SOS guitarras que suenan a chicle!

silverseed
#1 por silverseed el 17/11/2011
Hola a todos, estoy empezando con la grabacion de guitarra para poder compartir ideas con el grupo y no consigo una calidad minimamente decente.
Utilizo:

1) Line 6 GX conectado via USB a un MacBook
2) Garage Band
3) Efectos: he probado con Pod Farm (uugghh), Amplitube (no me convence nada) y con los de Garage Band (aun peor).
4) He probado a conecter la la guitarra a los pedales que uso habitualmente pero el sonido dista mucho de algo contundente.
5) Guitarra Fender Telecaster '72 Deluxe (reissue).

El 80% de lo que grabo va con distorsion y este es el centro del problema...

¿Existe alguna forma de grabar pistas en casa decentemente sin tener que ir a un ampli a valvulas, micros, etc?

Si puede ser algo de la configuracion del software, os agradeceria que aparte de comentarios sobre material, pusierais enlaces a guias utiles etc.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#2 por Metalmaster_95 el 17/11/2011
.:si:Mira mi enlace acerca del guitar rig. Tasl vez te pueda servir :si:
Subir
silverseed
#3 por silverseed el 17/11/2011
he escuchado tus pistas y la verdad es que suenan bastante bien?
¿Cuál es el "set" completo que usas al grabar? Desde ordenador, aparato de entrada, pedales, etc...
Gracias, a ver si consigo hacer algo que no suene a arena en las cuerdas jajaja.

ps: ¿crees que podria subir algo cuando aprenda algo y me comentas qué se le puede cambiar y demás? Gracias de nuevo!
Subir
mamathor
#4 por mamathor el 17/11/2011
Yo tiraria con plugins gratuitos.
Tienes los Lepou y los Tse, que son cojonudos. Solo necestiar cargar en la cadena de efectos, el ampli que quieras, cargar la pantalla con Lecab y listo.
Tambien depende todo del procesado que le hagas despues, pero con eso tienes una buena base para empezar.
Mira en mi historial de mensajes, tengo unas cuantas cosillas grabadas y el LP de mi grupo lo estamos grabando con esto.
Un saludo!
Subir
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 17/11/2011
Lee el mensaje entero, el primero del hilo. Y me harías un favor comentando :D Aparte, sí te ayudaré sin problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo