Soy un tocho

Manuel
#25 por Manuel el 28/06/2022
A veces el problema viene por pensar solo en el objetivo al que uno quiere llegar, cuando lo que más vale es el recorrido, que es donde aprendes. Hay que empezar por no desesperarse y saber que todo lleva tiempo. Luego obviamente cada quien tiene más o menos tiempo, si estuvieras tocando la guitarra todo el día mejorarías mucho más rápido, no creo que exista un método para practicar o estudiar poco y aprender rápido. Yo doy clases y me doy cuenta que a los niños que les gusta la música les resulta más llevadero aprender por el simple hecho de que no esperan "tocar de tal manera", simplemente descubren el instrumento poco a poco, sin un objetivo muy claro, disfrutan y ya está. Los adultos se frustran porque en dos meses no tocan como Eric Clapton.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
GTC
#26 por GTC el 28/06/2022
Hola buenass, te pongo el ejemplo de un amiguete mio que empezó con tu edad, ahora tiene 64 y se lo pasa pipa, hasta se va a lanzar a tocar en la calle con un colega.
He ido viendo su evolución y esto es mas o menos lo que ha hecho:

- lo primero es que toca todos los días un rato, normalmente 1 hora, a veces media hora
- se aprendió unos cuantos acordes mayores facilitos: do, re, mi, sol, la e incluso el fa con cejilla
- se cogía tabs de canciones que tuvieran esos acorde y las tocaba (solo el acompañamiento)
- se pone la cancion real y toca sobre ella, también canta (fatal), pero dice que así se divierte mas
- intenta tocar con gente, toca con un colega suyo y a veces conmigo, creo que le mantiene motivado
- con el tiempo (ya son 5 años tocando) ha cogido mucha soltura, maneja todos los acordes y cejillas
- ahora está empezando a mirarse alguna escala y hacer punteitos facilitos

Lo del profesor que te comentan también es muy buena idea, sobre todo porque te da mucha motivación, que es lo que nunca hay que perder.
Espero que te sirva.
Subir
Mileto
#27 por Mileto el 28/06/2022
Gracias, por que todos de una forma o otra me estáis ayudando dándome ánimos . El tipo de música que más gusta es el Rock, pero que me gustan todos los géneros musicales
Subir
Mileto
#28 por Mileto el 29/06/2022
Por la tarde ya estuve mas de 1 hora rasgueando cuerdas. Hoy a por lo mismo, y se me paso el tiempo rápido.
Supongo que son momentos que uno se viene abajo, por que veo que quizás sea mas duro de mollera, y que la información cuesta asimilarla, pero gracias a vosotros ( que sois los que mejor entendéis estos pasos, y estas dificultades) pues me habéis dado muchos ánimos.
Subir
Groto
#29 por Groto el 29/06/2022
#28
Es edad, la mollera se endurece a razón de un 1% anual a partir de los 19 :jajajaja:
Subir
Xabi
#30 por Xabi el 29/06/2022
El tema de la motivación y desmotivación creo que es algo que nos pasa a todos. Va por épocas. El consejo que puedo darte es que si te sientes muy atascado, cambies a otro tipo de ejercicios. Por ejemplo, si estas harto de estudiar unos ejercicios muy técnicos, apréndete un par de canciones esa semana. Es algo más ligero. Si estas aburrido por que aprender canciones es sencillo, busca alguna partitura o licks en YouTube y le dedicas horas a aprenderla poco a poco. Si eso no te apetece, empieza con tema de harmonía y escalas, ahi hay teoría para aburrir al mundo entero.

Diversificando y sobre todo disfrutando. Mucho animo compañero, que no decaiga esa guitarra!
Subir
Manuel
#31 por Manuel el 29/06/2022
Ya he comentado este mismo tema en algún que otro hilo de otros foreros, y más o menos resumiendo te digo lo mismo:

- Practicar todos los días (con alguno de descanso), una hora o así al menos.
- Agilidad muscular en los dedos y en las manos, tanto en mano derecha como izquierda. Aprender a independizar ambas.
- Ejercicios de calentamiento/agilidad, sencillos. Los típicos de arriba a abajo y de derecha a izquierda. 1-2-3-4 y 4-3-2-1, e ir añadiendo variantes.
- Aprender los acordes básicos, primero en la parte alta, interiorizarlos y mecanizarlos. Luego aprender a poner esos acordes en cualquier lugar del mastil.
- Aprender escalas. Las 5 posiciones de la pentatónica, la de blues y los modos griegos. Solo con esto ya tienes para echar unos pocos años.
- Aprender a improvisar lo anterior con bases ritmicas de blues, rock, o cualquier otra.
- Aprender a sacar canciones, primero los acordes, luego los solos, de oido si se puede, o con tablatura.
- Si un día te hartas, no tires la guitarra por la ventana, déjala unos días, que ella descanse y tú también.
- Cuando tengas cierto bagaje, intentar meterte en un grupo.

Esto es grosso modo lo que yo hice. Y me ha funcionado de maravilla. Saludos,
Subir
1
Mileto
#32 por Mileto el 30/06/2022
Me podéis aconsejar alguna pagina web que hagan cursos de guitarra para principiantes, pero no esos que tienen mucho material y uno se lia. Alguno que tenga profesores online. Y si las aplicaciones tipo yousician me irían bien
Subir
lutop
#33 por lutop el 30/06/2022
#32

Si te apañas con el ingles:

http://www.justinguitar.com


Tiene un "beginner course" que te va al pelo. Gratis
Subir
Mileto
#34 por Mileto el 30/06/2022
Estoy igual en ingles , que en guitarra 0
Subir
altair
#35 por altair el 30/06/2022
Por la edad no te preocupes. Un niño tiene más posibilidades de llegar a ser un virtuoso, pero no se trata de eso sino de disfrutar de la música y de tocar. Algo que creo que es fundamental para cualquier principiante de instrumento, y que la mayoría de los autodidactas no tienen en cuenta, es el metrónomo. Busca algún video de Youtube de teoría básica del ritmo, y siempre que toques hazlo con metrónomo y sabiendo lo que estás haciendo. No es exagerado decir que practicar sin metrónomo es casi como no hacerlo: aunque toques alguna canción sencilla, clavarla rítmicamente es lo que te hace sonar profesional. Y relacionado con este tema es no correr, siempre poco a poco afianzando antes de pasar al siguiente nivel; disfruta practicando y perfeccionando las canciones y ejercicios sencillos aunque lo que quieras es empezar a volar, que todo eso ya llegará.
Subir
Chuchez
#36 por Chuchez el 30/06/2022
altair escribió:
clavarla rítmicamente es lo que te hace sonar profesional

Xactamente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo