Es lógico que a uno no le guste que toquen sus guitarras. Pero en la vida hay que crecer, y el apego actual que tenemos por las cosas materiales es desmedido. Una guitarra es una guitarra. nada mas ..y nada menos...pero solo hay que pensar que si la guitarra es buena seguramente seguira rondando entre guitarristas cuando te hayas ido de este mundo...
Desde una perspectiva budista las cosas no nos pertenecen.. simplemente las tenemos el tiempo que pasamos en esta vida...luego seran de otros...
Solo es una reflexion. Hay que avanzar y crecer. Fuera ese apego a lo material y si al compartir y disfrutar dando y compartiendo. Quien da y comparte luego recibe...
Yo jamas tocaria una guitarra de otro sin su permiso. Desde luego no lo haria, pero las cosas han de compartirse, sobre todo con la gente que no tiene medios ni posibilidades...
Es solo una reflexion.
que curioso, no me molesta prestar mis guitarras, a mi me da lo mismo los topones o rayas, obvio que prestarla a conocidos y amigos no molesta en nada, hasta me siento feliz en ver un amigo disfrutar un guitarron, pero a un desconocido no lo hago, salvo algunas situaciones (no se un amigo de un amigo en mi casa), el sudor no me gusta por higiene, lo único si que me preocupo es con la pala de las gibson, que son tan sensibles... pero me quedo al lado de la pala protegiéndola jejejejeje,
lo único que no presto es mi mujer!!!
lo material da lo mismo (no soy millonario y nada por el estilo, pero sufrid un accidente que me hizo repensar mi vida)
Saludos compañeros!
A mi me robaron una hace bastantes años y desde entonces la guitarra conmigo. No la dejo en el local de ensayos, ni en el coche ni nada. Si me la pide un colega que sepa de que va el tema pues adelante, pero siempre con precaucion.
Una vez deje una telecaster a un compañero de grupo y me la devolvió sin el "capuchón" del selector de pastillas. Cuando le recrimine me dijo que ya estaba así, de modo que celoso no se, pero precavido sí.
Respecto a lo que dicen los compañeros, es cierto que son objetos pero si alguien rompe mi guitarra irremediablemente tendré que comprar otra, lo que significa o bien privarme de otras cosas, que perfectamente pueden ser experiencias como viajes o salidas con mi familia o mis amigos, o bien trabajar más horas, sacrificando mi vida familiar, todo es una cadena.
Se puede decir que soy muy cuidadoso con todos mis instrumentos (bajos y viola a demás de guitarras). Solo los he dejado en alguna jam a compañeros conocidos, y con uno ya pillé medio cabreo por quitarme una cinta que llevaba en la guitarra (tipo Gruv gear) y de casi perderme una púa.
En definitiva, solo presto mis instrumentos a tiempo limitado a personas que conozco bien y en situaciones en las que esté yo físicamente presente.
En mi caso depende de la motivación que haya detrás.
Pantallas: a todo el mundo si no implica llegar antes o irnos a una hora no prevista por la banda.
Guitarras y cabezales: Solo en caso de accidente. A alguien se le rompe algo en mitad del bolo... pues nada, que pille una guitarra o se le pone el ampli para que pueda acabar. No problem.
La diferencia es cuando lo que hay detrás es pura caradura o vagancia. Creo que el que no traiga equipo propio, que no toque. Me revientan las bolas los que te aparecen con las manos en los bolsillos y una funda de guitarra y te dicen "Oye tu, ¿donde me enchufo?" o peor los que no traen ni guitarra y te dicen "Oye tu, ¿con cual de las guitarras voy a tocar?".
Pues no tocas, colega. Ya estas volviendo a tu casa a por los trastos que yo no soy un servicio de alquiler de backline.
Ante la caradura, bofetón de realidad. Que luego se rompen las cosas (a mi me han roto amplificadores) y nadie se hace cargo del marrón.
xB
A mi me jode impresionantemente que amigos que no gastan ni una tercera parte en cada guitarra que tienen (PORQUE NO QUIEREN, piensan que con eso es suficiente y lo demas es capricho y blablabla) me vengan a pedir guitarras de 2000 pavos para tocar un concierto. Pues no.
Aparte de celoso, como decía otro compañero, no soporto a los caraduras.
A mí antes me daba igual, ahora no dejo nada.
No me importa que alguien pruebe el equipo estando yo, pero si no no me gusta nada
Me sale a cuenta no dejar nada , porque yo no pido nada. Siempre tengo cables buenos. Si los cuidas y los usas solo tú duran muchisimo
Mas que celosos, yo los llamaría unos desconfiados de mucho cuidado, y por lo que veo hay bastantes por aquí, a mi nunca me ha molestado que la gente coja mis guitarras, pues como ya dijeron mas atrás, son solo eso, guitarras, es mas yo siempre le dejo una guitarra a una de mis compañeras de casa porque está aprendiendo a tocar, y me puedo pegar dias, e incluso semanas sin verla, ya que cuando me voy a España de vacaciones a ver a la familia siempre le dejo alguna a ella para que practique.