Southern rock Jam in A

clavedesol
#25 por clavedesol el 18/04/2017
#14 juancar, vaya impro, tio! Se nota que estas cambiando velocidad (sin renunciar del todo, claro) por buen dialogo, en serio te digo que desde la del jump te veo mas comodo en las jam. Has encontrado bien la melodia tambien. Trabajo excelente, tio!
#19 alodelmo, la verdad es que esta base se las trae. Ha habido toques mas roqueros que me han gustado y mas rollo blues, aunque me daba la sensacion de que en otras partes del tema ibas buscandole el sentido mientras improvisabas. En general me ha molado. Buen trabajo!

Desde luego yo me he visto super torpe en la mayoria de las partes, ahora acabo de leer eso de que la base esta en D, un pelin tonto si que me he sentido. Bueno, lo dicho, seguire probando...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juancar51
#26 por juancar51 el 18/04/2017
Alodelmo: Fiel a tu sonido Guild mastil y tu preset. Has ido desarrollando licks pentatònicos, sacando algunos que empastaban muy bien y metiendo algun fraseo mixolidio. La base es complicada y da para mucha variación. La has defendido bien y en general has sacado un buena jam y del tirón, que es muy dificil. Bravo.

Clavedesol: Me ha gustado mucho tu jam. En realidad, creo que el que ha mejorado un montón ultimamente has sido tù. Se te escucha muy desenvuelto y te salen unos fraseos y un sonido muy bueno. La base no es que estè en D, lo que pasa es que se utiliza el A mixolidio, que es la escala de D. Le puedes meter varias escalas según como plantees la jam, acostumbrando al oido a ello. A mi me mola meter la pentatónica (y la blues) menor de A de vez en cuando porque le da esa variación rockera, es cuestión de gustos, aunque sigo perdiendo el control de vez en cuando y se me disparan los dedos, pero estoy en ello. Tu jam es estupenda tio.
Subir
juancar51
#27 por juancar51 el 18/04/2017
#24 Tokai: Si tio, sigo teniendo problemas de control como le decia a Clavedesol. Estoy intentando hacer fraseos rápidos pero sin meter tantas notas (cuando tercie), centrandome en el vibrato y en los adornos y buscar musica en el fraseo, pero a perro viejo no valen trucos nuevos. Bueno, poco a poco.
Subir
kanasmetal
#28 por kanasmetal el 22/04/2017
juancar51 escribió:
pero a perro viejo no valen trucos nuevos.


Siento el off topic pero no me he podido resistir...

Subir
kanasmetal
#29 por kanasmetal el 22/04/2017
Bueno bueno bueno... como novato con la mixolidia, vamos como una primera cita... nervioso dubitativo que si le entro que si no y es que cuando piensas mientras estás tocando no tocas está claro, pero ahí está
Archivos adjuntos ( para descargar)
SOUTHERN ROCK BALLAD-impro.mp3
Subir
kanasmetal
#30 por kanasmetal el 22/04/2017
Tokai: base guapa pero complicada, bueno para llorar diría yo. Le has metido sonido guapo y le das fuerza sin embarullar. Bonita impro con argumento. Muy bien.

Caesarcgds. Muy guapas las octavas y la progresión que le metes es increible. Muy bien, muy guapa.

Potajito. Que buenos fraseos la verdad. Tienes un vibrato acojonante, notas doble guapas y te ha salido una impro que da buen rollo. Me ha gustado.

Juancar: peaso licks compañero. Octavas, notas dobles y con ideas muy originales. Bravo!

Alodelmo: le has metido ganas y hay momentos guapos, pero esta base es complicada y a la que te despistas sales derrapando comiéndote todo lo que haya por ahí. Lo comprendo porqué a mí me ha pasado lo mismo, pero ahí estamos, inasequibles al desánimo! Bravo tío!

Clavedesol: me ha gustado mucho tu impro. Tienes buenos fraseos y muy buen sonido. Al principio parece que te encallas, pero nada, luego te desenvuelves a la perfección y nos dejas clavados en butaca con esos peaso vibratos. Que bien!
Subir
1
Tokai
#31 por Tokai el 22/04/2017
kanasmetal La jodía base no deja ponerse a correr :D . De todas maneras has encontrado fraseos guapos y sonido gordo e intenso. De tanto en tanto hay que meter retos y esta base tiene cambios que o vas en el modo y escala que toca o te la lía parda :D

Una Jam para valientes y todos los participantes lo sois. :brindis:
Subir
juancar51
#32 por juancar51 el 23/04/2017
#28 Jodoooo con los abuelos. Has dado en el clavo con el refràn y el titulo, que tìo. Ese ya naciò con la guitarra bajo el brazo. Lo juntas con Johnny Winter (aunque està un pooco muerto) y se salen del estadio.

#29 Kanasmetal: Haces un buen fraseo con esas notas largas y consigues algunos licks muy melòdicos. Sonido fuertote. La jam se puede afrontar de distintas formas, obviamente. Mezclando mixolidia y pentatonicas queda bastante bien. Buena jam amigo.
Subir
clavedesol
#33 por clavedesol el 24/04/2017
#29 kanasmetal, esta bien defendida la jam. Es bastante difícil, es lo que decía tokai, parece poca cosa hasta que empiezas a volverte loco, pero has ido metiendo notas bien, en ocasiones super largas y otras veces sin poder resistirte dandole velocidad a tope. Lo que cuidaría un pelín son los bendigs y alguna nota por ahí suelta (cosa que al ser improvisación es difícil cuidar). Pero en general ha estado chula. :okis:
Subir
Catfishbluesman
#34 por Catfishbluesman el 27/04/2017
Bueno dejo lo mio le he dado una vueltas esta tarde de ocio y la verdad es que esta bastante mal mezclado todo, la guitarra no me mola nada pero no doy para mas y de correr ni hablamos, la voz es una mierda pero la meti en plan risas al principio y también una armónica para ocupar algo mas de espacio....

Bueno iré escuchando las vuestras y comentandolas
Archivos adjuntos ( para descargar)
sureñada - 27_4_17 20.04.m4a
Subir
1
juancar51
#35 por juancar51 el 28/04/2017
Catfishbluesman: Jodeeer tìo, que buenaaaa. Me has alegrado la mañana. Tu canción me ha ido al pelo, andando por la carretera saliendo el sol, y de camino a casa y es lo que me cuenta tu música, a casa y muchos kilometros detrás. Muy buena guitarra, voz y armónica. Bravo tio.
Subir
clavedesol
#36 por clavedesol el 29/04/2017
#34 madre mia macho, a ti te dan un ritmo de regueton de los huevos y lo transformas en blues! Que manejo de la harmonica, tio! Se que siempre te lo digo pero es que madre mia. Con la guitarra parece que te ha cogido desprevenido tambien lo del mixolidio (al menos a oidos de un inculto musical como yo) pero como decias lo has llevado al terreno del blues y has tenido momentos guapos. La voz me ha molao, muy rollo tom waits. Buen trabajo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo