Como dicen los compañeros, la información necesita un tiempo para asimilarse tanto lo teórico como lo técnico.
Una cosa que me di cuenta y que comentas es que vas saltando de un lado a otro. Yo me centraría en algo en concreto y hasta que lo haya estudiado no pasaría a otro libro, curso etc. Además, el problema de internet es que da voz cualquiera, independientemente de si sabe o no de lo que habla.
Por si te sirve de algo, lo que hago por ejemplo en youtube es seguir a 2 o 3 de una temática que se note que saben de que hablan y ya, porque hay tanto de todo que empiezas a saltar de uno a otro y ahí es donde ya no avanzas porque no siguen un hoja de ruta y estás con lo mismo una. y otra vez o haces saltos que no son lógicos, por ejemplo, pasar de acordes mayores y menores a modos directamente.
Por si te interesa tengo unos cursos en mis anuncios que te van a venir muy bien si estás empezando, te recomendaría los de técnica La disciplina del acero 1 y 2 son de técnica pura y dura, nada de teoría y el de Escalas Pentatónicas Básicas.
En el de pentas explico toda la teoría de estas escalas, con licks y solos explicados nota a nota , con backing tracks etc. En este curso está todo lo necesario para dominar estas escalas, aunque busques más info por otro lado no vas encontrar nada nuevo para el nivel al que está pensado el curso.
Y sino pues también doy clases online, en mi muro puedes ver opiniones de mis cursos y clases.
De todas formas te dejo un video en el que después de años de dar clases y estudiar explico que camino habría que seguir para aprender guitarra: