Sonido increíble para guitarra con plugins gratuitos

  • 1
Txus Rosa Garcia
#1 por Txus Rosa Garcia el 03/10/2023
Muy buenas
!
Crunck V2 es la nueva version del amp sim gratuito de Nembrini Audio, el cual han mejorado y suena bastante genial, creando desde tonos clean a un high gain moderado. Asi que hemos decidido añadirel el NA 808, tambien de Nembrini, Effektor Silencer de Kuassa, SuperMassive de Valhalla DSP y el impresionante Epic Plate. 2 de Variety of Sound para conseguir unos tonos increibles y gratuitos. ¿Que os parece?
Un saludo, muchas gracias y espero que lo disfruteis!
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton el 03/10/2023
la mano arriba, cintura sola os la lleváis ya, después me lo veo.
Subir
1
Killer
#3 por Killer el 03/10/2023
Muy buen video compañeros de Metal Tune, la verdad todo lo que sea sacar buenos tonos con plugins gratuitos es la hostia, ojala sea el primero de una larga serie.
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#4 por Txus Rosa Garcia el 03/10/2023
#2
Muchas gracias 🤘🤘🤘🤘
Subir
Txus Rosa Garcia
#5 por Txus Rosa Garcia el 03/10/2023
#3
Siempre hay que probar de todo, y si es a ciegas mejor. La Reverb no la habíamos catado y jooooder que guapa. Un saludo y muchas gracias
Subir
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 04/10/2023
Lo que noto es que cada vez salen menos plugins gratuitos. Antes me daba una vuelta por Plugins4free una vez a la semana, y siempre había cosas nuevas de todas clases. Era un festival de descargas y cacharreo. Desde hace meses solo aparece algún nuevo plugin muy de vez en cuando.
Con el NAM y Tonehunt pasa lo mismo, los miles de perfiles que tiene son la mayoría de los primeros meses, ahora pasan los días y nadie sube nada.
Y la verdad, suenan tan bien algunos perfiles, que ya no uso plugins de amplis. Llevo meses que solo toco con NAM y algunos plugins de pedales. Y el NADIR, claro, pa poder mezclar dos impulsos y obtener un sonido más "personal".
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#7 por Txus Rosa Garcia el 04/10/2023
#6
Pues la verdad es que razón tienes, cada vez se suma más la gente a hacer amp sims de pago, pero bueno, de vez en cuando salen cosas como este y a disfrutar. En cuanto al NAM, aunque lo uso, si que es cierto que parece que se ha frenado un poco todo
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 04/10/2023
No conocía la plate, gracias

Otra opción para reverbs, si el supermassive os parece demasiado ambient/marciano, sería tirar de IRs

En el pack de plugins de melda hay un cargador específico con unas cuantas, aparte de las que se pueden encontrar por la red

NAM, bueno, sí que siguen subiendo cosas. También muchos han empezado a sacar sus packs de pago, como era de prever

Pero vamos, yo lo que tengo pendiente es pegarle una limpieza a la carpeta de capturas para quedarme con las que uso
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 04/10/2023
#8 Échale una oreja a este, a mí me tiene flipao. Para limpio - edge of breakup. Texas Scorcher se llama.
https://tonehunt.org/ToucanSam/b580e04e-2943-4e80-bc00-a54722f609f4
Subir
2
Txus Rosa Garcia
#10 por Txus Rosa Garcia el 04/10/2023
#8
SuperMassive es maravilloso, pero probaré lo que dices de Melda
Subir
Txus Rosa Garcia
#11 por Txus Rosa Garcia el 04/10/2023
#9
Gracias
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 04/10/2023
#10

Yo uso casi siempre otra de Valhalla, nada muy rebuscado, y la verdad es la plate del vídeo está muy bien y no "chupa" nada, pero sí que tengo algunas IRs de reverb por el disco duro

Kohle subió algunas hace unos meses, (supongo que estarán en su discord)

https://www.youtube.com/watch?v=Y9p7-r8WFog

El pack gratuito del melda tiene un poco de todo, hasta un cargador de NAM. Bueno se supone que está ahí (en la beta), yo no me aclaré cuando la instalé, la verdad.. No recuerdo si lo habéis sacado en el canal alguna vez.

#9

Gracias, no lo tenía controlado.

Estos días hay un plasta que no hace más que subir IRs de compresores y previos de estudio, que no sé qué sentido tiene hacer IRs de eso
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo