Por si alguien no sabe lo que es el twang

  • 1
flatpickerwatson
#1 por flatpickerwatson el 26/07/2010
Ya sabemos qeu las Telecaster es la guitarra mas simple, la mas copiada y que valen para todo tipo de musica.
Pero es si por algo se distinguen es por su twang, que en manos de virtuosos, suena a gloria.
Aquí un seguidor enfermizo de DAnny Gatton, Bill Kirchen (al que vi en abril en directo) y a mr. Redd Volkaert, que junto con Paisley y otros pickers sobre todo de country, hacen de las telecaster objeto de culto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Estos fastspickers tienen una técnica envidiable con la mano derecha, hybrid picking, que se usa básicamente en banjo y en la stell guitar e instrumentos similares.:brindis::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
uluairi
#2 por uluairi el 26/07/2010
Muchas gracias por los vídeos. Todos son una pasada pero el de Paisley es ALUCINANTE. Para que luego digan que para tocar rápido, una Jem. Si si.
Subir
olmost
#3 por olmost el 26/07/2010
Yo pensaba que era esto:
c8b57a1dfb290425cc9d26911e0f6-735847.jpg :D:D

Fuera bromas, esos videos son cojonudos :ok:
Subir
flatpickerwatson
#4 por flatpickerwatson el 26/07/2010
uluairi escribió:
Muchas gracias por los vídeos. Todos son una pasada pero el de Paisley es ALUCINANTE. Para que luego digan que para tocar rápido, una Jem. Si si.

A este le multarían por exceso de velocidad!!
---------------------------------
olmost escribió:
Yo pensaba que era esto:
http://www.meloncorp.com/arch/0156/tang.jpg :D:D

Fuera bromas, esos videos son cojonudos :ok:


Je, je. Me muero de gusto cuando escucho gente de esta. Otra cosa es cuando trato de imitarles:muro2::muro2:
Subir
The Beatles
#5 por The Beatles el 26/07/2010
Brad Paisley no sólo es un guitarrista excelente sino también buen compositor y cantante. Actualmente es uno de los máximos exponentes del sonido de la "Americana" actual. Su último disco es muy bueno, yo lo descubrí por el programa Toma Uno de RNE3 que recomiendo a todos desde aquí.
Creo que Fender tiene un modelo de telecaster "en su honor"...
Sldos,
JJ.
Subir
flatpickerwatson
#6 por flatpickerwatson el 26/07/2010
juaollla escribió:
Brad Paisley no sólo es un guitarrista excelente sino también buen compositor y cantante. Actualmente es uno de los máximos exponentes del sonido de la "Americana" actual. Su último disco es muy bueno, yo lo descubrí por el programa Toma Uno de RNE3 que recomiendo a todos desde aquí.
Creo que Fender tiene un modelo de telecaster "en su honor"...
Sldos,
JJ.

Si efectivamente hay una Tele Paisley "toa floreada". El último disco es muy bueno, pero quizá demasiado melodico. Me gusta mas el country clasico y tradicional que el moderno de D. Yoakam o A. Jackson por poner un ejemplo
Ahora, hay que reconocer que gente como Paisley o Gatton (que un mal día se quitó la vida), ademas de virtuosos, tienen una técnica y una formación envidiable.
Subir
uriko
#7 por uriko el 26/07/2010
mmm, para mi la guitarra mas simple y la mas copiada es la stratocaster.... eso si, tiene un pequeño limite para 1 estilo, el metal...
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 27/07/2010
Uriko escribió:
mmm, para mi la guitarra mas simple y la mas copiada es la stratocaster.... eso si, tiene un pequeño limite para 1 estilo, el metal...


la telecaster tambien es muy copiada pero la strato mas jajaja
pero para el metal no da muchos inconvenientes eso no pretendamos que llegue a lo que llaga una jackson por que los mics no se lo permiten jajajaja
---------------------------------
olmost escribió:
Yo pensaba que era esto:
http://www.meloncorp.com/arch/0156/tang.jpg :D:D

Fuera bromas, esos videos son cojonudos :ok:


NO por dios ahi tang en otros paises ahora si puedo viajar
Subir
flatpickerwatson
#9 por flatpickerwatson el 27/07/2010
La strato es la mas imitada; con "mas copiada", aunque quizá no lo expresé bien, quiero decir que es el modelo de guitarra que todo aprendiz o maestro usa para hacerse o montarse una custom a su gusto
Subir
monkey-man
#10 por monkey-man el 28/07/2010
Muy buenos los videos, por algo la telecaster es mi guitarra favorita, va con todos los estilos y generos de musica. :)
Subir
David
#11 por David el 28/07/2010
Vaya pasada el vídeo de Paisley, sí señor :musica:
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 28/07/2010
Uriko escribió:
mmm, para mi la guitarra mas simple y la mas copiada es la stratocaster.... eso si, tiene un pequeño limite para 1 estilo, el metal...


Y IRON MAIDEN que toca?

Yo creo que el limite esta en el guitarrista no en la guitarra...:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo