Soporte para ampli

noyk
#1 por noyk el 27/04/2023
Buenas a todos.

Estaba pensando en pillarme un soporte para ampli para tenerlo un poco más alto y veo que hay bastantes por ahí, pero como no he tenido nunca ninguno, acudo a vosotros para que me aconsejeis.

Sería para un hot rod Deluxe y preferiría que no fuese demasiado aparatoso porque probablemente habría que transportarlo de vez en cuando.

Un saludo y gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 27/04/2023
Hola noyk,yo buscaba uno también,y al final terminé con un soporte para teclados.

Normalmente en las especificaciones tienes el oeso que soportan,hay "x" sencillas y chichinaberas,pero también las hay robustas,o mesas de DJ,hay mil modelos para escojer...para amplis hay poca cosa...

Yo pillé un soporte en "X" Millenium,si quieres mañana te puedo decir el modelo concreto...dejo el ampli a la altura de los oídos y es un lujo oírse tan bien incluso a bajo volumen...
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 27/04/2023
#1

Cuatro cajas de cervezas o refrescos , apiladas juntas 2y2. Un retal de tela negra que tape las cajas como el tapete de una mesa camilla. Para ajustar la tela, 3-4 imperdibles puestos por detrás . Si quieres decorar la tela, un dibujo abstracto pintado con 4 brochazos, unas salpicaduras o lo que se te ocurra . Presupuesto que no llega a 10 euros, lavable, apenas pesa y lo metes en la funda de la guitarra.

Así llevo años. Nunca me faltaron cajas proporcionadas por la organización o el garito de turno. Los amplis que llevo son alguno de los dos combos de trasera semiabierta que tengo. Los stacks y semi junto con los cabezones, rara vez salen ya de fiesta si no es algo muy especial y un escenario muy, muy grande donde aparte del sonido, hay que llenar un poco el escenario. Entonces me puedo plantear llevar dos cabezales y una caja grande para cada uno junto con un par de guitarras pintonas de repuesto que luego generalmente nunca uso. Pero que se vean. Y el pie de micro, bien adornado cuando corresponde. Incluso iluminación led trasera por detrás de los amplis. No se ve por delante, pero crea un halo de iluminación tras los amplis que queda bien.
Subir
2
lutop
#4 por lutop el 27/04/2023
VíctorM&M escribió:
Yo pillé un soporte en "X" Millenium,


Respecto a los soportes en X, un aviso. Yo me pille este de la foto y no me sirvio porque no tuve en cuenta que mi ampli es "open back", y la barra se metia dentro porque es mas estrecho que el ampli. Al final lo he aprovechado para otra cosa, pero hay que tenerlo en cuenta.

158095f50820fb6c594f3c497bc21-2883968.jpg
Subir
2
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 27/04/2023
Son muy solidos,un dia tocamos en una terraza de tardeo y el dueño del bar(que también es musico) nos ofreció los stands,nos molaron tanto que en 15 días ya teníamos unos,como los vimos muy estables fuimos de cabeza a por el mismo que nos prestó...(al tener remates en verde fluorescente no hay perdida).

Yo usaba en aquel entonces cabezal y 2 pantallas 112,sobre el soporte iba una pantalla (15 kilos) y el cabezal (18kilos),y la otra pantalla al suelo.
Y el otro guitarrista tiene pantalla y cabezal también,no se el peso pero por el estilo,es la pantalla prs tremonti y un evh 5150 50w...

De todas formas,si tienes opción de visitar una tienda y comparar para ver que no cojeen o lo estables que son mejor...

Normalmente todos los soportes semipro tienen una "pata con truco" para poder nivelar el soporte y no se quede bailando todo el rato.

Salud y rock
Subir
noyk
#6 por noyk el 27/04/2023
#2 ¿No queda muy alto eso?

#3 Si, las cajas de birra para los bolos están bien, las he usado muchas veces, pero estoy volviendo (por fin) en un local de unos amigos, está todo muy limpito y nuevo - el suelo de parquet, no te digo más - y me corta un poco meter cosas raras.
Subir
1
noyk
#7 por noyk el 27/04/2023
#4 Gracias, lo tendré en cuenta, no había pensado en eso.
Subir
VíctorM&M
#8 por VíctorM&M el 27/04/2023
#4 yo hablo de soportes de teclados,no soportes para amplis, teníamos miedo de no acertar con un soporte de amplis,y despues de probar estos ya no lo cambio por nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-04-27-20-19-04-797_com.android.chrome.jpg
Subir
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 27/04/2023
Yo uso esto

7dcfaf6b4d3a35e54e613fae8a822-2883974.jpg


Si tocas una estratoguarrer te vale la de cruzcampo porque a peor ya no puedes ir y la vida no te importa una mierda :russian_roulette:


Ah, para los bolos, llevo una tela de calaveras con los pedales por si me ponen una de fanta o pocacola. Algo parecido a esto pero inverso... vale, la uso aunque sea Mahou

859e51d9be15feb480db1cce0676d-2883974.jpg
Subir
2
VíctorM&M
#10 por VíctorM&M el 27/04/2023
#6
Se queda el ampli mas o menos a la altura de la cabeza,se aprecia todo mucho mejor,no es muy caro,no queda cutre,no ocupa mucho en el coche,no peda...

También puedes cojer las 2/3 cajas de birra i hacerte una funda tipo las que llevan los amplis,suelen ser un tamaño estandar...yo le ponía la funda de un combo a las cajas de birra y,aunque asomaba algo por debajo y tenía bastante holgura ya no se ve tan cutre...
Subir
noyk
#11 por noyk el 27/04/2023
#9 Eso para los bolos, como ya he dicho. Y me da igual la marca, no me las he de beber... Y no toco con una STRATOCASTER, toco con tres.
Subir
1
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 27/04/2023
#6

Te sorprendería lo que gana el sonido , metiendo entre el parquet y las cajas, una pequeña alfombra tirando a gruesa, un poco más grande que la superficie que cubren las cajas. Hacen de filtro sobre las frecuencias graves que van al suelo. En consecuencia, suenas más definido, te oyes mejor y reduces la bola de graves que se puede formar si no ecualizas bien.

Alfombra+cajas+tela+ampli.
Todo límpio y ordenado. Sin peligro de que olvides algo cuando toque hacer bolo.

noyk escribió:
no toco con una STRATOCASTER, toco con tres


Me parecen tres argumentos muy sólidos y fundamentados. Si no le gusta al Marín, es que vas bien. Tenlo por seguro. :D

Birras para ambos.

:brindis:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo