Sonido y guitarra John Frusciante?

dieguitar
#1 por dieguitar el 19/09/2010
Hola gente :saludo:

Estoy super interesado en John Frusciante y de hecho estoy pensando en equiparme de una manera muy parecida a él.

Quisiera saber que modelo de Fender Stratocaster tendria que comprar para conseguir ese sonido que tiene él en su Strato del 62´(la del mastil oscuro): que modelo, que color, si necesitaria alguna pastilla en concreto de otra marca... etc
:no_lo_se:

Os lo agradeceria muchisimo :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jack-in-the-box
#2 por jack-in-the-box el 08/11/2010
Pucha, eso está difícil. Si realmente quieres equiparte como él vas a necesitar algo de efectivo, porque sus guitarras son fabricadas hace más de 40 años (Todas las Fender, incluída la Gretsch White Falcon). Pero bien si puedes hacer el esfuerzo.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 09/11/2010
Para un sonido Frusciante te recomiendo las Seymour Duncan Antiquity II (Surfer), estas te dan un clean muy claro y nitido: http://www.seymourduncan.com/products/antiquity/stratocaster/1102409_08_10_a/ .
Subir
victor vicente
#4 por victor vicente el 19/07/2014
hey amigo no es necesaria esa pastilla si quieres unas pastillas que te ayuden a que suenen como frusciante necesitas 2 cosas principalmente por que un amigo tuvo el privilegio de ir a un concierto de los red hot.. en londres en el live earth le pidio que le firme su viola una strato del 70 y le pregunto como sonar como el y como estaba saliendo de el estadio solo le dijo esto "
I'll tell you three things only one quality guitar 3 pickups seymour duncan ssl1 should be 1 and finally look at my pedal board and see what I have maybe help you" y se fue... despues como tenia vacaciones alla fue y compro en una tienda de guitarras y pidio las pastillas le salio en 110 libras mas el ensamble de esas y compro 6 efectos bueno los que mas usa (lo determino) viendo cuales eran los pedales que mas usa creo que compro un ibanez wah wah un boss ds1 un fuzz factory de zvex un delay un reverb y un micro amp de de mxr . en mi caso solo consegui las pastillas y le puse dos SSL1 los de arriba y el ultimo y en el medio uno SSL5 para que sea mas custom y para mi es exelente su parecido . bueno espero que te sirva salu2
Subir
goodnight
#5 por goodnight el 19/07/2014
Yo tiraria por una strato del 62 reissue (que es cara pero no cuesta como una casa) con las pastillas stock
las nuevas vintage son mas calientes y estan mas apantalladas, asi que te recomiendo algo pre-2012 (antes de que renovaran toda la gama)

ampli de valvulas al 11, controlando el volumen desde la guitarra (7-8), eligiendo vatios segun tus necesidades

cable cuanto mas corto mejor, y sin buffers
y canal limpio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo