¿Sois celosos con vuestras guitarras?

elmontruolagalleta
#25 por elmontruolagalleta el 09/09/2018
#24 yo lo que creo es que a ti te ha costado poco hacerte con ese material. Que equipo tienes ? A qué te dedicas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ahuarita
#26 por ahuarita el 09/09/2018
#25

Ahh, o sea que la excusa para no prestarle una guitarra a un amigo o conocido es la cuestión monetaria? que a mi me es indiferente lo que valga o no, pero si es lo que tu dices, por lo que intuyo, entonces de verdad merece la pena gastarse miles de euros en una guitarra para estar sufriendo constantemente?
Subir
elmontruolagalleta
#27 por elmontruolagalleta el 09/09/2018
Tienes razón. La humanidad tiene mucho que aprender de gente como tú.
Yo no tengo un gran equipo, pero me ha costado mucho hacerme con él por qué a mí nadie me ha regalado nada en esta vida, y me cuesta mucho esfuerzo tener lo que tengo, y soy cuidadoso con mis cosas. Quizás seas de esas personas a las que se les da muchas facilidades y valoras menos las cosas, pero no es mi caso. Siempre está el típico gracioso que te coge la guitarra y te araña con el cinturón, o te enciende el ampli a válvulas y se pone a tocar sin calentar, y a el le duda los huevos si se rompe o no, por que su pasa algo darà 4 pasos atrás con las manos en los bolsillos y se desentiende. Hay que explicar las cosas de manera clara que parece que da miedo no ser políticamente correcto, y hay que dar mil vueltas para explicar algo tan sencillo. Solo faltaba que me llamaran desconfiado.
Subir
1
elmontruolagalleta
#28 por elmontruolagalleta el 09/09/2018
#26 y por cierto, sí que tengo amigos muy cercanos que podrían coger todo mi equipo sin problema como si fuera suyo para bolos y no me molestaría en absoluto.
Subir
funkafro
#29 por funkafro el 10/09/2018
Yo aprendí la lección a las malas, dejé la guitarra en un festival a un "conocido" porque algún problema tenía con la suya y estaban en medio del bolo, llevaban 2 temas tocados. Lo primero que hizo después de colgarse la guitarra fue derramarse un cubata entero encima... encima de la guitarra claro, cubata que por supuesto el tipo reposaba sobre el ampli, que tampoco era suyo. El bolo lo acabaron, pero tengo muy claro que sólo dejo mi equipo a gente que conozca y confie en ellos, o a guitarristas que sepan muu bien lo que se hacen y respeten lo que te están pidiendo de la misma forma que yo.
Subir
LimbicSystem
#30 por LimbicSystem el 10/09/2018
ahuarita escribió:
entonces de verdad merece la pena gastarse miles de euros en una guitarra para estar sufriendo constantemente?


Siempre tratas de ver todo desde una misma perspectiva y utilizas todos los hilos en los que participas para decir siempre lo mismo ... Si consideras que gastarte mucho dinero en una guitarra es un gasto absurdo yo creo que a todo el foro le parece perfecto, es tu opinión y listo.
Ahora, deja de intentar que tu opinión se convierta en ley, porque de verdad, es hilo en el que participas, hilo en el que sueltas la misma monserga y no.
Si la gente es cuidadosa con sus guitarras no es por el dinero que cuesten o dejen de costar, es porque la mayoría hemos nacido en épocas en las que no había tanta abundancia y aprendimos a cuidar lo poco que teníamos. Cuando yo era chaval era raro el que tenía más de dos pares de zapatillas, el que tenía una consola era todo un privilegiado, dos televisores en casa los ricos y poco más ... Y cuidado si se jodida que de comprar otro nada, se llevaba a arreglar y con miedo de que no fuese el tubo de imagen.
También tiene mucho que ver el esfuerzo que te haya costado conseguirlo, si te pasas el día agachando el lomo y tras unos meses te das el lujo de comprarte una guitarra, por humilde que sea esta, la valoras, ya lo creo que la valoras, tu espalda te recuerda todos los días lo que te ha costado.

Yo también considero que llegado a cierto límite de dinero gastar más no tiene mucho sentido, pero no siento la necesidad de repetirlo constantemente. Además de que cada cual hará con su dinero lo que quiera.
Subir
9
toni diaz
#31 por toni diaz el 10/09/2018
#30 manita pa ti, no se puede estar más de acuerdo.
Al grano, soy zurdo, esto significa que desde el 87 mas o menos que empezé con esto de las eléctricas me a costado "guevo" y medio encontrar y pagar las pocas guitarras que tengo.
Prestar amplificadores antiguos no es un drama para mí debido a mi profesión, si se rompe se arregla y ya está. Pero dejar mi tele del 75 uff aunque sepa que la van a cuidar, pero si en un descuido vuela no me lo perdonaría
Subir
Rodrigo Ortega
#32 por Rodrigo Ortega el 10/09/2018
Creo que lo peor que podría pasar es prestarla a alguien ebrio, ¿lo peor?, hacer la "gracia" de asotarla contra el suelo
Subir
Sapa
#33 por Sapa el 10/09/2018
Me llama la atención lo que decís de que no prestáis a vuestra mujer. Yo tampoco la presto, pero no porque me la vayan a joder como decís, sino porque no es mía. No es un objeto y no es de mi propiedad.
No sé dónde están los moderadores...
Subir
3
elmontruolagalleta
#34 por elmontruolagalleta el 10/09/2018
:cabezazos:
Subir
Vinzent Vaca
#35 por Vinzent Vaca el 10/09/2018
ahuarita escribió:
... son solo eso, guitarras, es mas yo siempre le dejo una guitarra a una de mis compañeras de casa porque está aprendiendo a tocar, y...



Perdona, pero no se habla de DEJAR sino de que te la cojan.

Dejarle algo a alguien de confianza "no creo que moleste"... creo que no has pillado de qué va el post
Subir
1
ahuarita
#36 por ahuarita el 10/09/2018
#27

Y tu te crees que a mi las guitarras me las regalaron?? a mi también me han costado dinero.

#30

Pues será eso, que soy de otra época entonces, y no tengo ese sentimiento emocional con instrumento como si fuera un familiar, pues para mi no dejan de ser un instrumento con el que tocar y hacer música, son solo eso, un pedazo de madera con 6 cuerdas, por mis manos han pasado unas cuantas guitarras desde que empecé a tocar hace 3 años, y ahora hace dos días vendí las dos guitarras con las que mas tiempo estuve tocando, y lo mismo dentro de 2 años me aburro de la nueva que tengo ahora y me compro otra diferente.

#29

Es que vaya tela también los casos de algunos, obviamente a mi me hacen eso, sabiendo que me pueden joder la electronica, y tampoco se la dejaría a esa persona, pero por suerte la gran mayoría de las personas cuando agarran una guitarra saben que hay que tratarla con un mínimo de cuidado, vamos, por lo menos en mi caso he visto que así ha sido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo