Sorpresas en Acústica comprada por Wallapop

Jorge Vásquez (Tatuador)
#1 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 06/02/2023
Buenas tardes gente del mundo de la cuerda pulsada, hoy les dejo un vídeo de un proceso un tanto curioso, por varios factores, os hago un resumen porque el vídeo es de un pelín mas de 1H y lo mísmo no os apetece ver semejante tostón.

Bueno, un cliente y amigo que toca Jazz encontró un "Chollo" por Wallapop, el era consciente de que por el precio esto tenía que tener sorpresas, me pidió de favor que quedara con el vendedor y que mire lo básico, alma y estado general, el precio que pedían era 70 eur. y avisaban que "No habían probado nunca el previo" y no sabían si funcionaba y que el puente estaba reparado y llevaba dos tornillos.

Mi amigo ya iba avisado pero quería saber si el alma funcionaba bien y que viera si había margen para una acción baja.

Quedé con el vendedor y efectivamente la guitarra era funcional aunque habían trastes en mal estado y lo del puente era de traca.

Se lo comenté y me dijo que la pillara igualmente (Luego vinieron los aleluyas :jajajaja:).

Ya con la guitarra en el taller me pidió informe de todo lo que me iba encontrando y dado que él quería una guitarra para salir de gira pero sin dejarse un riñón, me dijo que la pusiera en condiciones ya que por el precio le merecía la pena "Hacer algunos experimentos".

Pues la guitarra ha quedado con trastes de acero inox, cejuela de cuerno de buey y el puente correctamente reparado, pero... Lo que ha sido el proceso ha sido la hostia realmente LA PU74 H0S7I4!!!!.

Si os apetece ver un puente reparado como el Qlo, que hay que quitar y volver a poner, una cejuela igual y cómo suena una acústica con trastes de acero y cejuela de cuerno y Toooooodooooo el proceso de reparación, ahí os dejo el tocho (El que avisa no es traidor) :brindis:

Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 08/02/2023
Bufff un trabajo coj..udo, Suena a gloria, la verdad...
Es lo que me falla en las guitarras acústicas, esa resonancia.
No es ningun toston, es ciencia¡
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 08/02/2023
#2 Muchas gracias por comentar compañero, y cualquier duda o cosa que se escape en el vídeo y quieras consultar, por aquí andamos, un abrazo. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo