver si alguien me hecha una manita, me he pillado el mk HD 100 de Line 6 a válbulas cabezal y pantalla, y me gustaría saber como equalizarlo para tocar metalcore, sin que suene muy seco con la noise gate, gracias:cool:
Subir
bbtin
#9 por bbtin el 18/08/2010
Pues a mí me pasa algo parecido con el spidervalve 212, además de los acoples, cuando cambio de preset pega un subidón de señal increible con apenas tocar el master, no sé a qué se debe, el ampli es nuevo y me gusta el sonido, pero ésto me trae de cabeza. Haber si alguien nos saca de dudas.


Saludos:brindis:
Subir
diegoproduction
#10 por diegoproduction el 18/08/2010
hola a todos,yo tambien tengo el spider valve mk11 y yo creo que como todos los amplificadores a valvulas hay que tener mucho cuidado con no abusar en esceso de la ganancia o distorsion.
Yo en casa lo e usado muy poco y cuando lo e usado e configurado en amplificador con mas ganancia para como a mi me gustaba en ese momento.Pero luego en el local de ensayo es otra historia,ya sabeis mas volumen las valvulas se calientan mas y eso da resusltado de un sonido aun mas distorsionado y propenso a acoples.
yo no uso el nois gate con eso os lo digo todo menos en un preset que tengo para solos que creo que le puse un pokito ..creo(no me gusta abusar de la nois gate porke parece que corta mucho el sonido de la guitarra y te limita mucho a la hora de de matizar momentos en los solos)

Os aconsejo probeis el insane azul me gusta mucho para solos y para riff(como algunos dicen que le gusta el metalcore o no se)pero no, el gain poco mas de la mitad y los medios probar siempre a la mitad o mas y los agudos mas bien recortados..

contadme si os gusta!!
Subir
josep41
#11 por josep41 el 13/05/2012
Pues oye a mi me gusta como sonáis Canaan.. yo tengo algunos de los problemas que salen aquí me compre hace poco un line 6 spider valve hd100 y en el local de ensayo es como un caballo arabe suena endemoniadamente alto, si lo pongo el noise + gate las notas se apagan y tengo que sacarle yo las notas a la guitarra, si le quito el noise gate se acopla como una cosa mala. En directo es otra cosa ya que allí no hay problema de subir volumen y entonces el ampli suena como dios, pero no se como regularlo en el local.

nosotros tocamos metal, y ya te digo cuando hago la ritmica no hay manera de sacarle un sonido que suenen las notas muteadas sin necesidad de tener que dejarme los dedos para sacar las notas, no se si me explico pero es un poco fustre tener un bicho de estos y no saberle sacar partido. Me han dicho que comprando un reductor de potencia se puede mejorar mucho el sonido. ..
El kit de la cuestion parece ser el quitarle el nois gate sin que se acople.
Bueno pues a ver si alguien me da un poco de luz

gracias

Josep

http://www.myspace.com/relicsmetal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo