Soy incapaz ahora mismo?

  • 1
rolon
#1 por rolon el 10/02/2008
Buenas! el caso es que llevo un añito y pico con la guitarra, y ahora me estoy empezando a atrever con los solos...
por ejemplo, el de seek and destroy de metallica...

el caso es que me lo aprendo, lo practico y lo practico...y me sale que te cagas ya, pero al 50 x ciento de la velocidad que toca...

es eso, mis dedos no pueden ir mas rapido que eso (por ahora)

es cuestion de seguir repitiendolo? o es demasiado xa mi? mejor pasar a otras cosas mas lentas, y intentarlo luego? gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 10/02/2008
Saludos...

Pues seguir intentando si, pero estas ahorita en un punto cercano a estancarte o llevar un desarrollo muy lento, lo que te recomiendo es que te des una vuelta por el foro y busques ejercicios que te ayuden a ir mejorando progresivamente, casi un año es poco...
Subir
josep
#3 por josep el 10/02/2008
Si te sirve de consuelo te dire que con casi un año, yo no me atrevia con los solos, alguna frasecita sencilla y poco mas, bastantes problemas tenia para que los acordes sonaran limpios.
Subir
Ataria
#4 por Ataria el 10/02/2008
Se tarma varios años en pillar bien el tema de los solos.
El úlnico consejo que puedo darte es que no te preocupes tanto por la velocidad de ese solo y más de la limpieza con la que lo toques.
Y a veces suena limpio pero le falta algo... ¿quizás feeling?

Un saludo y omite la palabra "incapaz" de tu vocabulario musical.
Subir
misifaction
#5 por misifaction el 11/02/2008
Asi es amigo, te recomiendo que practiques el solo lento, muy lento... No te desesperes, primero que nada hay que conocerlo bien, una vez que lo conoces y lo dominas, no importa a la velocidad que este, la misma practica dia a dia ira aumentando la velocidad, ya lo veras!

Pero tambien es bueno que cheques algunos ejercicios, te ayudara bastante.


Animo!
Subir
katsomotto
#6 por katsomotto el 11/02/2008
Ataria escribió:
omite la palabra "incapaz" de tu vocabulario musical.


Gran consejo.

A mi me ocurre algo parecido a ti llevo año y poco tocando y con los solos medio rapidos ya no tiro jejejejeje,practicando y con mas experiencia ya saldran (o eso espero...).:ok:


P.D. Me encanta el solo de Seek and Destroy
Subir
jmanuelbr
#7 por jmanuelbr el 11/02/2008
No te agobies hombre, la velocidad la iras ganando con el tiempo...
Para eso vienen muy bien los ejercicios de mecanismos de mano izquierda y mano derecha...

Hazle caso a Ataria que tiene mucha razon, intenta sonar lo mas limpio que puedas, la velocidad se tarda (la mayoria de los casos) mas de 1 año en ganar.

Animo :)
Subir
claudrocker
#8 por claudrocker el 11/02/2008
Te saldrán, eso te lo puedo asegurar yo y los miles de foreros que llevan mas tiempo tocando ;)
Paciencia y a practicarlo leeeenttooooo, pero que esté perfectamente limpio ;) y de a poco le vas subiendo las revoluciones.
Subir
dean
#9 por dean el 11/02/2008
Todo requiere su tiempo tio, no voy a repetir lo que te han dicho los demas por que es lo mas aconsejable, vas tiempo al tiempo, que suene limpio y luego vas subiendo velocidad... (y eso que no lo iva a repetir :oops:) Lo que si que tengo que añadir es que para practicar velocidades... también va algo bien practicarlo por partes... es decir, te repartes el solo en varias partes, yo lo hacia de menor a mayor dificultad, y como yo soy un flipado, o un Rambo para los amigos, pues me ponia a practicar lo mas dificil al principio, aun que no tengo mucha experiencia con los solos... :p ¡Suerte y sigue intentandolo!
Subir
iwillbewaiting
#10 por iwillbewaiting el 05/03/2008
No puedo agragar demasiado a lo q ya se ha escrito. Pero 1 año es muy poco y deberias enfocarte en cosas mas basicas como acordes y eso. Deberias hacer muchos ejercicios para entrenar la mano izq y derecha (en youtube hay unos ejercicios de Petrucci q son realmente buenos, aunque algunos algo dificiles).

Yo voy un año y medio tocando, y nunca se me ocurrio tocar el solo de Seek and Destroy, es demasiado complicado todavia. Proba si queres prova con el de Nothing else Matters (el solo mas facil de Metallica) o sino el de The Unforgiven, q es mas dificil pero no imposible. Pero te recomendaria enfocarte en los ejercicios
Subir
will88
#11 por will88 el 05/03/2008
Para subir la velocidad lo mejor es el metrónomo, o almenos a mi me funcionó.. toca el solo como lo toques de lento pero siempre al tempo, poco a poco le vas subiendo la velocidad hasta que encaje en la original. Puedes ir subiendole la velocidad muy poco a poco tipo 10 bits cada 3 dias o como tu lo veas.

Suertee!!
Subir
hadesmetal
#12 por hadesmetal el 06/03/2008
bueno brother lo k te aconsejo esk practikes mas ejercicios xD DE VELOCIDAD k otra cosa ;para el tiempo k llevas me parece todavia muy atrevido jejeje seria mejor k sakes punteos mas lentos para k vayas mejorando tu toke y depaso tu oido y vayas trabajando en tokar siempre limpio bueno bropther saludos ^^ y recuerda k un guitarrista es bueno xq siente lo k toka :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo