Sorpresa con una Ibanez RG

acidalia
#1 por acidalia el 10/04/2008
Hola a todos, hace un par de días estuve probando amplis y por desgracia me dejé mi guitarra en casa y tuve que probar con guitarras que me dejaron. Pues bien, me dejaron una Ibanez RG de unos 1200 euros y lo flipé muchísimo...pero para mal :shock:

En otras palabras, la guitarra es mala, pero mala malísima a morir, sin sustain, sonido guarrete, un poco incómoda incluso, no lo entiendo...

Tengo una ibanez antigua, una de de la serie EX que me costó unos 500 euros de ahora y le da unas cuantas vueltas a la que probé, y ya no digo la Carvin DC127 que me compré hace más de un año claro, me costó 1200 euros y es un guitarrón al lado de esta Ibanez.

¿Alguien podría explicarme que pasa con Ibanez o sólo ha sido mala suerte?, tengo mucha curiosidad porque me sorprendió bastante la verdad...:|
Subir
josjos
#2 por josjos el 10/04/2008
Hola Acidalia:
Como compraste la Carvin?
Es que estoy mirando la posibilidad de traer una de Usa, una CT4.
Saludos
Subir
acidalia
#3 por acidalia el 10/04/2008
Pues fué casualidad y buena suerte, un poco de las dos cosas. La compré en Adagio, cuando trabajaban con Carvin, tenía un colega en la tienda y me avisó de que quedaban un par de ellas en stock por si estaba interesado, la probé y flipé mucho con ella.

Ahora las traen Amptek, pásate por su web porque son muy buenos precios, lo que no sé es que tiendas se encargan.

Traerla de EEUU es un riesgo por el tema de aranceles, yo creo que por el precio que las venden aquí te puede merecer la pena, no sé, mira aquí y ya me contarás: AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Página principal

Un saludote
Subir
diego_rg
#4 por diego_rg el 10/04/2008
No se que abra pasado, pero podrias especificar modelo.

Saludos.
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 10/04/2008
¿Que modelo especifico RG es?, por el precio parecería ser una prestige.
Subir
acidalia
#6 por acidalia el 10/04/2008
Esta tarde vuelvo a pasar por la tienda, pues estoy probando amplis, y miraré que modelo me dejaron para probar el otro dia. Mañana os lo confirmo...
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 10/04/2008
posiblemente te engañasen,te dieran a probar una ibanez "jamonera"
quiero decir,un leño como una catedral hermano,me refiero a que la guitarra este petada por algun sitio,a veces los mastiles suelen tener alguna grieta o estan rajadas por el clavijero,una raja pequeñita y se come toda la resonancia y mata el sonido del instrumento,tambien si la guitarra tiene un puente tipo lo trs II o edge III,me refiero a puentes de guitarra ibanez coreana,he observado que esos puentes se comen mucha resonancia de las guitarras,das un guitarrazo y no mantienen bien el sustain de las cuerdasy se acaban comiendo e sonido,puede ser por los materiales de los que estan construidos no transmiten bien la resonancia y suenan muy pobres
Subir
1
acidalia
#8 por acidalia el 10/04/2008
Es lo que pensé, que estaba tocando con un cacho de madera, pero cuando le pregunté al colega de la tienda me dijo lo que costaba y me sorprendí, el también me hizo el mismo comentario (somos amigos de hace unos años), que le sorprendía que una guitarra tan cara fuera tan mala...me quedé alucinado, de ahí mi post, porque si ibanez se está dedicando a fabricar en serie media guitarras así...apañaitos van los pobres que se dejen la pasta...
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 10/04/2008
una ibanez rg de 1200 euros,hace referencia a modelos japoneses del tipo "prestige" son modelos de guitarras de gama alta,no vayas a pensar que ibanez en modelos mas caros añade prestaciones mejores,tal vez un cambio de pastillas y ya de por si estas guitarras traen buenos microfonos,si hablamos de gamas medias "rg tremolo"
ya estamos hablando de guitarras de 400€ pues son guitarras que no estan nada mal,son bastante decentes y la verdad que si bien con las pastillas INF entregan un sonido bastante guarro y confuso,un cambio de pastillas la convierte en una guitarra bastante aceptable,eso si,el puente aunque funciona bastante bien yo he observado que apagan mucho el sustain,tambien habria que mirar si las cuerdas de la guitarra estan en buenas condiciones,ya que si hay algo que hace que una guitarra suene bien son las cuerdas que esten en buen estado hermano
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 10/04/2008
Yo sigo pensando que las Ibanez son guitarras demasiado sobrevaloradas....
Subir
1
acidalia
#11 por acidalia el 10/04/2008
En mi caso, la Ibanez que me compré hace ya más de diez años le cambié las pastillas y se convirtió en una buena guitarra, le falla el puente flotante que es bastante malo, pero no me merece la pena gastarme el dineral en cambiarlo.

Respecto a las cuerdas estoy de acuerdo, casi todas las tiendas tienen las guitarras colgadas y no se preocupan de afinarlas de vez en cuando, mucho menos de cambiarle las cuerdas y claro, con el polvo, los cambios de temperatura,etc, las cuerdas pierden sonoridad y sustain...podría ser...lo que pasa es que no me pareció un problema de cuerdas, si no de "solidez" de la guitarra, como si la unión del mástil con el cuerpo no fuera buena o la madera del cuerpo poco densa...algo así...aunque lo mismo estoy diciendo una gilipollez tremenda, jajajaja :-)
Subir
chrismax Baneado
#12 por chrismax el 10/04/2008
Alguien escribió:

Respecto a las cuerdas estoy de acuerdo, casi todas las tiendas tienen las guitarras colgadas y no se preocupan de afinarlas de vez en cuando, mucho menos de cambiarle las cuerdas y claro, con el polvo, los cambios de temperatura,etc, las cuerdas pierden sonoridad y sustain...podría ser...lo que pasa es que no me pareció un problema de cuerdas, si no de "solidez" de la guitarra, como si la unión del mástil con el cuerpo no fuera buena o la madera del cuerpo poco densa...algo así...aunque lo mismo estoy diciendo una gilipollez tremenda, jajajaja :-)


Si, eso de que no les cambian las cuerdas ni las calibran es muy cierto, probablemente te la terminan entregando bastante peor que cuando ellos la trajeron. Ese es un poco el riesgo que corremos todos al toparnos con un instrumento en vidriera, pero sino fuera asi como haríamos para saber como suenan,verdad?

No se si pasará con todos los modelos (descartando los neck-thru), pero yo hace tiempo noté en mi rg 370 que el brazo no es una pieza entera, se ve claramente el corte que hay cerca del clavijero, ademas de que la beta no sigue el recorrido.
Y luego el cuerpo de tilo, no tiene pinta de ser una madera macisa como ser la caoba, es una madera mas liviana.
En cuantas partes está hecho, no lo se, quizas cinco piezas, pero tambien es un factor que influye en la perdida de sustain.

Quizas en una guitarra como esta es pasable todas esas cosas porque es de gama media, pero ya en una con esas cifras cuesta digerir que se dediquen a hacer esas cosas, digerir no en el sentido de que no sea verdad (todo lo contrario) sino en el sentido de "qué jodedores que son, al final me cobran marca y no calidad"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo