¿Qué es un sonido seco?

R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 20/05/2008
Pues eso, los compañeros de mi grupo me dicen que los sonidos que tengo son muy "secos", tanto la distorsión como el lead. Yo no tengo ni pajolera de qué significa exactamente eso (bueno una ligera idea sí tengo), así que os lo pregunto a vosotros y, de paso, también os pregunto qué hacer para solucionarlo y que uno no suene tan "seco".
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 20/05/2008
Yo lo ve como un sonido cortante, sin resonancia, con poco brillo.

En ocasiones se soluciona con un poco de reverb o delay.

Mira también si muteas demasiado y no dejas sonar todo bien.

Creo que el secreto está en que las cosas suenen ligadas y que no haya cortes en la ejecución aunque haya silencios, no se si me explico. Si haces una arpegio (que no sea sweep), deja que suene la nota anterior al menos, y que no suene como stacattos todo.

Si tocas un riff estilo Metallica, mira si tu técnica de palm muting es la correcta, o tapas demasiado cuando debes y sin querer cuando no debes.

PD una buena ecualización siempre ayuda.
Subir
fali
#3 por fali el 20/05/2008
Hombre, los sonidos secos te los da tu equipo, pero siempre puedes meterle reverb, delay, echo, un poquito de chorus... o incluso algun compresor para sonidos limpios... todo es probar y probar efectitos para darle vida al sonido... :saludo:
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 20/05/2008
100% de acuerdo con Iñigo. Métele reverb y/o delay.
Subir
nacho harto
#5 por nacho harto el 21/05/2008
Estoy con Iñigo y Samuelg al 110%
Subir
desordenglobal
#6 por desordenglobal el 21/05/2008
un sonido seco es cuando te dan un palazo en la cabeza, por ejemplo.....!cloc!

(perdon por la broma, si no lo pongo reviento)
Subir
Bitelino
#7 por Bitelino el 21/05/2008
No olvidemos la guitarra, que también es importante ya que incluso en limpio, hay guitarras cuyo sonido tiene más brillo que otras.
Subir
R_DeNIRO
#8 por R_DeNIRO el 24/05/2008
Gracias a todos, ya veo por dónde van los tiros. Habrá que toquetear la pedalera y solucionarlo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo