Soy diestro pero quiero aprender a tocar el bajo con la zurd

mariofender
#1 por mariofender el 19/09/2013
Hola yo soy batería... pero para mi grupo ( tributo a los Beatles) buscamos un bajista zurdo. y como no aparece ni parece que quiera aparecer quiero aprender a tocar el bajo con la zurda... es una locura pero esk tenemos bolos para este verano que viene (2014) y estamos en gayumbos... alguien me puede ayudar? o algún bajista zurdo disponible en España? mi teléfono 695947174 tengo wasap
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
semifuso
#2 por semifuso el 19/09/2013
...Y da gracias a que no sois una banda tributo a Def Lepard.
Subir
4
David
#3 por David el 19/09/2013
Siendo diestro me parece una auténtica pérdida de tiempo aprender a tocar como un zurdo. Sales perdiendo lo mires como lo mires.
Subir
1
joelgs
#4 por joelgs el 19/09/2013
hola
si al igual que los otros pienso que eso de tocar zurdo siendo derecho solo por imitar a McCartney esta mal, pero si quieres aprender de verdad lo que te puedo decir , ya que yo estoy aprendiendo el bajo actualmente, es que aprendas lo basico de teoria, con que notas se forman los acordes, que en el bajo los tocaras como arpegios , osea aprenderte las figuras de los arpegios basicos, mayores , menores y septimas aunque de momento no los puedas tocar en una cancion, y para empezar otra cosa : ser capaz de llevar el bajeo de una cancion completa sin errores tocando solo las fundamentales ( o tonicas que esta mal dicho ), despues de eso ya puedes empezara meterle mas notas , pero al principio solo las fundamentales

saludos.
Subir
madmanblues
#5 por madmanblues el 19/09/2013
Hola compañero.
Como te han indicado antes,no me parece muy acertado que quieras ser más papista que el papa con eso de querer ser un clon de Sir Paul.
Por si no lo sabes,te diré que Gary Moore o el mismo Mark Knopfler son (era en el caso del primero) zurdos pero tocaban como diestros.En parte porque cuando aprendes resultado casi igual de complicado,tanto si eres zurdo como diestro.
Busca con Google: bass guitar for left handed players y te aparecerán los acordes y notas para zurdos.
También tienes que pensar que los instrumentos para zurdos suelen ser más caros,así se explica que Albert King tocase con una Gibson Fliying V por su forma simétrica (incluso Hendrix,aunque casi siempre se le asocie con una Strato).
Así que en mi opinión debes sopesar,el paso que quieres dar.
Subir
Heam
#6 por Heam el 21/09/2013
Hola antes que nada decirte que yo soy zurdo y toco la guitarra como diestro desde que empecé(hace 2 años)yo empecé a tocar como diestro porque el que me enseño(mi primo) era diestro y al parecer no sabia que era zurdo, pero bueno para mi no fue un problema yo seguí tocando feliz de la vida hasta que un día mi abuelo me pregunto porque no tocaba como zurdo si era zurdo, el quiso que tocara como zurdo pero yo me sentía cómodo tocando como diestro y hasta el dia de hoy no me e acomplejado de nada no tuve problemas con la mando derecha y la plumilla ni otro tipo de problema al contrario creo que avance un poco mas rapido por el hecho de tener mas fuerza y control en la mano derecha.
Ahora respondiendo a tu pregunta desde mi punto de vista ,si solo has tocado batería y el bajo es el primer instrumento de cuerda que vas a tocar coge el bajo y cógelo como te sientas mas cómodo no importa si lo coges como diestro o zurdo, pero no trates de forzar algo que no puedas o no te sientas cómodo ,si te sientes cómodo cogiendo el bajo como diestro y quieres forzarte a cogerlo como zurdo no lo hagas la forma de coger el instrumento tiene que ser de los mas natural y cómodo posible.
En caso de que ya toques la guitarra u otro instrumento de cuerda coge el bajo como los demás instrumentos y no trates de forzar algo que a la larga puede ser un problema.
Espero te sirva y suerte :)
Subir
b_funk
#7 por b_funk el 06/10/2013
#2 Ajajajaajaajaajajja.. Es un tanto raro lo de querer tocar el bajo como zurdo solo para parecerse más visualmente. La gente se va a fijar más si tocas el bajo limpiamente y bien que si eres zurdo o no, ademas de que si nos ponemos a tratar de clonar a McCartney va a ser aún mas jodido que encontreis a alguien zurdo y con ese rango de voz...vamos, que me preocuparía mas por el sonido y no haría esa locura de aprender a tocar el bajo al revés, que la verdad.lo van a notar cuatro gatos y no les va a importar.
Es mi consejo, pero tu haz lo que quieras, que es lo bonito de la música y de la vida!
Saludos de un fan de los Beatles -mas de Lennon que del compositor de musica de abuelita ;-) -
Subir
yibson
#8 por yibson el 06/10/2013
Ja jajajsjs me he partido la caja con lo de Deff Lepard
Menos mal que tampoco vais a hacer covers de Jeff Healey
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo