Cómo es el sonido Twang de las telecaster

  • 1
Chhusu
#1 por Chhusu el 20/05/2021
Chicos buenas noches, pues eso, no logro entender como es ese sonido twang de las guitarras telecaster, acaso solo se trata de ese sonido característico q se percibe en las fender o es un sonido distinto que hay q detectar?? si alguien me ayuda a salir de esta dudaaa se lo agradecería! gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Calaveras
#2 por Calaveras el 20/05/2021
Que te lo explique "El Twanguero"

Subir
6
Paco
#3 por Paco el 20/05/2021
El twang es un son ido muy característico en el country, es tocar con la pastilla del puente, especialmente notable en la telecaster, pero lo intentas en una gretsch o una Gibson y también lo vas a tener.
Si hubiera que definirlo, cosa difícil, yo diría que es un sonido corto y metálico, muy nasal.

Escucha a Jerry Donahue, es el rey de estas cosas (y de muchas más):

Subir
3
sustain
#4 por sustain el 20/05/2021
#3 Suena a piano eléctrico de esos que se colgaban (garrulamente a mi parecer xD) algunos en los 80, con esas chaquetas americanas 7 tallas más grandes. :risa:
Eso sí, toca que da gusto.
Subir
1
bangzilla
#5 por bangzilla el 20/05/2021
#4 Por tu descripción me ha venido este a la mente :meparto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Balthazar_Bratt_Transparent.png
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 20/05/2021
#4 Keytar se llamaban. Sólo los usa Herbie Hancock a día de hoy ;)
Las chaquetas creo que venían incluidas cuando comprabas uno
Subir
1
Charlie45
#7 por Charlie45 el 20/05/2021
Sobre el sonido que no ha escuchado a nadie, el twanguero deberia escuchar a Hank Marvin...
Subir
Toni
#8 por Toni el 20/05/2021
Habrás escuchado el sultans of swing de Dire Straits mil veces y eso tiene twang para aburrir.
Ni rebuscar tanto hacía falta.
Pero si nos ponemos tikis mikis,escucha a Greg Koch.
Subir
1
Chhusu
#9 por Chhusu el 21/05/2021
#8
#3

oh, sigo con dudas :(, de ser así y con los video-ejemplos lo relaciono mas con un estilo, acaso no podría hacerse eso también con una Gibson?

gracias y saludos
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 21/05/2021
#9 . Justamente en #3 te dicen que con una Grestch o una Gibson puedes lograrlo. Si bajas los graves, subes los medios y pulsas cerca del puente tienes twang. Mejor con pastillas de corte vintage.
Subir
1
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 21/05/2021
#9
No es que sea un estilo. Es un tipo de sonido. Otra cosa es que se pueda utilizar más en ciertos estilos que en otros. Tal como dicen compañeros se puede conseguir de diferentes formas. La más fácil es con una pastilla single en el puente.

La forma más fácil de obtenerlo es con la pastilla del puente de una tele o una strato que monten singles. Si yo tuviera que definirlo es cómo lo haría: el sonido de la pastilla del puente de una tele o una strat

No sé por qué la fama se la dan a la tele y no a la strat. De hecho las dos twangean. Supongo que es porque primero salió la tele y ya cogió la fama.
Subir
Jani Pihlman
#12 por Jani Pihlman el 21/05/2021
Ivory escribió:
No sé por qué la fama se la dan a la tele y no a la strat. De hecho las dos twangean. Supongo que es porque primero salió la tele y ya cogió la fama.


La strato tiende a ser mucho más chillona y delgada en puente. La telecaster tiene un sonido mucho más cargado en medios en esa posición, sobre todo con el puente metálico grande tradicional, lo que le confiere ese sonido "twang" característico.

Como han dicho por ahí arriba, el "twang" es nasal (y por ello, medioso). No es más que una forma de describir el timbre, como lo son "brillante/apagado" o "roto/limpio", por lo cual no es exclusivo de un modelo de guitarra, se puede lograr en cualquiera, aunque unos modelos tienen mejores propiedades para lograr ese sonido manteniendo la tradición, lo que estamos acostumbrados a escuchar. Y no olvidemos que esa descripción no es exclusiva de la guitarra, también se aplica a la técnica vocal.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo