Soy un tocho

Mileto
#13 por Mileto el 27/06/2022
Gracias. Siempre es bueno escuchar a mas gente
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
TonyCM
#14 por TonyCM el 27/06/2022
Buenas, si dices que cada vez que pasas por la habitación y ves la guitarra colgada se te cae el alma es porque no le estas dando mucho uso, solo hay una clave para avanzar con la guitarra, tocar, tocar y tocar, si tocas dos veces al mes el avance sera muuuuuuy lento, yo por mi curro solo puedo cogerla los dos dias de descanso, eso si, esos dos dias la quemo…y si tengo algun tiempo más aunque sea media hora un día, también la cojo, es el único secreto, tocar, tocar y tocar
Subir
Marcelo
#15 por Marcelo el 27/06/2022
A base de tocar y tocar, te irás dando cuenta de que de un día para otro mejoras.

Busca empezar simplemente a poner los acordes básicos y que te suenen bien. No le tengas miedo a la cejilla, a todo el mundo le suena mal al principio, a todo el mundo.

Si puedes permitirte dar clase con un profesor particular en casa, no lo dudes, lánzate de cabeza a por ello, porque así es como de verdad empezarás a avanzar, y de repente un día te verás tocando cosas que eran impensables para ti el día que cogiste la guitarra por primera vez, y esa sensación, la de verte y escucharte tocando algo que la primera vez que cogiste la guitarra te parecía que en tu vida serías capaz de hacerlo tu, es acojonante, y es en ese momento cuando todo cambia.
Subir
Manuel
#16 por Manuel el 28/06/2022
El conocimiento necesita un tiempo para asentarse y más cuando lo llevamos enredado con la practica o esa es la impresión que tengo. Al ser algo físico ligado a algo teórico es como caminar hay que ir acompasando.
Por otra parte siempre vemos a gente mucho mejor que nosotros y eso puede ser frustrante, creo que ser capaz de valorar lo que hacemos honestamente es satisfactorio y me ahorra muchos dolores de cabeza.
Por dar un poco más la matraca os diré que lo más importante es divertirse, disfrutar de lo que hacemos, ya sea pegar cuatro mamporros a las cuerdas o componer bandas sonoras.
Esa es mi opinión aunque seguramente esté equivocado.
Subir
1
Raul Cabezali
#17 por Raul Cabezali el 28/06/2022
Personalmente, mi meta inicial sería aprender a acompañar el canto. Me refiero a practicar acordes abiertos tipo "iglesia" y aprenderme canciones fáciles de estas de tres o cuatro acordes. Así es como empezábamos todos en los 80, o al menos un servidor lo hizo así.
Verás que esto es relativamente fácil y rápido (aunque llegar a poner bien el fa con cejilla es todo un reto), y que a poco que entones medio bien y te acompañes los cantecitos con la guitarra te vas a quedar con el público en todas las reuniones. Esto a su vez te va a ilusionar, porque obtienes una recompensa relativamente rápida, y vas a querer aprender más y más.
Subir
zuriain
#18 por zuriain el 28/06/2022
Mileto escribió:
Yo lo que he encontrado en youtube son canciones pero con tabs, no se si te refieres a eso. Por que ver un video de algún grupo y ver como toca, hay si que ya no me entero



Me refiero a video tutoriales en los que algun Youtuber explica como tocar canciones. La ventaja de este metodo es que es divertido y tocas algo que te gusta, no escalas o arpegios a las que no ves el sentido y acaban siendo aburridos y frustrantes.

Eso si, tienes que tener en cuenta tu nivel y ponerte metas realistas. Si acabas de empezar, no vas a poder tocar muchas cosas. Pero si buscas, encontraras cosas que puedas tocar y que te gusten. Eso implica tambien un trabajo y una disciplina que debes estar dispuesto a asumir.
Subir
Music Nan
#19 por Music Nan el 28/06/2022
No puedo evitar leer “soy un tocho” sin escuchar la canción de a David el gnomo… y lo peor es que se me ocurren letras ocurrentes para este hilo 🤦🏼‍♂️ 😅
Subir
2
Music Nan
#20 por Music Nan el 28/06/2022
Ya en serio… anoche mismo le contaba a un chaval de mi grupo por qué dejé la guitarra eléctrica abandonada hace 20 años… En general, siempre me he aburrido un poco tocando por mi cuenta en casa, hasta que empecé a componer y ahora se me pasan los días ideando, cantando, arreglando y, por supuesto, tocando. Solo de practicar un solo para grabarlo o una secuencia de acordes y que suene todo perfecto, tengo que hacerlo 50 veces, porque soy un muñón! Y gracias a eso, soy mucho menos muñón… al principio, la guitarra cuesta. Lo ha dicho un compañero antes, el primer escalón es muy difícil, y pero, sin ser más fácil, la sensación es distinta, en gran parte porque ya disfrutas tocando algo antes te gusta.
El resumen es tocar, tocar y volver a tocar. Pero debes hacerlo de la manera más amena que puedas.

Salud y dale duro compañero!

Nando
Subir
1
Zabala
#21 por Zabala el 28/06/2022
Como dicen los compañeros, la información necesita un tiempo para asimilarse tanto lo teórico como lo técnico.

Una cosa que me di cuenta y que comentas es que vas saltando de un lado a otro. Yo me centraría en algo en concreto y hasta que lo haya estudiado no pasaría a otro libro, curso etc. Además, el problema de internet es que da voz cualquiera, independientemente de si sabe o no de lo que habla.

Por si te sirve de algo, lo que hago por ejemplo en youtube es seguir a 2 o 3 de una temática que se note que saben de que hablan y ya, porque hay tanto de todo que empiezas a saltar de uno a otro y ahí es donde ya no avanzas porque no siguen un hoja de ruta y estás con lo mismo una. y otra vez o haces saltos que no son lógicos, por ejemplo, pasar de acordes mayores y menores a modos directamente.

Por si te interesa tengo unos cursos en mis anuncios que te van a venir muy bien si estás empezando, te recomendaría los de técnica La disciplina del acero 1 y 2 son de técnica pura y dura, nada de teoría y el de Escalas Pentatónicas Básicas.

En el de pentas explico toda la teoría de estas escalas, con licks y solos explicados nota a nota , con backing tracks etc. En este curso está todo lo necesario para dominar estas escalas, aunque busques más info por otro lado no vas encontrar nada nuevo para el nivel al que está pensado el curso.

Y sino pues también doy clases online, en mi muro puedes ver opiniones de mis cursos y clases.

De todas formas te dejo un video en el que después de años de dar clases y estudiar explico que camino habría que seguir para aprender guitarra:
Subir
1
Groto
#22 por Groto el 28/06/2022
Cuando he comentado la primera vez no sabía tú edad. Yo soy algo mayor y al igual que otro compañero que ha comentado antes tuve abandonado 20 años o más el instrumento. Lo de la edad es importante, no es lo mismo pensar que tienes toda la vida por delante que haber andado ya todo el trecho que llevas recorrido. Yo lo que hago es centrarme en lo que me interesa y no dispersarme, sé que nunca llegaré a ser la mitad del guitarrista que quisiera ser, pero si puedo llegar a parecer vagamente un bluesman me daré por satisfecho.

No me ha quedado claro qué intereses musicales tienes, eso ayudaría.
Subir
fankel
#23 por fankel el 28/06/2022
Mileto escribió:
Pues un tiempo después, sigo siendo tan ignorante como al principio y sin saber nada. .


No sé si esto te animará o te desanimará, pero después de 46 años tocando bajo y guitarra todavía me doy cuenta de que no sé nada, o al menos solo sé una parte minúscula de lo que se puede saber. Hay que disfrutar el camino, si no, no tiene sentido todo esto.

Saludos.
Subir
Rossend Bruch
#24 por Rossend Bruch el 28/06/2022
Yo es que si no tienes problemas de tiempo lo mejor es un profesor particular. Cuando estudias te salen dudas a montones y con un curso online te quedas con la duda. A un profesor le puedes preguntar todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo