¿Sois celosos con vuestras guitarras?

manazas
#1 por manazas el 07/09/2018
Me ocurrió hace poco que, sin saberlo yo ni estar presente, habían osado tocar una de mis negras y me pillé un rebote de c*jones.

Me viene a la cabeza el dicho de que "la mujer, el caballo y la pistola no se prestan" y yo añadiría la guitarra.

A mi particularmente no me importa pasarle mi guitarra a alguien que esté tocando conmigo pero, lo que digo, a mis espaldas me da un cabreo considerable.

¿Que pensáis vosotros?, ¿sois celosos?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sakaro
#2 por sakaro el 07/09/2018
A mi me pasa parecido. Si yo se la presto a alguien vale, pero que me la cojan así sin yo saberlo o incluso estando yo, sin preguntar... eso no mola.
Subir
stratosergio77
#3 por stratosergio77 el 07/09/2018
Que usen tu equipo sin preguntar no mola para nada. No creo que eso sea ser celoso.

Pero en cuanto a celos, sí, yo lo soy. Soy bastante maniático con el cuidado de mis niñas, y aunque me pidan permiso para probarla y esté yo presente mientras lo hacen, sufro viéndolo, que no le vayan a dar un golpe o algo. De hecho las pocas marcas que tiene alguna de mis guitarras han sido hechas por otros :-(
Subir
MANUEL
#4 por MANUEL el 07/09/2018
Mas que celoso es ser cuidadoso con algo que es valioso para ti, en mi caso además de la música mi otra pasión son los libros (tengo mas de dos mil) y me cuesta prestarlos hasta a mi mujer, jejeje, así que imaginad sin yo saberlo. Creo que es normal ser "celoso"

Un saludo a todos
Subir
1
RDCG
#5 por RDCG el 07/09/2018
Tomar sin permiso las cosas incomoda, sea una guitarra, un libro, hasta un bolígrafo. Ahora bien, hay personas que son sumamente desprendidas y despreocupadas por estas cosas, bajo la filosofía de que las cosas están para servir a quien las necesita y rechazan el apego a lo material.

Pero, si son cosas en las cuales uno ha invertido tiempo, esfuerzo, dinero, allí sí que vale ser celoso porque no todos valoran ni compenden lo que para uno representa. Lo que toca en ocasiones frente a esto es adoptar medidas de seguridad, dependiendo de los casos, porque imagino que a algunos con hijos habrá pasado que el niño podría haber prococado accidentes. En ese caso, el niño es inocente por ser niño, los adultos somos los que debemos cuidarlos a ellos y de paso nuestras cosas de valor. Saludos!
Subir
Vinzent Vaca
#6 por Vinzent Vaca el 07/09/2018
depende de si la consideras tu guitarra o "TU GUITARRA"... es ¿"tu tocamiga" o "tu chica"?
me pasa con la guitarra que la tengo desde hace 30 años y no sé tocar (he empezado ahora) y con mi moto

a mi no me hubiera hecho ni pvtagracia

No es una cuestión de lo que vale, sino de lo que la valoras.
Subir
porpedir...
#7 por porpedir... el 07/09/2018
La verdad es que si, soy muy celoso con mis guitarras...incluso cuando pongo alguna en venta y la vienen a probar me dan ganas de agarrarla y salir corriendo jajaja!

Aparte de instrumentos colecciono comics y libros pero no es lo mismo, objetivamente es una herramienta, pero es innegable que le coges apego, prestar mi guitarra...buff lo he hecho alguna vez pero lo paso mal, es algo íntimo, algo así como prestar mis zapatos!
Subir
Javier G.
#8 por Javier G. el 07/09/2018
A mí tampoco me hace gracia, hay excepciones con colegas de confianza que sabes que cuidan el equipo, pero esa lista es muy escueta.

Si estoy yo presente y soy quien le dela la guitaera ya es otra cosa, pero a mis espaldas... :pelea:
Subir
Westone
#9 por Westone el 07/09/2018
Estoy con la mayoría, a mi tampoco me gusta dejar las guitarras ni las cosas que yo tengo de capricho y mas si son añejas.
Para mi no son solo una herramienta, si que tengo alguna guitarra a la que quiero más, pero no me gusta dejarlas y mas si yo no estoy delante porque paso pena de golpes.
Si me ha tocado dejarla siempre digo, de la mano a al estuche, nada por encima de las mesas o por ahí....
Algunos nos llaman raros pero bueno son nuestras cosas y cada uno hace lo que quiere con lo suyo.
También tengo que decir que como pienso así me pongo en el otro lugar y no pido. Todo tiene sus excepciones claro, para dejar y para pedir.
Un saludo.
Subir
Samy
#10 por Samy el 07/09/2018
Las cosas de montar y de tocar ni loco... Así que la moto, mi mujer y mis guitarras ni mirarlas.. :rock:
Subir
1
LimbicSystem
#11 por LimbicSystem el 07/09/2018
A mi me molesta que anden sin permiso con cualquier cosa que sea mía, hay algo que se llama educación e igual que yo no toco nada de nadie no me gusta que sin antes preguntar toquen algo mío.
Si se me pide permiso no suelo poner nunca pegas con casi nada, a no ser que sea algo frágil a lo que tenga mucho apego. Con las guitarras por ejemplo prefiero estar delante ...
Subir
elmontruolagalleta
#12 por elmontruolagalleta el 07/09/2018
Yo sí soy celoso con las guitarras, y si encima le sudan las manos no pilla la guitarra ni para una foto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo