Sonidos midi

bashoguitar
#1 por bashoguitar el 23/03/2013
hola todos tengo una pregunta para los mas experimentados en el mundo MIDI
tengo una pedalera ECC ART (un poco antigua) y en cuanto a sus efectos estoy muy contento por ella
el hecho es que siempre me he interesado en los sistemas MIDI
y la pedaleta tiene un MIDI out y tengo el cable MIDI-USB
mi pregunta es si la puedo conectar de esa manera a la pc con programas como el cubase o el logic pro
y poder emular sonidos de tipo violines sax, cosas por el estilo sin necesidad de tener que ocupar una pastilla MIDI

de antemano gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 23/03/2013
Tienes que tener en cuenta que el MIDI solo es un lenguaje que permite comunicar a aparatos entre si, para hacer lo que dices, tu PC tiene que tener previamente una interface que pueda digerir las senales midi y recien enviarlas al procesador del PC.
Las Pastillas GK no son de adorno, cuando Roland las creo fue precisamente para ayudar a convertir los sonidos de la guitarra en midi, cosa que es mas complicada que si fuese un teclado.

Saludos.
Subir
1
Andrew85
#3 por Andrew85 el 23/03/2013
Aquí en el manual de tu ART ECC
http://artproaudio.com/files/owners_manuals/om_ecc.pdf

Dice que tiene una salida MIDI (MIDI Out) para mandar comandos de cambio de programa a otros dispositivos (Program Change Commands) por ejemplo amplificadores multicanal u otras unidades o equipo que utilicen control vía MIDI. Supongo que eso queire decir que la puedes usar como footswitch con unidades que lo admitan, yo creo que un ejemplo serían el V-Amp 2 que tiene entrada MIDI para un controlador.
Subir
1
bashoguitar
#4 por bashoguitar el 24/03/2013
ok muchas gracias a ambos!
ya lo intente con cubase y si funciono
mil gracias nuevamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo