Sospechoso chollazo en Ebay

  • 1
albert_sanz_gx
#1 por albert_sanz_gx el 02/08/2010
Hola amigos, hace tiempo que le doy vueltas a comprarme un bajo de 5 cuerdas y hoy fisgando por ebay me he encontrado esto.
Nunca he comprado en ebay así que al igual es normal pero vaya, que lo veo raro. Lo malo al pediros consejo es que igual os adelantais :D

Bajo Yamaha John Myung 6 cuerdas usado (y en aparente buen estado salvo un toque) + estuche rigido precio de salida 1 euro y de momento solo lleva una puja :shock: :shock: :shock:


http://cgi.ebay.es/YAMAHA-JOHN-MYUNG-SIGNATURE-6-STRING-BASS-GUITAR-RBXJM2-/250676499455?cmd=ViewItem&pt=UK_Musical_Instruments_Guitars_CV&hash=item3a5d7bd3ff
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 02/08/2010
Sólo tienes que mirar los votos del vendedor 100% positivos (1253 transacciones completadas)....lo pone tan bajo, porque el bajo (valga la rebuznancia :risa:) se va a vender sólo....ten en cuenta que quedan 6 días de venta
Subir
cetres
#3 por cetres el 02/08/2010
hombre un poco raro si que es... tiene muy buena pinta ese bajo¡¡¡, yo una vez compre por ebay una memoria de la ps2 hizo el ingreso y nunca me llego era un chino y decia que no lo habia ingresado suerte que era poca pasta y otras veces todo bien, nunca se sabe, el caso es que pierdas poco.
salud:brindis:
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 02/08/2010
Vosotros me temo que no soleis comprar mucho en ebay...esto es lo más normal del mundo...insisto que siempre hay que fijarse en los votos positivos que tiene el vendedor
Subir
daniel rockdrigo
#5 por daniel rockdrigo el 02/08/2010
Ya se que pasa.
La cosa es que hay como 20 compradores para el bajo, pero el truco es esperarse hasta los últimos minutos de la subasta par apostar.
Ya me pasó a mi una vez, ofrecí dinero en una subasta por un ampli, y en los últimos minutos, como 10 personas ofrecieron mas, hasta ofrecer bastante dinero, un poco menos que si fuera comprado en una tienda nuevo.

Con ese bajo pasará lo mismo. Suerte!
Subir
lepumk
#6 por lepumk el 02/08/2010
en las subastas por ebay la gente lo que hace es esperar hasta el final para pujar. Ahora mismo quedan 6 dias, hasta que no quede 1 hora para finalizar muy poca gente pujará. Veras el precio final de ese bajo.

Lo de si ebay es fiable o no, eso es otra historia. Ebay no vende nada, es la gente la que vende sus cosas. Cada vendedor tiene su fiabilidad, debeis mirar los votos positivos o negativos que lleve para saber si podeis o no fiaros de el.
Subir
duendepp
#7 por duendepp el 02/08/2010
Normalmente en las pujas de ebay se comienza por 1 euro y se acaba llevando el gato al agua el que ofrece una cantidad apetecible para el vendedor.

A mi me pasó una vez al querer comprar una epiphone les paul de bastante calidad, el que ofreció más fui yo con 195€ pero a falta de un minuto, el vendedor se creo un nuevo nick (de ahí el engaño) y se compró aaba de sí mismo su propia guitarra.

¿que cómo lo se? pues porqué miré los datos de usuario del comprador y llevaba de alta 30 minutos.

Te aconsejo lo que debes hacer, ya tú mismo:

no ofrezcas nada por él, y cuando falte 30 segundos para que termine la puja ofertas un euro más que el anterior, claro está que si vale más que uno nuevo ni hablar del peluquín.

De esta forma el vendedor, si retira el artículo tendrá puntos negativos o será expulsado de ebay, a tí eso no te consuela, pero mejor eso que el que sea engañado seas tú por el propio vendedor.
Subir
Coco
#8 por Coco el 02/08/2010
Rubiolus escribió:
Sólo tienes que mirar los votos del vendedor 100% positivos (1253 transacciones completadas)....lo pone tan bajo, porque el bajo (valga la rebuznancia :risa:) se va a vender sólo....ten en cuenta que quedan 6 días de venta


Estoy de acuerdo, esperate a ver dentro de 6 dias si vale lo mismo ;)
---------------------------------
duendepp escribió:
Normalmente en las pujas de ebay se comienza por 1 euro y se acaba llevando el gato al agua el que ofrece una cantidad apetecible para el vendedor.

A mi me pasó una vez al querer comprar una epiphone les paul de bastante calidad, el que ofreció más fui yo con 195€ pero a falta de un minuto, el vendedor se creo un nuevo nick (de ahí el engaño) y se compró aaba de sí mismo su propia guitarra.

¿que cómo lo se? pues porqué miré los datos de usuario del comprador y llevaba de alta 30 minutos.

Te aconsejo lo que debes hacer, ya tú mismo:

no ofrezcas nada por él, y cuando falte 30 segundos para que termine la puja ofertas un euro más que el anterior, claro está que si vale más que uno nuevo ni hablar del peluquín.

De esta forma el vendedor, si retira el artículo tendrá puntos negativos o será expulsado de ebay, a tí eso no te consuela, pero mejor eso que el que sea engañado seas tú por el propio vendedor.


Esto lo haran casi todos. El que gana la puja hace lo mismo pero en vez de subir 1 euro sube 5 o 10 euros para asegurarse ganar.
De todas maneras los trucos de los vendedores que han comentado tambien los he sospechado yo, por ejemplo he visto muchos productos iguales que al final se han pujado al mismo precio, ¿casualidad? puede ser pero parece que si algo no estan dispuestos a venderlo por debajo de una cantidad hay "una mano misteriosa" que puja por ellos.
Subir
duendepp
#9 por duendepp el 02/08/2010
Claro que si, puedo tener varios amiguetes que vayan pujando para subir el precio mínimo hasta alcanzar un precio que me agrade, y es que eurito a eurito no te das ni cuen...
Subir
Phantom Lord
#10 por Phantom Lord el 02/08/2010
Pujar en ebay es todo un arte por lo que veo :D
Yo en ebay lo unico que hice fue comprar alguna cosilla, pero nunca pujar, pero ya sabia mas o menos como iba el tema, pero lo que decis me ha aclarado algunas cuestiones.
:saludo:
Subir
albert_sanz_gx
#11 por albert_sanz_gx el 04/08/2010
gracias por la info chicos, hare lo que decis y esperare al ultimo dia a ver si tengo suerte y me lo llevo a un precio chulo
Subir
Rafa Cañete
#12 por Rafa Cañete el 04/08/2010
Un consejillo para los que vayais a pujar por ebay:
No pujeis a vendedores con pocos votos positivos o si tiene unos pocos son todos de compras de pequeño volumen. Cuidado que tambien venden votos positivos por ebay para aumentar la reputación.
Investigar a los ultimos compradores y revisar los articulos ultimos vendidos.
Si todo lo que habeis visto os parece fiable, podeis pujar:

Olvidaros de pujar en el ultimo minuto, puede pasar dos cosas:
1) que lo perdais por no ser bastante rapido
2) que os calenteis y pujeis bastante mas alto de lo que en un principio teniais pensado.

Mi consejo, muchos articulos que quereis se volveran a poner en venta en ebay, los mismos o similares. Poned puja automatica con el importe maximo que quereis pagar por el articulo, si suena la flauta y ganais de puta madre. Si no ganais puede pasar dos cosas:
1)Que el vendedor sea un cabrón y pujara el mismo para subir la puja (normalmente te enviaran una oferta de ofrecer venta al siguiente pujador, o sea vosotros, y lo podeis comprar por el ultimo precio que pujasteis).
2)Que el vendedor sea honrado y perdisteis de verdad, pues a buscar de nuevo.

Y no tengais prisa en encontrar lo que buscais, las prisas es lo hace ganar dinero a los vendedores en ebay :brindis::brindis:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo