Sonido de la radio en el ampli

beetlejuice
#1 por beetlejuice el 18/02/2011
Hola, lo primero me presento, ya que soy nuevo por aqui.

Tengo una guitarra eléctrica de la marca Tanglewood modelo Rebel TSB 6, de estas baratillas, para aprender que me venia con un amplificador de la marca Hiwatt.

El problema es que cuando uso el amplificador se escucha la radio, cambiando incluso de emisora en función de hacia a donde apunte con la guitarra xD

Es un problema de la guitarra o del amplificador? Si es del ampli me podeis recomendar alguno decente, que por lo menos no escuche la cope con el? gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jurunguito
#2 por jurunguito el 18/02/2011
hola amigo, mi amigo tenia un ampli freeman q vino con su guitarra y se escuxaba la radio religiosa con eso, es un problema del ampli, xq yo lo dejaba conectado y apagado, luego lo prendia y ponia su distorcion y sonaba la radio, lo q tendrias q hacer es cambiarlo por uno bueno como laney, roland, peavey o algo asi, yo tampoco se mucho, espero q te ayude.
Subir
eduardob
#3 por eduardob el 18/02/2011
No amigo, a mi no me parece que sea problema del amplificador, puesto que los amplificadores no tienen ninguna entrada de señales que no sea a través del cable, tu problema es con las pastillas de la guitarra, puesto que las pastilas son las receptoras, son como pequeños micrófonos con magneto que captan el sonido de las cuerdas, e inclusive, captan el ruido de otros aparatos electrónicos que esten cerca, como laptos, televisiones, inclusive focos fluorescentes. Prueba desconectando tu guitarra, si se quita el sonido del radio es tu guitarra, y prueba de eso es que menciones que el radio se escucha dependiendo hacia a donde la apuntes, la solución a tu problema se llama apantallado, busca el tema en el foro, se trata de cubrir de aluminio o cobre el hueco de las pastillas para evitar la captura o interferencia de la señal de otros aparatos, asi como el zumbido, busca videos en el "tube": como apantallar una guitarra.

Saludos
Subir
chinchi
#4 por chinchi el 18/02/2011
Efectivamente, el problemas son las pastillas.
Yo he tenido una chibson con las horribles pastillas que traia y no era la radio, si no que acercabas la boca, hablabas y se oia por el ampli ... jojojojo

Como dice eduardob, prueba a apantallar bien, si asi tampoco cambia de pastillas.
Subir
petter005
#5 por petter005 el 18/02/2011
puedes apantallar la habitacion en donde toques :P
es solo un chiste esque cuando leia las respuestas se me vino a la mente apantallar la habitacion jeje
aunque no por ser chiste no significa que no funcione porque si tuvieramos una habitacion apantallada no entraria ninguna interferencia
Saludos :D
Subir
Rolum
#6 por Rolum el 18/02/2011
Además de lo que te han dicho, prueba a conectarte con un cable de calidad y no demasiado largo, lo digo por experiencia.

Saludos.
Subir
albert_sanz_gx
#7 por albert_sanz_gx el 18/02/2011
yo tambien tengo una tanglewood con dos humbuckers y una single y nunca he tenido ese problema con ningun ampli. Y por cierto, me suena cañon, nunca me ha parecido una guitarra barata
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 18/02/2011
En casa de un conocido, con un ENGL screamer sin enchufar guitarra (estaba calentandose) se oía la radio también
Subir
beetlejuice
#9 por beetlejuice el 18/02/2011
Gracias a todos por vuestras respuestas! probare a seguir alguno de los tutoriales que hay por el foro para apantallar la guitarra :aplausos:
Subir
Cristian
#10 por Cristian el 27/05/2017
Hola, tenia este problema con mi amplificador (un HOT CABS made in USA) este ampli tiene un sistema de reverberancia en donde desde la parte transitorizada del ampli baja un cable RCA hasta la caja de reverberancia. y era este cable el que captaba las ondas de radio, lo desconecté de la caja de reverberancia pero seguía haciendo interferencia, entonces desarmé el amplificador y simplemente corté el cable desde un lugar muy cercano a su punto de soldadura en el circuito transitorizado, esto solo lo hice por si alguna vez quiero volverlo a soldar se donde va cada cable (por los colores del mismo) En realidad son dos cables por cada canal es decir que son cuatro en total. Una vez hecho esto no tuve mas inconvenientes con los canales limpios al máximo, escucho un poco casi levemente una radio en el canal disotrsionado al máximo, pero tanto el reverb como la distorsión de ese equipo no las uso porque tengo pedalera.
Así que a los que tengan este problema, les aconsejo que verifiquen si el equipo trae reverb, es posible que ahí esté el inconveniente. En mi caso se solucionó de inmediato, obviamente que esto me empezó a suceder cuando me cambié de departamento y quedé en una zona céntrica en donde tengo radios FM muy cerca.
Espero les sirva el consejo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo