Soy un tocho

Mileto
#1 por Mileto el 27/06/2022
Hola gente. Hace un tiempo me compre mi guitarra eléctrica, mi amplificador, y me di de alta en el foro con todas mi ilusión del mundo.
Empece a buscar información como un loco en san google, mirando cursos gratuitos, apuntándome todo lo que creía interesante en una libreta. También busque a alguien que diera clases online con precios moderados.
Pues un tiempo después, sigo siendo tan ignorante como al principio y sin saber nada. . Me explicaban las cosas y o van muy rápidos o yo soy muy lento en aprender, que creo que es esto ultimo. Ahora en verano tengo menos tiempo, pero si se quiere siempre se saca algo. Cada vez que paso por la habitación y veo la guitarra colgada, se me cae el alma, por que esa sensación de cada vez que me la ponía en el hombro era algo que me alegraba.
No quiero dejarlo y mirare de como sea, que esa guitarra deje de estar colgada tanto tiempo.
No se si hay algún sistema para lentos de mano y de cabeza.
Gracias por este gran foro
Subir
WashBurn
#2 por WashBurn el 27/06/2022
Con el confinamiento probé todos los cursos online que ofrecieron periodos de prueba gratuitos, y el que más me gustó fue plugandlearn, a nivel de armonía explican todo bastante bien, auqnue cuando yo lo probé se quedaban en un nivel bajo, no sé si habrán añadido algo más.
Subir
Xosé
#3 por Xosé el 27/06/2022
Yo creo que la clave es la paciencia y la perseverancia.
El Turbomanual ha ayudado a muchos foreros, y se ha recomendado hasta la saciedad en Guitarristas (y es gratis).
En cualquier caso, no hay nada mejor que las clases presenciales.
Subir
Groto
#4 por Groto el 27/06/2022
Para lentos valen todos los sistemas: aprender música es lento para todos salvo para algunos privilegiados superdotados, más aún si no empiezas de niño.
Lo que no hay es una pastilla que te convierta en guitarrista. La fórmula es la de toda la vida: trabajo, trabajo y trabajo. Y como no te va a pagar nadie, intenta intercalar algo de diversión, aunque sea tocar la Bamba.
De otro modo: el mejor estímulo es ponerse metas cercanas, trabajarlas, disfrutarlas e ir a buscar la siguiente.
Esta es la base, lo demás es relativo, pero en general siempre es mejor un profesor que YouTube y aprender con orden que a lo loco, lo que no quiere decir que hacerlo de otro modo sea inútil.
Y busca compañía, eso refuerza el interés, entre otras cosas.
Mucha suerte.

Edito: Bravo por el Turbomanual!
Subir
Chuchez
ted
#6 por ted el 27/06/2022
#1 Busca las canciones que mas te gusten y sean muy faciles de tocar, y alterna entre tocar eso que te gusta y es facilito con ejercicios
Subir
Allmanzor
#7 por Allmanzor el 27/06/2022
Aporto mi granito de arena. Cada cual tiene un método que le funciona, pero he llegado a una conclusión. Yo, lo poco que sé y que me da para poder tocar cientos de canciones de mis bandas favoritas de forma aunque sea aceptable, lo hice tocando encima de los discos. Hasta que lo que yo tocaba se acoplaba bien a lo que sonaba de la canción original de fondo.
Le he dado este consejo a varias personas y he visto el mismo resultado: no tocan sobre pistas ni canciones, no se tiran a tocar sobre un álbum completo para divertirse, practicar de paso y adquirir de a poquito destreza, y o bien apenas progresan o abandonan el instrumento. Si te centras en la teoría (tengo una amiga que carga una tonelada de tablaturas y apuntes en la funda de la guitarra con un peso superior al de ésta), pero no avanzan porque no se sienten como si estuvieran tocando en el estadio Wembley mientras suena el CD o el mp3 detrás, je je.
Es mi humilde consejo y sé que no le valdrá a todo el mundo, pero a mi me ayudó mucho.
Subir
Mileto
#8 por Mileto el 27/06/2022
Gracias por el animo. Ya se que todo tiene trabajo, yo como he comentado ya he estado mirando de hacer algo( no digo tocar) miraba tabs e intentaba hacer lo mismo, pero ya me pierdo. Me quedo hay y veo que me cuesta mucho supongo que la edad 58 años tampoco ahudan.
No quiero desistir, aunque a veces me entran ganas de vender todo y dejarlo, pero creo que eso es mas fácil, así que aunque sea un tocho, a mi ritmo caribeño, intentare no dejarlo y seguir .
Gracias
Subir
zuriain
#9 por zuriain el 27/06/2022
Mileto escribió:
he estado mirando de hacer algo( no digo tocar) miraba tabs e intentaba hacer lo mismo, pero ya me pierdo.



Depende de como sean las canciones, esas tabs pueden resultarte dificiles. Y en las tabs no aparece el ritmo y otras variables importantes, aparte de ser mas aburridas de descifrar. Mira canciones que te gusten, y busca los tutoriales en Youtube, te divertiras mientras aprendes, pues de eso se trata. Un video bien explicado es entretenido de ver, captas el ritmo desde el principio y aprendes canciones concretas (no escalas, acordes, etc, mas aburridos)


No te pierdas en demasiadas teorias, ni en canciones demasiado dificiles para tu nivel. Si puedes aprender una canción o un fragmento que te guste, te sentiras bien y reforzaras el aprendizaje.


Mileto escribió:
upongo que la edad 58 años tampoco ahudan.


Por aqui lo que abunda es eso, asi que tranquilo. Yo poco menos tengo y hace un par de años empece a clases tras muchos años de autodidacta y me pena no haberlo hecho mucho antes.
Subir
Mileto
#10 por Mileto el 27/06/2022
Yo lo que he encontrado en youtube son canciones pero con tabs, no se si te refieres a eso. Por que ver un video de algún grupo y ver como toca, hay si que ya no me entero
Subir
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 27/06/2022
La guitarra no es un instrumento sencillo. Es difícil subir el primer escalón (que sería pulsar notas y que suene bien, y entender cómo se forman los acordes mayores y menores), a partir de ahí no es más fácil, pero tendrás la sensación de que si.

De la "nada" al primer escalón es lo difícil. A partir de ahí es un esfuerzo como el que ya has pasado.
Subir
laurracaverde
#12 por laurracaverde el 27/06/2022
te comento por mi aprendizaje, que para nada soy virtuoso, pero me puedo pegar horas y horas con la guitarra porque es lo que me entretiene.

Al principio ponerme era un suplicio, me ponía un cronometro para no dejarla antes de los 5 minutos. En esos 5 minutos se me hacía una eternidad, hasta que un día pensé, ¿porque me pego 5 minutos intentando hacer lo que estoy escuchando y no creo algo nuevo mio? pues dicho, ya de repente de esos 5 minutos usaba 3 de aprendizaje y sin darme cuenta 7 de disfrute, así sin darme cuanta y sin frustrame cada día aprendía un poco más y me divertía mucho más.

A los 3 meses por fin cayó en mis manos la primera tablatura ( de extremoduro creo recordar) y cuando me puse a descifrarla cual jeroglifico egipcio, me dí cuenta que ya sabia poner los acordes y sólo era hacer el ritmo, lo había aprendido sin darme cuenta, subidón de moral y a seguir con ese método, una de acdc, y lo mismo.. unas veces aprendía más o tras me estancaba, habia día que no salia nada y otros que iba todo fluido. cuando yo empecé todavía no habia internet y un profesor se escapaba de mi presupuesto.

calma y sobre todo disfrutar y no ponerse exigencias. Si vas un día al gimnasio e intentas hacer lo que hacen los demás no vuelves, si vas a tu ritmo y lo disfrutas sin darte cuenta te conviertes en un madelman jejeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo