Sonido valvular sin llevar ampli, ¿es posible?

Javier Ronda Lopez
#1 por Javier Ronda Lopez el 26/03/2018
Buenas.

Llevo muchas vueltas dado a este tema y queria ver si alguien me podia aportar luz.

HE probado todas las configuraciones tipicas para tocar, y la que mas me gusta, por comodidad tanto para mi como el resto del grupo es multiefectos por PA, pero pierdes mucha dinamica de sonido valvular, y no hablemos sonidos en distorsion, imagino que con un Kemper, o una LINE6 Helix seria otro cantar, pero economicamente no me lo puedo permitir.

Utilizo una pedalera LINE6 FX100 y he comprado para la distorsion un pedal BLACKSTAR HT DUAL, que todavia no me ha llegado, y pensaba comprar un preamp LANEY IRT PULSE, la pedalera LINE6 se quedaria para uso de volumen, wah y algun efecto que quiera añadirle, pero funcionaria a nivel de amplificacion en modo bipass, De esta manera tendria todo en el suelo, el publico escucha por la PA y el grupo como todo por los monitores, yo tengo un especifico pequeño que se pone en un pie de micro de 185w que la verdad es una pasada lo bien que suena y lo comodo que es poder darte volumen, cambiar tono, etc escuchando la banda entera sin moverte.

Hacemos musica tipo BLues, pop, Rock light.

¿Que os parece la idea? O tienes que pasar obligatoriamente por ampli, micro y a mesa.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
basterael
#2 por basterael el 26/03/2018
Conoces los previos emuladores de cabina de la serie AMT SS-11A y 11B?
Llevan incorporada una válvula y loop de efectos integrado en tamaño minusculo.
Solución intermedia de precio con sus habilidades.
Subir
fran prieto
#3 por fran prieto el 26/03/2018
Los Amt como dice el compañero van de perlas.
Yo uso el amt c2.

Otra posibilidad son las tech21 rk5 y las demás fly rig .
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 01/04/2018
un huhges kettner tubeman 2? yo lo uso a traves del equipo de musica y un radiocasette de combate y es bastante resulton y transportable, de sonido tiene caracter britanico y 3 canales, limpio, crunch y una distor bastante cañera, es valvular
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 01/04/2018
yo uso el H&K Tubeman enchufado a un electro harmonix caliber 22 y suena de lujo en sus tres canales. también tengo un Vox Bulldog que enchufado a ese caliber suena también de lujo.
también conectándolos a unos Esi near 04 que tengo también van magnificamente
Subir
Javier Ronda
#6 por Javier Ronda el 09/04/2018
Gracias por las respuestas, he seguido indagando, siempre desde la perspectiva de poco gasto y poco trasto a llevar. Ahora mismo estoy tocando de una manera muy básica y un poco rara, guitarra-pedal de distorsión Blackstar HT DUAL-mesa-pa. El sonido es justo el que me gusta, uso el canal 1 en crunch y el 2 para mas distorsión, ambos con el Gain en el 2 de 10 mas o menos, y juego con el pote de volumen para los solos, de la versatilidad de la multiefectos he pasado a algo tan simple pero reducido en posibilidades, podriamos decir que estoy intentando sacar mas de la guitarra, usando mas el volumen, tono y pastillas, y menos electrónica. Por lo que he notado cuanto mas cosas electronicas intercale entre la guitarra y la PA mas pierdo sonido valvular y dinámica, de hecho he vuelto al cable porque ahora si se nota la diferencia con respecto a los inalambricos gama baja que tenia.

Me quedaba la duda de si solo el pedal de distorsion le diera suficiente volumen a la mesa, y si le da, aunque un poco justo, hay que subir la ganancia bastante en la mesa. El siguiente paso habria sido comprar un pedal preamp de valvulas, por ejemplo el Laney IRT PULSE, pero si me arreglo asi no quiero gastar, llevar y quizas el sonido con tanta valvula se haga demasiado pastoso, seria cuestion de probar.

Las opciones que barajo a futuro, porque me encanta seguir enredando y probando cosas son:
TECH21 FLY RIG5
MOOER GE200
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo