Sonido raro al tocar en los últimos trastes

Francisco
#1 por Francisco el 25/03/2017
Que tal buen día a todos,
Tengo un stratocaster american standard con las custom shop fat 50s y al tocar con la perilla de volumen por 8 se escuchan unas oscilaciones muy feas en los últimos trastes, al subir todo el volumen de la guitarra estas desaparecen, como puedo solucionar eso o a que se debe? Pensé que era porque las pastillas que estaban muy altas y ya las baje y se redujo un poco pero aun siguen esas oscilaciones.

Gracias por ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Francisco
#2 por Francisco el 25/03/2017
También me falto decir que mientras más subo el volumen de mi amplificador se notan mucho más esas oscilaciones y únicamente me pasa con esa guitarra porque ya probé con otras dos y todo bien con ellas.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#3 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 25/03/2017
Que hay Francisco.

A mí también me pasaba algo parecido con una de mis guitarras. Ocurría solo en la pastilla de mástil en la 5ª y 6ª cuerda. Del traste 15 en adelante sonaba una especie de zumbido bastante grave y molesto. Lo solucioné bajando la altura de la pastilla. Ahora, comentas que también lo has hecho y el ruido continúa. En ese caso, lo único que puedo decirte es que por descartar compruebes que no se trate de algún tipo de trasteo que tengas por esa zona y que sea el responsable del problema. A ver si alguien más comenta algo.
Subir
LesPaulGarcia
#4 por LesPaulGarcia el 25/03/2017
Puede que sea por tener las pastillas muy altas y pegadas a las cuerdas. En los bajos eléctricos eso puede pasar, si no hay espacio suficiente entre cuerda e imán, puede resultar un sonido raro y desafinado. Comprueba que no sea eso

Salut!!
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 25/03/2017
Prueba golpeando la pastilla con el dedo, a ver si tiene algo flojo o el bobinado suelto. Con el ampli encendido, por supuesto, quizá tengas un problema en la fat.
Subir
Francisco
#6 por Francisco el 25/03/2017
Pues ya había bajado las pastillas, de hecho la del mástil esta casi al la altura del pickguard, esas vibraciones raras se producen en las primeras cuerdas últimos trastes y en todas las pastillas, lo raro es que al subir todo el volumen de la guitarra desaparecen, únicamente se presentan alrededor del 8 de la perilla.
Subir
Francisco
#7 por Francisco el 25/03/2017
Linux User. escribió:
Prueba golpeando la pastilla con el dedo, a ver si tiene algo flojo o el bobinado suelto. Con el ampli encendido, por supuesto, quizá tengas un problema en la fat.
gracias lo intentaré.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 25/03/2017
Si lo hace en todas las pastillas hay que buscar por otro lado. Algo suelto en la electrónica, alguna masa que vibre, muelles del trémolo o las selletas, etc.
Subir
Francisco
#9 por Francisco el 25/03/2017
Linux User. escribió:
Si lo hace en todas las pastillas hay que buscar por otro lado. Algo suelto en la electrónica, alguna masa que vibre, muelles del trémolo o las selletas, etc.

Ya encontré al culpable, es el cable y es por masa, al levantarlo del suelo deja de producir esos efectos raros, no creí que pudiera producir esos efectos tan raros el cable.

Gracias a todos por sus respuestas, me ayudaron mucho.
Subir
fernando s
#10 por fernando s el 25/03/2017
Yo le echo la culpa al potenciómetro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo