Southern rock Jam in A

Tokai
#1 por Tokai el 15/04/2017
Pues subo esta base y la correspondiente Jam. Más que para mostrar nada yo, para aprender de vosotros y ver que licks y frases se os pasan por la cabeza a la hora de improvisar sobre una balada sureña rockera en La de la cual has de ir tirando de diferentes modos. De esta seguro que todos aprendemos algo más ;)

La he grabado bastante rápido y casi no me salían ideas, lo que tengo claro es que no he podido correr.... quizá no se pueda, pero a ver a vosotros que se os ocurre para la base, que de primeras parece un bomboncito, pero que cuando te pones... no lo es tanto.

Grabada con la Les Paul con Pearly Gates y el JCM800.

Yo he cortado mi impro sobre los 3:48 ya que la base es igual todo el rato, pero la Jam se va a los 6 por si a alguno le sobran ideas que meter.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SOUTHERN ROCK BALLAD Guitar Backing Jam Track - A.mp3
Southern Rock Ballad Jam.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Epifumi
#2 por Epifumi el 16/04/2017
Muy bonito Tokai. Por cierto, ¿grabas microfonando el ampli o tiene salida de línea?
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 16/04/2017
#2

Te copio lo que le explicaba a otro compañero ayer en otro hilo:


Grabo con él ampli, al Jettenuator como caja de carga y de ahí saco por la salida de línea la señal hacia la interfaz del PC. En el Sonar registró la señal y cargo los impulsos correspondientes a cada pantalla, altavoz, tipo de micro, sala de grabación.

Pero lo más importante es el crujido, dinámica y ecualizacion propia del ampli ya que eso no hay manera de reproducirlo en simulación y menos en sonidos que son crunch, muy orgánicos. Eso solo lo capturas cm amplis reales.
Subir
fmk
#4 por fmk el 16/04/2017
Buena base y buena composición Tokai,
No tengo mucho tiempo para las Jam pero algún día me animaré, por ahora me ocupan mucho tiempo los amplis y el cacharreo, pero ya se podrá, de hecho esta que parece facilita me tienta
, Seguro que luego es más difícil de lo que parece, y mucho nivel hay por aquí no veas. :-)

Saludos
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 16/04/2017
#4

Gracias fmk.... ya que pudiera yo seguir cacharreando con más amplis... como no puedo me desquito tocando más :D

Sin prisas esto de las jams, esto hay que ponerse sin prisas y cuando a uno le apetece que es como se disfruta :amigos:
Subir
caesarcgds
#6 por caesarcgds el 16/04/2017
Muy bien Tokai,me ha gustado mucho tu intrepretación,muy bonito fraseo.... :victoria: ..Y muy bueno el Backing....
Ahí dejo lo mio,en mi linea...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Southern rock Jam in A -Impro César.mp3
Subir
2
Tokai
#7 por Tokai el 16/04/2017
caesarcgds gracias por participar y aportar tu estilo al a Jam! Tiras de obstinato para mantener un hilo conductor y dejas claro que se puede correr sobre la base perfectamente! :bien: Queda muy bien el efecto de las diferentes octavas que le das a la impro, y me tengo que poner con la progresión que le metes en el 1:18 de la jam, que es uno de mis temas pendientes.
Subir
caesarcgds
#8 por caesarcgds el 16/04/2017
Es A Mixolidio,el Backing es D Mayor
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 16/04/2017
#8

:ok: De hecho toda la backing creo que estaba pensada para practicar el modo mixolidio de La (que se corresponde con la de Re mayor), aunque acepta unas pocas notas de la pentatónica mayor de LA.

Buen apunte por si alguien lo intenta en La que no se despiste, que es en mixolidio lo que pide la Jam.
Subir
potajito
#10 por potajito el 16/04/2017
No tengo mucho que aportar. es una jam flojita y corta pero bueno, si te sirve alguna idea...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam corta.mp3
Subir
2
Tokai
#11 por Tokai el 16/04/2017
#10

Sí que me sirve potajito, claro que sí. Me encanta como le sacas rendimiento a la pentatónica mayor en tus Jams, parece una escala de otra dimensión en tus dedos ;) Hay muy buenos licks que ya te he escuchado y que tengo que mirar de robarte e incorporarlos en mi vocabulario !!

Dos minutos y pico que aportan mucho! :brindis:
Subir
potajito
#12 por potajito el 16/04/2017
#11 Gracias tio. Estoy en otros rollos ahora y no estaba yo muy por Alabama jajaja

https://www.guitarristas.info/foros/roxanne/286001

Ademas de esto andaba sacando un tema de Raimundo Amador... en fin, voy de otro palo.
Luego me saco un rato tranquilo para comentar las jams.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo